Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión
por
#71550 Buenas...esta es la duda que tengo. (Es q algunas OCAs ponen fallo en esta cosa y no lo encuentro muy bien en el REBT el porque de esto)

Dentro de un Cuadro General (Local de publica concurrencia), se pueden colocar fichas de empalme, esas tipicas q se colocan en las caja de empalme. Tengo entendido que sólo se pueden colocar en el neutro y en la tierra pero en las fases no.
Ya q si se coloca las fichas de empalme, al haber cambio de secciones(de mayor a menor) no estaría protegido. Habría que colocar un regletero no? donde los cambios de secciones estan protegidos no?

Gracias
por
#71552 Yo si hay cambio de seccion pongo siempre regleta.
Por lo que tu mismo dices.
por
#71620 Sí, con ficha suelta es un poco guarrete ;)
por
#71628 Yo creo que dentro de un cuadro no. Pero no estoy seguro.

Para un cambio de sección debería haber nueva protección.... no estoy muy seguro pero creo que no se puede hacer dentro de un cuadro.
por
#74069 Bueno....he encontrado esto leyendo leyendo....en la ITC-BT 19 apartado 2.11 viene que no se puede colocar en el cuadro solo en cajas de empalme y derivacion....por lo tanto mi nueva duda es que segun lo que entendido de lo que he leido, no se pueden poner regleteros en un cuadro general?
por
tielax escribió:Ya q si se coloca las fichas de empalme, al haber cambio de secciones(de mayor a menor) no estaría protegido. Habría que colocar un regletero no? donde los cambios de secciones estan protegidos no?

Imagino que regletero es lo mismo que bornero. No entiendo eso de que un regletero sí que protege si haces cambio de sección. Si bajas de sección y la nueva Iadm es menor que la protección del magneto no estará protegido lo hagas como lo hagas.
Yo he visto siempre borneros para las tierras, pero nunca para fases.
por
#74192 yo creo que lo importante es saber si el cambio de sección queda o no protegido, si lo está porque el termico protege a la sección mas pequeño, las distintas opciones son mas o menos elegantes.. ahora un buen bornero o repartidor dice bastante mas del que hace el cuadro que unaficha aunque si se cumple lo anteriorpueda valer..
por
#101204 En residencial no suelen ser usuales los borneros para fases, por el contrario en el mundo industrial, NADA SE PONE SIN BORNERO!!! fases,neutros,tierras,24V...etc...etc...

Un saludo.

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados