Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión
Valoración0 sobre 5 (0 votos) El tema ha sido valorado 0 veces, siendo la valoración media 0.00 El tema ha sido valorado 0 veces, siendo la valoración media 0.00 El tema ha sido valorado 0 veces, siendo la valoración media 0.00 El tema ha sido valorado 0 veces, siendo la valoración media 0.00 El tema ha sido valorado 0 veces, siendo la valoración media 0.00   
Avatar de Usuario
por Maquinando   
#188124 Compañeros me guastaria saber que que opinion os merece las luminarias de CARIBONI, las tengo que colocar en un campo de futbol y no he trabajado con ellas nunca.

A ver si alguien a trabajado con ellas y que opinion le merece.

Gracias.
por broklin   
#188129 No he tocado esa marca ... pero si puedo darte referencias de Indal, las puse en un polideportivo y todo ha ido bien ... siento no poder opinar sobre las CARIBONI.
por broklin   
#188132 Por cierto, si te sirve de referencia, yo usé de Indal ( por si quieres comparar para ver calidades) para pistas deportivas, dentro del catalogo que tienen de Ilum. Tecnica la IZX de 250 W o 400 W, estos tambien te servirian para pequeños campos de futbol 7. Si con campos de futbol mas grande puedes comparar con los IZM de 1000 W o 2000 W. Segun tus necesidades. Espero que sea de ayuda. Un saludo !!!
por Agui25   
#188136 Buenas.

Hasta hace poco trabajaba en una instaladora eléctrica y si no recuerdo mal, Cariboni era de las baratillas. Cumplen la normativa y tienen certificados de calidad (ver página www.cariboni.es) pero no son de las mejores.

Un saludo.
Avatar de Usuario
por arquimedes   
#188170 hace tiempo salio algo de esto, y le recomprobe a un amigo aparejador un calculo de otro y te recomiendo busques casas que permitan cambiar el equipo y funcionar cadsa lampara a 380/ 400v, mediante la conexión de lamparas (grupos de lamparas) en triangulo. Te ahorraras un monton en cables.

carandini es tambien una buena marca....
Avatar de Usuario
por XANDER   
#188296 como han comentado, Cariboni es de las marcas baratillas..los proyectores no es que tengan una óptica y rendimientos muy conseguidos..te recomendaría que contrastaras con otras casas de alumbrado de mayor renombre para que puedas apreciar las diferencias..te recomiendo Philips, Disano, Indal, GE hadasa ó Socelec...y al ser posible, utiliza ópticas asimétricas, de forma que puedas limitar la contaminación lumínica y la luz dispersa, para que tu FHSins sea próximo al 0%....
Avatar de Usuario
por Valles   
#188349 Cuando entré e la empresa que estoy. Diseñaron el alumbrado del campo de fútbol Amilivia en León. Usaron Philips y creo que quedó muy bien y ya lleva unos años funcionando correctamente.

Lo pueden confirmar los leoneses del foro (Son un güevo: esaizmata, Lithium, blasius, ...)

También lo podéis ver en la tele por que la cultural leonesa jugará en la copa contra el Barça.
Avatar de Usuario
por Maquinando   
#192356
arquimedes escribió:hace tiempo salio algo de esto, y le recomprobe a un amigo aparejador un calculo de otro y te recomiendo busques casas que permitan cambiar el equipo y funcionar cadsa lampara a 380/ 400v, mediante la conexión de lamparas (grupos de lamparas) en triangulo. Te ahorraras un monton en cables.

carandini es tambien una buena marca....



Arquimedes por favor explicame eso de la colocación en triangulo.

El problema que tengo, a ver si lo puedo solucionar como tyu me dices, es que he de hacer dos encendidos por lo que no se si me va a influir en algo mas, y son 10 luminarias. En el encendido de entrenamiento se encenderan en una trorre 4 luminarias, en dos torres 5 luminarias y en la ultima torre 6 luminarias, haciendose el encendido total en el encendido de competición.

Un cordial saludo.
Avatar de Usuario
por arquimedes   
#192395 Saludos compañera


Claro que si para eso estamos, voy a intentar explicarlo lo mejor que pueda, ten paciencia esto de escribir no es lo mio.

tu coges y distribuyes los proyectores en los niveles que necesites. y tienes dos opciones


a) cada subnivel es bifasico 400
b) cada subnivel es trifasico en triangulo

los niveles se obtinen como suma de subniveles.

Al usar la distribución trifásica en tiangulo, no necesitas neutro, y por lo que de momento te ahorras ese conductor.

Al llegar el circuito a cada farola poes tanto contactores como circuitos o subniveles quieras. Si usasla opcion a serán bipolares y si usas la b serán tripolares.

Para la bobina tienes varias opciones si la bobian te agunata 400 pues nada directamente de un par de fases tomas tensión la pasas por cada bobina y de ahi a donde tengas el boton de enecendido, Si usas bobinas a otra tensión pues la toma esa de tensión bifásica la pasas a traves de un trafo monofasico 400/230 (pe ejmplo) y la llevas a donde quieras poenr los botoncitos de encendido allí la abres en tantos subcircuitos de enecendido que quieras......

Para cada nivel que necesites que necesites (nivel entrenamiento, nivel partido no oficial, nivel partido oficia,etc.) accionas un interruptor con lo que se cierra el subcircuito consiguiente y pasa correinte por la bobina del contactor y se enciende.

Para cargas grandes y largas distancias como potencia de la lampara similar, veras que la mayor tensión hace que la intensidad disminuya y por tanto la perdida de cara que puede ser lo determinante....


espero haberme explicado bien..

sino pues preguntas las dudas las veces que quieras.

:saludo

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

Permisos de mensaje

No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro