Bajar potencia Contratada de 13,856KW a 6,920KW

Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión

Bajar potencia Contratada de 13,856KW a 6,920KW

Notapor SpasSeat » 29 Dic 2009, 01:52

Como podéis observar es mi primer mensaje en el foro, espero no robaros mucho tiempo pero uno hoy en día no puede entender de todo y por eso os pido vuestro consejo.

Recientemente me he mudado a un piso de alquiler de 75m2 con mi pareja y recibo unos desorbitados importes de la factura eléctrica 160€ a 200€ (gasto aprox. 710 kwh).Me extrañaba mucho porque apenas consumo electricidad para esos importes, desconocía los importes fijos dependiendo de la potencia contratada.

Tengo una potencia contratada de 13,856 Kw, 3 fases y de tensión nominal 3x230/400V, me presente en una oficina de Endesa para ver si era viable el reducir la potencia, me han dicho que puedo bajar a 10,390 y 6,920 sin tener que hacer un nuevo boletín de un profesional para poder reducirla y que lo único que tendría que cambiar es el ICP 15A o 10A.

Mi pareja y yo prácticamente no solemos estar en casa hasta la 20:00h y el consumo de lunes a viernes es mínimo, ducharse, ordenador, hacer la cena y ver algo la tele.

¿Seria posible acogerme a la potencia de 6,920KW y poder acogerme a la tarifa de último recurso (TUR) con los electrodomésticos que dispongo?

Respecto a los electrodomésticos tengo:

Nevera: Clase energética A 0,90KW
Lavadora: Clase energética AplusA 1,19KW
Horno: 1,04KW
Vitrocerámica: Mínimo 1 Placa 1,2KW y máximo 4 Fogones 6,3KW
Acumulador Agua Caliente: 1,8KW
Aire Portátil: 2,34KW
Estufa Eléctrica: 1,20KW

Aparatos electrónicos como Ordenador, TV LCD, PS3,

Calefacción eléctrica radiante por el suelo: NO LO UTILIZO NUNCA Y NUNCA SE UTILIZARA.
Lavavajillas: NO LO UTILIZO NUNCA Y NUNCA SE UTILIZARA

Parece ser que la elevada potencia es por tener la calefacción radiante en el suelo en toda la casa que después de mas de un año nunca la hemos puesto y nunca pondremos ya que con una estufa tenemos mas que suficiente, como bien indico no estamos apenas en casa y no queremos hacer un gasto excesivo en calefacción para el tiempo que estamos.

Después de leer mucho en foros y calentarme mucho la cabeza porque la rama eléctrica la desconocía por completo ahora parece que hay cosas que las entiendo y por eso creo que la casa tiene Tres fases sistema B2 y no B1 y es porque lo mas seguro que la calefacción radiante ira a 380V de tensión.

Después de desmontar el cuadro donde están todos los diferencia, icp …. os pongo como esta todo conectada la electricidad de la casa, me extraño ver que el ICP no esta precintado tal y como me indico la chica.

ICP de 20A
IGA de C20
Diferencia 3X40A

Horno + Vitro C25
Lavadora C16
Termo C16
Luces C10
Enchufes Cocina + Nevera C16
Enchufes Casa C16
AA.CC C20 APAGADO NO SE UTILIZA
Lavavajillas C16 APAGADO NO SE UTILIZA
Calefacción 2XC20 APAGADO NO SE UTILIZA

Diferencial 1
Enchufe Cocina + Nevera
Termo o Acumulador Agua
CALEFACION

Diferencia 2
Luces Casa
Enchufes Casa
Horno + Vitrocerámica

Diferencial 3
Lavadora
Lavavajillas
CALEFACION

Como podéis comprobar la calefacción la tienen repartida en dos diferenciales.

Espero alguien pueda aconsejarme.

Gracias por vuestro tiempo,
SpasSeat
Recién llegado
Recién llegado
Puntos por aportaciones: 0

Re: Bajar potencia Contratada de 13,856KW a 6,920KW

Notapor dobogo » 29 Dic 2009, 02:12

Baja a 6,92 kW, haz un uso racional de los electrodomésticos (ejemplo: mientras pones la vitro, no pongas la lavadora) y si ves que aguantas (q no salte el ICP o salte poco) pues problema solucionado.

Ojo que cuando salta el ICP NO SE REARMA SOLO o sea qeu puedes perder los congelados.

Otra solución: cambia ICP por maxímetro. Maxímetro es un contador que te cobra "barato" ahsta una potencia contratada y "caro" si te pasa durante el tiempo que te has pasado. Tiene coste de alquiler pero haz las cuentas.

Existe otra solución pero no legal máxime si el no tiene precinto.

TUR? Esa es la tarifa más cara, amigo. Con esos pagos no te faltarán comercializadoras que te hagan buenas ofertas
dobogo
Visitante asiduo
Visitante asiduo
País(+comunidad autónoma):
España (Andalucía)

Notapor arquimedes » 29 Dic 2009, 09:14

hombre lo del maximetro para un particular me lo pensaria un poco

si gastas 0 w te factura un consumo 0,85 de la potencia contratada,
entre 0,85 y 1,15 la potencia contratada te computa lo que gastes de verdad y si te pasas de la contratada te multa un monton. es decir que para tu uso que no vas a tener uso apenas durante el dia no creo que te convenga pues tienes que tener una potencia ocntratada alta para las puntas de la noche, pero durante el dia te va a "contar" consumo gastes o no gastes......

Si necesitas continuidad puedes ponerlo pero en ese caso tendrías que estudiar muy bien tu gasto durante tres o cuatro meses, hacer la media de potencia y contratar el 86% de ella, pero de forma que en ningun momento de punta de consumo pases del 1,15 de la potencia contratada, de forma que el maximetro no te multe.

Otras solucion es pasarte a monofasica si no tienes consumos trifásicos con ello el ICP de 6kw es mayor con lo cual te permite mayor combinación de electrodometsticos a utilizar, estop efectivamente ya que necesitas boletin nuevo contrata con una comercialidzadora
Ingeniería: Es la profesión que combina el arte y la ciencia con el fin de crear soluciones o alternativas para mejorar una situación.

Ceterum censeo Psoe et PP esse delendam
arquimedes
Veterano con galones
Veterano con galones
España (Andalucía)
Puntos por aportaciones: 31

Notapor JCas » 29 Dic 2009, 10:11

dobogo escribió:Baja a 6,92 kW, haz un uso racional de los electrodomésticos (ejemplo: mientras pones la vitro, no pongas la lavadora) y si ves que aguantas (q no salte el ICP o salte poco) pues problema solucionado.

Con 6,92kW no salta poniendo vitro, microondas y alguna que otra cosa a la vez. Dudo que con la lavadora salte. Es potencia más que suficiente para los electrodomésticos que tienes.

Y no me preocuparía de usar el lavavajillas. Es sin duda el electrodoméstico más ecológico que hay. Sale mucho más barato y gasta mucha menos agua que lavar a mano con agua caliente. El ahorro en agua es suficiente para justificar su uso. Solo hay que preocuparse de llenarlo siempre al máximo o, si tenéis posibilidad, usar media carga (el mío se puede usar con una sola bandeja).
"Arte sin ingeniería es soñar, ingeniería sin arte es calcular"
"Yo te lo explico, porque no me cuesta nada y además es mi obligación" Reivindicador Dixit
"Esto es teóricamente posible pero prácticamente improbable" Mecagüenlá dixit
"En teoría no hay diferencia entre teoría y práctica. En la práctica, sí"
JCas
Veterano con galones
Veterano con galones
España (Madrid)
Puntos por aportaciones: 26

Notapor Cueli » 29 Dic 2009, 10:29

JCas escribió:
dobogo escribió:Baja a 6,92 kW, haz un uso racional de los electrodomésticos (ejemplo: mientras pones la vitro, no pongas la lavadora) y si ves que aguantas (q no salte el ICP o salte poco) pues problema solucionado.

Con 6,92kW no salta poniendo vitro, microondas y alguna que otra cosa a la vez. Dudo que con la lavadora salte. Es potencia más que suficiente para los electrodomésticos que tienes.
Si fuese Monofásica, sería mas que suficiente, no hay duda.. de hecho, es mas que una electrificación básica (5750w) pero tiene trifasica.. y en ese caso dispondrá de 10A por fase... y con eso, como ponga dos fogones de la vitro, ya le salta..
Tendría que disponer de una instalación con los receptores muy bien distribuidos por fases, para poder trabajara sin problemas.. :?
La vergüenza de confesar el primer error, te hace cometer muchos otros. (Jean de la Fontaine)
"Tu falta de planificación no es mi emergencia" (@microsiervos)
¿Quien ha dicho, que la ignorancia es un punto de vista ? (No se el autor, no es mía.. pero la subscribo)
Cuando un tonto coge una vereda, la vereda acaba y el tonto sigue (Arquimedes - el del foro, no el de la bañera)
Cueli
Veterano con galones
Veterano con galones
España (Asturias)
Puntos por aportaciones: 58

Notapor JCas » 29 Dic 2009, 10:57

jcriti escribió:Si fuese Monofásica, sería mas que suficiente, no hay duda.. de hecho, es mas que una electrificación básica (5750w) pero tiene trifasica.. y en ese caso dispondrá de 10A por fase... y con eso, como ponga dos fogones de la vitro, ya le salta..
Tendría que disponer de una instalación con los receptores muy bien distribuidos por fases, para poder trabajara sin problemas.. :?

Tiene usted razón caballero, como siempre. :yep :yep
"Arte sin ingeniería es soñar, ingeniería sin arte es calcular"
"Yo te lo explico, porque no me cuesta nada y además es mi obligación" Reivindicador Dixit
"Esto es teóricamente posible pero prácticamente improbable" Mecagüenlá dixit
"En teoría no hay diferencia entre teoría y práctica. En la práctica, sí"
JCas
Veterano con galones
Veterano con galones
España (Madrid)
Puntos por aportaciones: 26

Notapor Valles » 29 Dic 2009, 12:06

SpasSeat escribió:¿Seria posible acogerme a la potencia de 6,920KW y poder acogerme a la tarifa de último recurso (TUR) con los electrodomésticos que dispongo?

A parte de que son tarifas caras una vez que pasaste al Mercado libre no puedes volver al regulado que es en el que se encuentran las TUR.
La ingeniería es la combinación del arte del copia-pega, con conocimientos básicos de física y mucho ego, pero mucho.

La arquitectura es lo mismo, pero madrugando menos, con plumas de Montblanc y más ego.
Valles
Campeador posteador
Campeador posteador
España (Castilla y León)
Puntos por aportaciones: 38

Notapor d0rad0 » 29 Dic 2009, 13:03

Lo que es una injusticia y pensaba que con el RBT del 2002 se iba a solucionar, es que un abonado que tenga 6920 w contratados, si consume mas de 2300 por fase salte (eso es un radiador tipo convector a maxima potencia y la luz del baño), cuando en su termino de potencia esta pagando los 6920 w, por eso yo siempre que proyecto intento dotar a las viviendas de suministros monofasicos, el unico problema que existia eran los AACC y ya casi todos los fabricantes estan fabricando maquinas de hasta 12000 frig monofasicas.

Este compañero es un claro afectado por esta injusticia. Yo sin lugar a dudas hacia lo que comentabamos que no era muy legal, pero anda y que se fastidien, y por el tema del precinto yo no me preocuparia, anda que van a entrar en mi casa a revisarlo, no lo han hecho en 10 años y no lo van a hacer ahora, y si se pusieran muy pesados como aquella campaña de cartas y todo eso, con decir que en tu casa estaba así, cuantisimas viviendas nuevas ni van ni precintan ni na de na de na.
d0rad0
Consolidándose
Consolidándose

Notapor gsan » 29 Dic 2009, 19:48

yo valoraria pasar a monofasica esta claro,
A veces pienso que estoy equivocado de planeta
gsan
Visitante asiduo
Visitante asiduo
España (Asturias)
Puntos por aportaciones: 1

Notapor SpasSeat » 30 Dic 2009, 14:15

Perdonad mi tardanza pero el trabajo no me deja mucho tiempo disponible, os agradezco vuestro interés en ayudarme.

Teniendo en cuenta que no tengo pensado poner nunca la calefacción, el diferencial 1 y 3 estarían sin esa carga, y en el diferencial 2 están los enchufes de la casa y si tengo puesto un fogón de la Vitro, un ordenador y pongo la tele lo más probable que me salte, tenia pensado pasar los enchufes de la casa y luces al diferencial 3 porque ese diferencial solo lo usa la lavadora y solo hago una a la semana, por lo que tendría el diferencial 2 solo para horno y Vitro. Creo que como lo tengo pensado seria viable, pero tengo una duda ¿puedo poner un ICP 10A y comprobar si aguanta a un teniendo contratado 13,856 Kw? Si aguantase con los cambios que indico entonces podría llamar a la compañía a que pasen y me precinten el ICP y luego me bajaran la potencia contratada, otra opción seria pasar a 10.390KW con ICP 15A

Los ICP de 10A y 15A trifásicos me los da un compañero de la empresa donde trabajo, pero tengo una duda ¿tienen que estar homologados…? Perdonad mi ignorancia pero como comprenderéis desconozco de esta materia.

También aclarar que a pesar de entrar en vigor a partir del 1 de julio la normativa yo todavía no he contraído ningún contrato con ninguna suministradora del mercado libre por lo que estoy pagando en cada factura un recargo por penalización hasta que contrate con alguna, por eso preguntaba lo de bajar por debajo de los 10.000KW para acogerme al TUR que pienso será mas económico si no me decís lo contrario.

Si fuera mi piso de propiedad no dudaría en pasar a monofásica y evitar pagar esta burrada de potencia contratada.
Gracias
SpasSeat
Recién llegado
Recién llegado

Volver a Instalaciones eléctricas