Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión
por
#210572 Con el nuevo RAT, estas resistencias de tierra , sino me equivocó, te vienen en función de las tensiones de paso y contacto.

En el antigüo RATL, no recuerdo exactamente si se marcaban valores máximos para herrajes y neutro, pero si lo hacía para los apoyos singulares ( máximo 20 ohmnios), y que apoyo más singular hay que donde tienes ubicado el trafo. Por estas tierras, el valor máximo para herrajes, autoválvulas y neutro son los 20 ohmnios, salvo casos muy particulares que te pidan 10 ó 5 ohmnios, por pliego de condiciones ( ejemplo que me acuerdo hospitales).

En cuanto al mínimo, si consigues una resistencia de tierra de 0 ohmnios, maravilloso.
por
#211989 En las instalaciones de 3ª categoría la PaT se calculan según el método UNESA y el valor dependerá del tipo de configuración del electrodo seleccionado y la resistividad del terreno, además d ecumplir con los límites de tensión aplicable en función de la corriente de defecto a tierra.

Para el cálculo de la resistencia de tierra del neutro se adoptan los 37 Ohm máximo derivados del antiguo REBT en cuanto a la protección contra contactos indirectos 24 V / 650 mA.

Otra cosa es los valores que suelen exigir las Cías cuando son CTs suyos

Saludos

Usuarios navegando por este Foro: Rubo y 5 invitados

Permisos de mensaje

No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro