distancia entre deposito GLP y vivienda

Consultas y preguntas acerca de gas, productos petrolíferos licuados, o similar

distancia entre deposito GLP y vivienda

Notapor lettynau » 09 Dic 2009, 13:48

Hola, necesitaría que me ayudarais con una duda que tengo.
Me acabo de comprar una casa y me he dado cuenta que van a instalar el deposito de GLP justo al lado de mi parcela. Os cuento:

El proyecto consta de 12 viviendas unifamiliares ( son de unos 115m cuadrados cada una, no sé si se necesita este dato pero yo lo aporto ). La única persona que ha decidido ponerse gasoil he sido yo y no me parece justo que tenga que poner el depósito pegado a mi parcela.
Me han dicho que es la mejor ubicación, que si quiero me la pueden cambiar por otra vivienda pero yo no quiero porque la que escogí hace esquina y tiene muy buena orientación.

Querría saber qué distancia tiene que haber entre el depósito y mi vivienda.

Tengo que ir el viernes a hablar con ellos y quiero poder jugar con alguna baza.
Gracias
lettynau
Recién llegado
Recién llegado

Puntos por aportaciones: 0

Re: distancia entre deposito GLP y vivienda

Notapor mineros » 09 Dic 2009, 18:07

lettynau escribió:Hola, necesitaría que me ayudarais con una duda que tengo.
Me acabo de comprar una casa y me he dado cuenta que van a instalar el deposito de GLP justo al lado de mi parcela. Os cuento:

El proyecto consta de 12 viviendas unifamiliares ( son de unos 115m cuadrados cada una, no sé si se necesita este dato pero yo lo aporto ). La única persona que ha decidido ponerse gasoil he sido yo y no me parece justo que tenga que poner el depósito pegado a mi parcela.
Me han dicho que es la mejor ubicación, que si quiero me la pueden cambiar por otra vivienda pero yo no quiero porque la que escogí hace esquina y tiene muy buena orientación.

Tengo que ir el viernes a hablar con ellos y quiero poder jugar con alguna baza.
Gracias

:ein GLP o GASOIL ?
Ingeniería de tiqui-taca yá
mineros
Usuario γ
Usuario γ

País(+comunidad autónoma):
España (Murcia)

Notapor MPa » 09 Dic 2009, 21:14

El problema es que aunque has comprado una vivienda, no solo es eso, sino que has entrado en una comunidad de propietarios, con sus escrituras, reglas, etc.
Las distancias dependerán de si el depósito es aéreo o enterrado y del volumen (UNE 60250)
Pero tanto tu casa como el depósito están dentro de la comunidad.
Saludos,
MPa
MPa
Usuario α
Usuario α

Puntos por aportaciones: 1

Notapor lettynau » 10 Dic 2009, 10:26

MPa escribió:El problema es que aunque has comprado una vivienda, no solo es eso, sino que has entrado en una comunidad de propietarios, con sus escrituras, reglas, etc.
Las distancias dependerán de si el depósito es aéreo o enterrado y del volumen (UNE 60250)
Pero tanto tu casa como el depósito están dentro de la comunidad.

Sé que el depósito es subterráneo, han hecho un buen agujero en el suelo.
Cómo me puedo asegurar de que es legal?

Gracias
lettynau
Recién llegado
Recién llegado

Notapor lettynau » 10 Dic 2009, 10:28

mineros escribió:
lettynau escribió:Hola, necesitaría que me ayudarais con una duda que tengo.

Gracias

:ein GLP o GASOIL ?

El depósito que ellos instalan es de GLP pero yo he sido la única que ha querido cambiarse a Gasoil, el resto de propietarios van con GLP.
lettynau
Recién llegado
Recién llegado

Notapor mineros » 10 Dic 2009, 14:27

lettynau escribió:El depósito que ellos instalan es de GLP pero yo he sido la única que ha querido cambiarse a Gasoil, el resto de propietarios van con GLP.

OKIS, no lo había leído bien..

lettynau escribió:Sé que el depósito es subterráneo, han hecho un buen agujero en el suelo.
Cómo me puedo asegurar de que es legal?Gracias

Bueno, en teoría si no es legal la compañía de gas no llenará el depósito. En cualquier caso tendrá que haber un expediente en Industria de tu Comunidad Autónoma :saludo
Ingeniería de tiqui-taca yá
mineros
Usuario γ
Usuario γ

País(+comunidad autónoma):
España (Murcia)

Notapor tvm » 07 Ene 2010, 15:14

Entiendo que te han colocado el tanque comunitario en tu parcela. Si es así, me temo que poco puedes hacer, a menos que quieras cambiar la casa.

El tanque comunitario se tiene que poner o bien en zona comunitaria, o bien en parcela privada pero con servitud para la comunidad; ya te lo harán firmar cuando escritures. He visto bastantes veces este caso.

A mí no me preocuparía tanto tener el tanque ahí a la distancia obligatoria, como los posibles problemas de mantenimiento. La servidumbre te obliga a que dejes pasar al personal autorizado cada vez que haya un problema, y si es que no cambia la cosa (y por fortuna parece que esto cambiará en breve), tendrás que dejar que desentierren el tanque cuando haya que retimbrarlo, con todo el jaleo que eso supone.

En fin, espero haber ayudado aunque no sean buenas nuevas.

Edito: Perdón, he leído en diagonal :oops: . El tanque no está en tu parcela, así que yo no me preocuparía. Como dicen por aquí, las distancias dependen del volumen del tanque, pero los posibles problemas a ti no te afectarán. Para tu tranquilidad: he visto cienes y cienes de depósitos y no he encontrado problemas gordos con ninguno.
tvm
Recién llegado
Recién llegado

Notapor JUANBASS » 04 Feb 2010, 19:16

Según la norma UNE 60250 la distancia de depósitos enterrados para almacenamiento de GLP, de volumen inferior a 5 m3 es de 1'5 mt. desde los orificios del depósito a los límites de propiedad. Para una vivienda no se suele montar un depósito de más de 4.000 lt., por lo que la distancia del depósito a tu parcela debe de ser esta como mínimo. Si el depósito fuera aéreo la distancia sería de 3 mt. desde orificios o 2 mt. desde las paredes del depósito a límites de propiedad.
Vamos que estas jodido.
JUANBASS
Recién llegado
Recién llegado

Información relacionada:

Acceda a temas e información similares a distancia entre deposito GLP y vivienda

Volver a Gases combustibles y Productos petrolíferos licuados