Calculo centro de gravedad de remolque ligero

Reformas, fichas reducidas u otras cuestiones afines

Calculo centro de gravedad de remolque ligero

Notapor rolli » 25 Mar 2009, 15:34

Hola compañeros, tengo que hacer un proyecto de reforma de un remolque de 1400 Kg ligero de dos ejes,cada uno de 800 kg y le han aumentado la dimesniones exteriores mediante herraje(es para transportar un coche para carreras)...ahora es mas largo, mas voladizo,algo mas ancho y algo mas bajo....pero el chasis y los ejes y la lanza son los mismo.

Que calculos le hago a este proyecto? ya tengo la memoria,pliegoanexo con foto,etc....pero encuanto a calculos....

he intentado hacer un reparto de cargas(tengo la tara primer y segundo eje) cada eje pesa 215kg...y la distancia entre ejes es 650 mm, y no tengo cojone....de escontrar el cdg de este remolque al tener los ejes tan cercanos...

una ayudita porfavorrrrr

un saludo y gracias de antmano.
rolli
Habitual por estos lares
Habitual por estos lares
Puntos por aportaciones: 0

Re: Calculo centro de gravedad de remolque ligero

Notapor Antuan.Ing » 26 Mar 2009, 08:13

Hola Rolli,
Los cálculos que necesitas, así a voz de pronto, son repartos de cargas, comprobando que no se sobrecarga ninguno de los ejes al modificar las dimensiones, y resistencia del bastidor del remolque, con sus correspondientes esquemas de cortantes y flectores.
En realidad estás ante un caso muy sencillo, porque si conoces la tara de los ejes en vacío, puedes considerar el resto caja más carga, y realizar el reparto.
Con los datos del reparto podrás calcular los nuevos esfuerzos a los que está sometido el bastidor, para ver si cumple o es necesario reforzarlo.
Espero haber sido de ayuda,
Antonio
CARPE DIEM
Antuan.Ing
Consolidándose
Consolidándose
País(+comunidad autónoma):
España (Murcia)

Re: Calculo centro de gravedad de remolque ligero

Notapor rolli » 26 Mar 2009, 08:48

Antuan.Ing escribió:Hola Rolli,
Los cálculos que necesitas, así a voz de pronto, son repartos de cargas, comprobando que no se sobrecarga ninguno de los ejes al modificar las dimensiones, y resistencia del bastidor del remolque, con sus correspondientes esquemas de cortantes y flectores.
En realidad estás ante un caso muy sencillo, porque si conoces la tara de los ejes en vacío, puedes considerar el resto caja más carga, y realizar el reparto.
Con los datos del reparto podrás calcular los nuevos esfuerzos a los que está sometido el bastidor, para ver si cumple o es necesario reforzarlo.
Espero haber sido de ayuda,
Antonio

Tienes un privado.
rolli
Habitual por estos lares
Habitual por estos lares

Volver a Vehículos