listado vehiculo homologados

Reformas, fichas reducidas u otras cuestiones afines

listado vehiculo homologados

Notapor maximo66 » 11 Nov 2010, 07:57

hola foreros,
una pregunta sencilla, existe un listado de vehículos homologados en España?
donde se puede consultar o preguntar si un vehículo importado fue en su momento homologado en nuestro pais?
ya que desde este verano por real decreto la homologacion de otro país comunitario ya aquí no sirve (único caso en Europa) nos quitaría bastante disgustos al momento de importar.
gracias a todos ,
maximo
maximo66
Recién llegado
Recién llegado
Puntos por aportaciones: 0

Re: listado vehiculo homologados

Notapor HASTA LUEGO LUCAS » 11 Nov 2010, 11:19

maximo66 escribió:hola foreros,
una pregunta sencilla, existe un listado de vehículos homologados en España?
donde se puede consultar o preguntar si un vehículo importado fue en su momento homologado en nuestro pais?
ya que desde este verano por real decreto la homologacion de otro país comunitario ya aquí no sirve (único caso en Europa) nos quitaría bastante disgustos al momento de importar.
gracias a todos ,
maximo

Hola.

Léete bien el RD 750/2010, porque hay matices en cuanto a lo que dices de que no vale la homologación de otro pais comunitario (art. 5. apart. 3 punto b) para llegar a matricular en España, que es lo que tu quieres.

Por otra parte, me parece bien que si otros paises miembros no reconocían homologaciones nacionales españolas, España tampoco reconozca homologaciones nacionales de otros estados miembros. Así que eso de único caso en Europa es inexacto.

Y si, existe un listado de vehículos homologados en España, si llamas al Ministerio de Industria te mandan un listado de unos 4 folios de TODOS los vehículos homologados en España, yo lo tengo, pero no sirve para nada porque solo vienen las homologaciones por marca y modelo, y es infumable.

Tambienm, hay una base de datos de pago, pero yo no la tengo.

Edito en ene. 2011: El listado es de unos 4.000folios, no 4. :)
Última edición por HASTA LUEGO LUCAS el 20 Ene 2011, 09:26, editado 1 vez en total
HASTA LUEGO LUCAS
Big Kahuna
Big Kahuna
País(+comunidad autónoma):
España (Castilla y León)
Puntos por aportaciones: 7

Notapor maximo66 » 12 Nov 2010, 15:16

hola, gracias por indicarme el Real decreto,
me lo lei todo y lo único que me quedo claro es que Su Majestad no lee todo lo que le pasan a la firma jejejej.
broma aparte me lo leí, volví a leerlo y lo relei, pero no le encuentro el nexo, seguramente soy torpe, tampoco nunca llegue a ver las dibujitos en los cuadros 3D
me podrías esclarecer?
te agradezco de antemano.....
maximo :?
maximo66
Recién llegado
Recién llegado

Notapor HASTA LUEGO LUCAS » 12 Nov 2010, 18:29

maximo66 escribió:hola, gracias por indicarme el Real decreto,
me lo lei todo y lo único que me quedo claro es que Su Majestad no lee todo lo que le pasan a la firma jejejej.
broma aparte me lo leí, volví a leerlo y lo relei, pero no le encuentro el nexo, seguramente soy torpe, tampoco nunca llegue a ver las dibujitos en los cuadros 3D
me podrías esclarecer?

No me creo que te lo hayas leido. :fumeta :fumeta
No por que no lo hayas intentado, sino por que tiene una redacción infumable. :cunao

Haber, que nexo buscas, que dibujitos 3D,...
HASTA LUEGO LUCAS
Big Kahuna
Big Kahuna
España (Castilla y León)

Notapor XIKE » 12 Nov 2010, 18:47

HASTA LUEGO LUCAS escribió:
me podrías esclarecer?

No por que no lo hayas intentado, sino por que tiene una redacción infumable. :cunao

:yep

:ein :ein
XIKE

Notapor maximo66 » 12 Nov 2010, 20:53

HASTA LUEGO LUCAS escribió:
me podrías esclarecer?

hola , si me lo leí y es de verdad infumable, y 2 aspirinas, los párrafos que me indicaste unas 4 5 veces pero no logre encontrar " porque hay matices en cuanto a lo que dices de que no vale la homologación de otro pais comunitario (art. 5. apart. 3 punto b) para llegar a matricular en España, que es lo que tu quieres." este párrafo que escribiste no lo entendí, no se si hay un vacío legal donde poder intentar moverse o que ....o todo lo contrario.
básicamente eso es lo que no entendí
maximo66
Recién llegado
Recién llegado

Notapor HASTA LUEGO LUCAS » 12 Nov 2010, 23:12

Mira te lo voy a dar 'mascao', para el caso de vehículos matriculados en pais CEE, lo que traigas tiene que tener homologación CE, salvo que sea un cambio de residencia -matricular a nombre del titular de la documentación de origen), en ese caso no necesitas ni homologación, ni pixas. Para ambos casos solo necesitas ficha reducida.

Si no tienes homologación CE, hay varios casos, leételos.
HASTA LUEGO LUCAS
Big Kahuna
Big Kahuna
España (Castilla y León)

Notapor maximo66 » 13 Nov 2010, 08:24

gracias ya casi lo entendí mejor,
tengo homologacion Alemana la zulassungsbescheiingung y la fahrzeugbrief, pero no tengo COC ya que la AC es del 89 y todavía no existía.
pero la ITV me pide como obligatorio una homologacion Española, ante del real decreto con la homologacion Alemana era suficiente, ademas ya algunos países de la CEE ya dejaron de expedir el COC ya que la normativa Europea pone muy claro que la homologacion de un estado miembro sera reconocida por los demás estados miembros
basicamente este es el problema la ITV pide una homologacion Española que nunca podre tener, aun que tengas emisiones de gas verdes, no llegan a la normativa nueva.
que tengo que decir al Ingeniero? que base legal puedo esgrimir? te aseguro que el Ingeniero de mi ITV es una persona realmente amable muy disponible pero este punto no lo pasa....
por cierto que pase buen fin de semana
maximo
maximo66
Recién llegado
Recién llegado

Notapor HASTA LUEGO LUCAS » 13 Nov 2010, 22:56

Bueno pues tu vehículo no tiene homologación de tipo europea, tan solo tiene homologación nacional alemana.

En ese caso:

1. Si se quiere matricular en España a nombre del mismo titular que en Alemania, solo necesitarías ficha reducida.

2. Si se quiere matricular a nombre de otra persona necesitas:
- Que el vehículo esté incluido en alguna homologación de tipo española, y que el fabricante (o laboratorio -ahora se llama servicio técnico-) te extienda un certificado que acredite la correspondencia del vehículo con un número de homologación española. Art. 5, 3, b, 3º, ii.
- Ficha reducida.
HASTA LUEGO LUCAS
Big Kahuna
Big Kahuna
España (Castilla y León)

Notapor maximo66 » 14 Nov 2010, 08:22

veo la cosa se pone mal,
pero lo solucionare, de momento gracias por la ayuda, te mantendré informado,
tardare tiempo pero esta AC no sera una caseta de jardín con ruedas.
muchas gracias,
maximo
maximo66
Recién llegado
Recién llegado

Notapor HASTA LUEGO LUCAS » 14 Nov 2010, 12:54

Ok.

Ya te pasará el Administrador del foro la factura por los servicios prestados.
:saludo
HASTA LUEGO LUCAS
Big Kahuna
Big Kahuna
España (Castilla y León)

Notapor Juan Mateo » 19 Ene 2011, 12:05

Por si os sirve de algo, yo tengo un BMW 320i E30 matriculado originalmente en Inglaterra. Tras muchísimos problemas de documentación (no coincidían chasis y documentación por un error administrativo en origen), conseguí matricularlo en España.

Creo que en mi caso fue muy sencillo porque accidentalmente (cosa que me vino muy bien), la DVLA (DGT británica para entendernos) puso el coche a mi nombre en el Reino Unido, de modo que para cuando yo hice los trámites de matriculación en España, el coche llevaba a mi nombre 8 meses en Inglaterra. Supongo que esto facilitó muchísimo los trámites.
Juan Mateo
Usuario novel
Usuario novel
España (Andalucía)

Volver a Vehículos