Reformas, fichas reducidas u otras cuestiones afines
por
#302648
Buenos días,

Me han encargado una ficha reducida de un camión (hasta el momento sólo he realizado de turismos y motocicletas) y tengo una duda respecto las contraseñas de homologación válidas para poder matricular el camión en España.

Al igual que los turismos deben tener una contraseña española (B-.....) o europea (e-.......) para poder ser matriculados, alguien me podria informar sobre que tipos de contraseñas y que formatos son validas para poder matricular en España vehículos tipo N (camiones).

También he escuchado que para poder ser matriculado en España el camión debe ser, como mínimo Euro 3, alguien sabe si esto es cierto.


Gracias por adelantado.
Avatar de Usuario
por
#302753 Hoy por hoy la primera matriculación de un vehículo N nuevo tiene que cumplir Euro 5, según la vía normal. Deconozco si como vehículo histórico o por individual se podrá matricular un Euro3.

Por otro lado, las contraseñas europeas de los fabricantes (e***...) son recientes, porque hasta hace un par de años no había homologaciones de tipo europeas, y por supuesto todas ellas corresponden a niveles de emisiones recientes (Euro 5 y como mucho Euro4 Step2).

Si el camión es antiguo tienes que buscar contraseñas de homologación tipo C-1234 para vehículos completos o C1-1234 para chasis cabina.

Sin saber más del camión, poco te puedo ayudar. Puedes intentarlo con el fabricante, que te lo cobrará.

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

Permisos de mensaje

No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro