Contraseña de homologación camión

Reformas, fichas reducidas u otras cuestiones afines

Contraseña de homologación camión

Notapor lettoman » 29 May 2012, 05:15

Buenos días,

Me han encargado una ficha reducida de un camión (hasta el momento sólo he realizado de turismos y motocicletas) y tengo una duda respecto las contraseñas de homologación válidas para poder matricular el camión en España.

Al igual que los turismos deben tener una contraseña española (B-.....) o europea (e-.......) para poder ser matriculados, alguien me podria informar sobre que tipos de contraseñas y que formatos son validas para poder matricular en España vehículos tipo N (camiones).

También he escuchado que para poder ser matriculado en España el camión debe ser, como mínimo Euro 3, alguien sabe si esto es cierto.

Gracias por adelantado.
lettoman
Recién llegado
Recién llegado
País(+comunidad autónoma):
España (Cataluña)
Puntos por aportaciones: 0

Re: Contraseña de homologación camión

Notapor Robocop » 29 May 2012, 23:31

Hoy por hoy la primera matriculación de un vehículo N nuevo tiene que cumplir Euro 5, según la vía normal. Deconozco si como vehículo histórico o por individual se podrá matricular un Euro3.

Por otro lado, las contraseñas europeas de los fabricantes (e***...) son recientes, porque hasta hace un par de años no había homologaciones de tipo europeas, y por supuesto todas ellas corresponden a niveles de emisiones recientes (Euro 5 y como mucho Euro4 Step2).

Si el camión es antiguo tienes que buscar contraseñas de homologación tipo C-1234 para vehículos completos o C1-1234 para chasis cabina.

Sin saber más del camión, poco te puedo ayudar. Puedes intentarlo con el fabricante, que te lo cobrará.
Errar es humano. Pero echarle la culpa a otro es más humano todavía.
Les Luthiers
Robocop
Habitual por estos lares
Habitual por estos lares
Puntos por aportaciones: 1

Re: Contraseña de homologación camión

Notapor lettoman » 30 May 2012, 17:20

Gracias!!!!
lettoman
Recién llegado
Recién llegado
País(+comunidad autónoma):