Encuesta para ingenieros industriales sobre su profesión

Temas de actualidad, anécdotas, presentaciones y esas otras cuestiones no-ingenieriles

Encuesta para ingenieros industriales sobre su profesión

Notapor Taskan » 31 May 2010, 20:27

En el colegio (4º ESO) estamos haciendo un trabajo sobre nuestra futura profesión. Yo quiero ser ingeniero industrial, pero no encuentro a ningún ingeniero industrial para entrevistar (es parte del trabajo). Si hay algún ingeniero por este foro, quizás me pueda responder estas preguntas :D (a poder ser de España que las respuestas se asemejarán más a las que me piden):

1. De que trabaja? (No vale decir que de ingeniero industrial claro)

2. Cual es el perfil humano requerido en la profesión?

3. La carrera de ingeniero industrial y la posterior profesión cumplieron sus expectativas?

Muchas gracias por todo :D

P.D: perdonad por lo mal escrito que está el título, pero es que no me cabían más letras y no sabía como explicarlo :).
Taskan
Recién llegado
Recién llegado

Puntos por aportaciones: 0

Re: Algun I. Industrial me ayda con 1 trabajo sbre su profes

Notapor jjgc_aj » 01 Jun 2010, 04:16

Bueno, yo soy estudiante todavia. Voy en noveno semestre.

1. Actualmente, soy estudiante y voy a enganchar en una empresa de teñido y tinturado de tela índigo. Es la misma tela con la que fabrican los jeans. Mi función será planear, organizar y verificar la producción de la empresa.

2. El perfil de un ingeniero lo consigue en este link http://www.ufps.edu.co/academia/carrer/ ... inform.htm

3. Sinceramente estoy muy contento con el campo laboral en el cual me puedo desempeñar. El conocimiento que se recibe es supremamente útil para solucionar situaciones de todos los medios. Y si, llenaron completamente mis espectativas.
jjgc_aj
Recién llegado
Recién llegado

Notapor Cueli » 01 Jun 2010, 08:09

Taskan escribió: Si hay algún ingeniero por este foro, quizás me pueda responder estas preguntas
Pues por aquí mayormente... los hay a patadas... de hecho.. el 74% de los que pululan por aquí..

En mi caso, libre ejerciente.. ( Yo soy Ing. Técnico Industrial) es decir, me dedico a hacer proyectos varios de instalaciones, principalmente.
Hay una buena parte de nosotros, que no trabaja por cuanta agena.. se dedica a esto.

3. La carrera de ingeniero industrial y la posterior profesión cumplieron sus expectativas?
Pues en general, sí,, pero en los utimos años ha decaido mucho en general... tanto la calidad del trabajo, como los ingresos percibidos.. :cry:

P.D: perdonad por lo mal escrito que está el título, pero es que no me cabían más letras y no sabía como explicarlo :).

:saludo
La vergüenza de confesar el primer error, te hace cometer muchos otros. (Jean de la Fontaine)
"Tu falta de planificación no es mi emergencia" (@microsiervos)
¿Quien ha dicho, que la ignorancia es un punto de vista ? (No se el autor, no es mía.. pero la subscribo)
Cuando un tonto coge una vereda, la vereda acaba y el tonto sigue (Arquimedes - el del foro, no el de la bañera)
Cueli
Usuario ε
Usuario ε

País(+comunidad autónoma):
España (Asturias)
Puntos por aportaciones: 54

Notapor p72riqur » 01 Jun 2010, 08:20

Taskan escribió:En el colegio (4º ESO) estamos haciendo un trabajo sobre nuestra futura profesión. Yo quiero ser ingeniero industrial, pero no encuentro a ningún ingeniero industrial para entrevistar (es parte del trabajo). Si hay algún ingeniero por este foro, quizás me pueda responder estas preguntas :D (a poder ser de España que las respuestas se asemejarán más a las que me piden):

1. De que trabaja? (No vale decir que de ingeniero industrial claro).

Soy Ingeniero Técnico Industrial en la especialidad de mecánica, y trabajo por cuenta ajena para una empresa que se dedica principalmente al tema de energía. (Centrales de Biomasa, cogeneración, Biocarburantes, etc...)

Creo que se requiere a una persona que sea capaz de aguantar cierta presión, que pueda cambiar el "chip" como se suele decir, o forma de pensar cada poco tiempo, y abierto al aprendizaje constante. Es decir, al menos en mi empresa no sirve aquel que se dedica a hacer solo y exclusivamente una cosa y de forma constante.

Como dirán muchos compañeros por aqui, se dieron muchos fundamentos teoricos (la mayoria incuestionables y necesarios), y quizas pocos fundamentos prácticos. En definitiva se debería preparar mejor a los técnicos para lo que se puedan encontrar en la calle, pero más o menos si que cumplio mis espectativas.

Un saludo futuro compañero.
Ser ingeniero no es solo una profesión, sino una actitud.....se ingeniero My Friend...

"Se busca gato, vivo o muerto......Fdo. Schrödinger"
p72riqur
Usuario γ
Usuario γ

España (Andalucía)
Puntos por aportaciones: 1

Re: Encuesta para ingenieros industriales sobre su profesión

Notapor cypelito » 29 Sep 2010, 20:58

Soy ITI en Mecánica, dedicado a la realización de proyectos por cuenta agena, naves e instalaciones industriales, instalaciones de edificación, energías renovables, tramitación de licencias de actividad, ... y lo que vaya surgiendo por ahí.
como sabrás, ahora mismo el sector está de capa caída, pero ánimo, que cuando termines la carrera ya estará la cosa mejor (eso espero).
en cuanto a perfil, preferentemente creatividad, flexibilidad y capacidad para resolución de problemas en situaciones adversas,... aunque también depende de los puestos que vayas a cubrir.
expectativas cumplidas
:brindis
cypelito
Recién llegado
Recién llegado

Notapor KTURKK » 29 Sep 2010, 21:24

Taskan escribió:En el colegio (4º ESO) estamos haciendo un trabajo sobre nuestra futura profesión. Yo quiero ser ingeniero industrial, pero no encuentro a ningún ingeniero industrial para entrevistar (es parte del trabajo). Si hay algún ingeniero por este foro, quizás me pueda responder estas preguntas :D (a poder ser de España que las respuestas se asemejarán más a las que me piden):

Yo soy II (intensificación mecánica). Trabajo para una multinacional del sector de la alimentación en mantenimiento.

Una persona dispuesta a trabajar bajo preisión, orientada a cumplir con los plazos, motivada para estar formándose constantemente y con iniciativa.

(te respondo bajo mi humilde experiencia). Hubo momentos que la posterior profesión no cumplió mis expectativas, no por temas salariales sino por temas de trato en la empresa. Cuando a tu jefe no le importa que lo hagas bien o mal, pues te desmotivas completamente. Por suerte, donde estoy ahora es diferente y te podría decir que a día de hoy se van cumpliendo mis expectativas.

Un saludo
Do you want to make a killing? Make up your mind!!!!!!!!!!!
KTURKK
Usuario γ
Usuario γ

España

Notapor reivindicador » 29 Sep 2010, 21:53

Los ingenieros empezaron a decir: llámame de tú. SIN DUDA SU PEOR ERROR.

Ahora contestan encuestas. Entiendo que no son políticos. Pero yo he venido a hablar de mi libro.

Salud colegas
"las cosas que no ha hecho Dios, llevan la mano de algún ingeniero por algún lado". JCas dixit.
reivindicador
Usuario δ
Usuario δ

España (Cataluña)
Puntos por aportaciones: 3

Notapor KTURKK » 29 Sep 2010, 21:58

Hombre, se trata de ayudar a un futuro compañero. Pero bueno, quizás deberíamos escondernos en las "trincheras".
Do you want to make a killing? Make up your mind!!!!!!!!!!!
KTURKK
Usuario γ
Usuario γ

España

Notapor arquimedes » 29 Sep 2010, 22:05

reivindicador escribió:Los ingenieros empezaron a decir: llámame de tú. SIN DUDA SU PEOR ERROR.

Ahora contestan encuestas. Entiendo que no son políticos. Pero yo he venido a hablar de mi libro.

Salud colegas

ya hasta en los aviones al explicarte el funcionamiento del cinturon y del chaleco te tratan de tú
Ingeniería: Es la profesión que combina el arte y la ciencia con el fin de crear soluciones o alternativas para mejorar una situación.

Ceterum censeo Psoe et PP esse delendam
arquimedes
Usuario ε
Usuario ε

España (Andalucía)
Puntos por aportaciones: 27

Notapor chichas » 29 Sep 2010, 22:32

Contenido:
arquimedes escribió:

ya hasta en los aviones al explicarte el funcionamiento del cinturon y del chaleco te tratan de tú

¿¿¿Cómorl???
Siempre listo.
chichas
Moderador
Moderador

España (Castilla y León)

Notapor arquimedes » 01 Oct 2010, 20:21

Contenido:
chichas escribió:[spoiler]
arquimedes escribió:

¿¿¿Cómorl???

mismamente en vueling..

Estas compañias de bajo costo, "democraticas" confunden tuteo con con "camaradería", se ve que algunos interpretan a su vez esto con colegueo.

como si una linea aerea estuviese para hacer amigos y no para ganar dinero
[/Spoiler]
Ingeniería: Es la profesión que combina el arte y la ciencia con el fin de crear soluciones o alternativas para mejorar una situación.

Ceterum censeo Psoe et PP esse delendam
arquimedes
Usuario ε
Usuario ε

España (Andalucía)

Notapor blasius27 » 01 Oct 2010, 20:56

arquimedes escribió:

De un buen maestro y profesor aprendi: "¿Es que hemos comido juntos usted y yo para tutearnos?".........puede parecer brusco pero resume bastante la situación
blasius27
Usuario γ
Usuario γ

España (Castilla y León)

Notapor tuso » 02 Oct 2010, 22:06

Ni hemos comido juntos ni hemos tenido la misma novia ¡CABALLERETE!

Todo esto viene del cole..donde a los profes se les llama de tu, en la uni. se continua con la misma tecnica...y luego cuando acabas la carrera resulta que no sabes como llamar a la gente si de tu o de Vd.

Yo prefiero que me llamen de Vd. y yo procuro llamarlo..............pero es lo de siempre paz amor y buen rollito........que ya vemos donde nos ha llevado y ojala no caigamos mas. :brindis :brindis
Flojitos, muy flojitos
tuso
Usuario γ
Usuario γ

España (Madrid)

Notapor Bekenise » 11 Oct 2010, 16:45

1.- Ahora mismo estoy en el paro. Antes trabajaba de responsable de instalaciones y prevención en una empresa constructora.

2.- Una persona dinámica, activa, con capacidad para resolver problemas y que sepa aguantar la presión. Que tenga siempre al abasto la forma de resolver un problema cuando él no sepa la respuesta.

3.- La carrera sí, puedo decir que me gustó estudiarla. La profesión de momento no me ha llevado por caminos de gloria profesional.

Hasta la fecha soy de los que siempre dicen "no me llames de usted, llámame de tú". Creo que para llamar a alguien de usted se lo tiene que haber ganado, ya sea por la edad o por el estatus profesional. Yo de momento, ni por una cosa ni por la otra.
Bekenise
Usuario γ
Usuario γ

España (Cataluña)

Notapor tuso » 17 Oct 2010, 21:55

Pues yo es que debo ser muy viejo pero ya me molesta que me llamen de tu.........y procuro llamar a la gente de usted(camareros, conserjes etc etc sobre todo), sobre todo si no las conozco, si son mas jovenes que yo(por no acortar demasiadas distancias) y si son mas viejos(por respeto).
Mi ingeniera esta haciendo el pfc con un doctor que debe tener mi edad y dice que unas veces le llama de tu y otras de usted.......le debe tener hecho un lio al pobre hombre...pero como tambien tiene hijos de su edad no parece molestarle mucho. A mi la verdad es que no me parece demasiado bien...pero lo dicho sera que soy viejo.
Flojitos, muy flojitos
tuso
Usuario γ
Usuario γ

España (Madrid)

Información relacionada:

Acceda a temas e información similares a Encuesta para ingenieros industriales sobre su profesión

Volver a Miscelánea