Masters en Energias Renovables.

Intervenciones relativas a energía solar (no incluidas en el ámbito de la edificación), eólica, de la biomasa, minihidráulica, geotérmica y de los mares

Masters en Energias Renovables.

Notapor Samir » 14 Abr 2008, 09:02

Buenas!

Antes de todo, decir que he buscado en el foro y solo he encontrado un tema bastante escueto al respecto.

Pues eso, estoy acabando mis estudios y queria cursar un master en energías renovables, pues me atrae bastante el tema, y vistos los precios, mejor cerciorarse de que el master va a ser realmente bueno.

De momento he visto los siguientes:
-Fundación UPC (Politecnica de Cataluña): http://www.fundacio.upc.edu/presentacio ... =6&tipus=2
-UB (Universidad de Barcelona): http://www.il3.ub.edu/es/detail/course/18017.html aunque este parece que no esta vigente para el proximo curso...
-CIESOL + UAL (Univ. de Almería) : http://www.ciesol.es/inicio.htm Este es solo de energia Solar. Es un master propio.
-INIEC ( Instituto de investigaciones Ecologicas): http://www.iniec.com/master-medio-ambie ... #executive Master On-line. Pero no creo que sea oficial y se pueda convalidar el titulo.

De momento he visto esto. Si alguien pudiera opinar sobre ellos o recomendar algun otro estaría realmente agradecido.

Muchas Gracias.
Samir
Su primera vez
Su primera vez
Puntos por aportaciones: 0

Algo sabemos...

Notapor Jose Ignacio Bernabeu » 14 May 2008, 22:56

Hola Samir!

Yo también he buscado algo, poco la verdad, pero he buscado. Ví el de la UPC, me enviaron información del Instituto Madrileño de Formación (IMF) como técnico superior en Energías Renovables (no entiendo ni creo en la credibilidad de estos títulos hasta que alguien me informe más ymás) y un compañero de la zona me ha recomendado uno en Zaragoza (del cual ni tan siquiera he buscado información).

No es mucho, pero espero que te sirva de ayuda.

Un saludo =)
Una bomba, el corazón; un sistema de ventilación, los pulmones; el software más potente, mi cerebro. =D
Jose Ignacio Bernabeu
Consolidándose
Consolidándose
País(+comunidad autónoma):
España (Valencia)

Notapor lmg35 » 16 Jun 2008, 19:51

Hola

Yo cursé el año pasado un Master en presencia en IUSC y no estuvo mal la verdad. Lo bueno es que lo puedes hacer a distancia y en presencia aunque dependiendo de la opción que escojas la titulación la da una u otra universidad,

Suerte
lmg35
Recién llegado
Recién llegado
España (Cataluña)

Notapor Miguel Manzanares » 25 Jun 2008, 10:17

Hola Samir. Un máster ene EERR que puedes mirar es:

http://www.eoi.es/nw/publica/CursoDetalle.asp?pmId=42

La EOI tiene prestigio y buenos conferenciantes.

Un saludo y suerte[/url]
Miguel Manzanares
Consolidándose
Consolidándose
Alemania

Re: Masters en Energias Renovables.

Notapor Alfonso Martinez » 23 Mar 2009, 09:46

Yo lo hice en:

http://www.imf-formacion.com/index.php?id=285

Muy satisfecho. Os lo recomiendo.
Alfonso Martinez
Su primera vez
Su primera vez

Notapor rromebar » 02 Mar 2010, 12:52

Hola Alfonso:

Yo lo estoy realizando ahora con el IMF, pero el título lo emite el CEU. Bueno, al grano:

Uno de los trabajos que tengo que entregar es una comparativa entre ciertos países productores de energía, tanto renovable como convencional, y después de perder bastante tiempo buscando por internet, no consigo encontrar nada que se ajuste a lo que piden.

¿Tú tuviste que hacer algún tipo de trabajo parecido? ¿Me podrías ayudar con este tema?

Muchas gracias.
rromebar

Notapor mayus » 03 Mar 2010, 10:00

Hola,
Estaba pensando hacer un máster de energías renovables, y he visto el de IMF. Cómo es y que dificultad tiene, como son los trabajos y exámenes.
mayus
Recién llegado
Recién llegado

Notapor Amores » 07 Mar 2010, 15:30

Yo estoy haciendo el master del IMF-CEU en la versión semipresencial, es oficial y lo cierto es que estoy bastante contento. El nivel de exigencia es bastante bueno y la documentación tambien. Además de exámenes cada dos meses por módulos tienes que ir presentando un par de trabajos también por módulo. El día de la presentación conocí a gente que se había matriculado en la modalidad "a distancia", sigo manteniendo cierto contacto y por lo que me comentan no están tan contentos como lo puedo estar yo. El poder asistir a clase, en este caso viernes y sábados, en un valor añadido. El profesorado son gente de empresa y de organismos públicos.

También te digo que si se estás trabajando, dependiendo del tiempo que te quede para estudiar, se te puede hacer más cuesta arriba o no. En mi caso, llevo un par de meses duros de trabajo y no le estoy dedicando mucho tiempo, pero no hay nada imposible.

Mi valoración al master hasta el momento es de 7,5
"Análisis + Análisis = Parálisis"
Amores
Campeador posteador
Campeador posteador
España (Madrid)
Puntos por aportaciones: 4

Notapor rromebar » 07 Mar 2010, 16:22

Hola Amores:

Yo lo estoy realizando a distancia. Me matriculé en febrero, por lo que no he podido profundizar demasiado. En principio, creo que tiene buena pinta. El tiempo dirá. Hasta ahora sólo he podido leer el primer módulo de energía y sistema eléctrico (materia I) y el segundo módulo de radiación y medio ambiente (materia II). Me voy a presentar al examen del día 27 e intentaré también preparar el sigueinte módulo de energía solar (materia II).

Al hilo de esto, tengo que presentar unos trabajos correspondientes al estudio comparativo entre países de producción de energía eléctrica a partir de todas las formas de energía primaria (tanto renovables como convencionales), pero no estoy encontrando exactamente lo que piden. ¿Me podrías ayudar con este tema?

Por otro lado, ¿me podrías orientar cómo son los exámenes? Según la guía del alumno, constan de preguntas tipo test y a desarrollar. Las preguntas tipo test serán similares a las existentes en la documentación de estudio, entiendo. ¿Tienes algún examen que ya hayas realizado?

Muchas gracias por tu ayuda.
rromebar

Notapor JD Sanchez » 04 Abr 2010, 04:22

Buenas,

yo he estado preguntando por el Master de SEAS (Fundación San Valero). Es un Master a Distancia que tiene buena pinta, pero claro, con el índice poco se puede saber.

Tiene alguien información sobre este Master??

Gracias
JD Sanchez
Consolidándose
Consolidándose

Notapor julioarribas » 20 Abr 2010, 21:15

:alarma Pues yo también lo estoy haciendo en IMF y hasta la fecha me está gustando mucho. Pero más allá del master me preocupan las salidas que pueda tener..A ver si encuentro un curro mejor prontoooooooooo
julioarribas
Recién llegado
Recién llegado

Notapor xako » 21 Abr 2010, 09:49

JD Sanchez escribió:Buenas,

yo he estado preguntando por el Master de SEAS (Fundación San Valero). Es un Master a Distancia que tiene buena pinta, pero claro, con el índice poco se puede saber.

Tiene alguien información sobre este Master??

Gracias

Te pongo la opinion de otro usuario, de otro foro. No pongo el enlace y punto porque no sé si las normas lo permiten:

Estimados amig@s, voy a intentar reflejar mi opinión sobre este estudio y poder ayudaros en las dudas que me comentéis

Acabo de terminar hace 2 semanas, y debo decir que ha sido muy muy gratificante trabajar con estos señores, a todos los niveles, temario, practicas, ayuda a encontrar trabajo, seguimiento, trato humano, insistencia, contacto por teléfono o Internet, etc.....

Me matricule hace un año, y ha sido justo al terminar cuando he descubierto este foro, que pena porque podía haber ayudado a bastantes personas......

La finalización ha sido de 1 año, aunque aun me quedan casi 6 meses de matricula y puedo seguir accediendo a la plataforma web y hablar con el profesorado para dudas preguntas, etc...aunque no me contestaran con la misma rapidez que a los alumnos del estudio lógicamente.

Lo primero comentar que el nivel del profesorado es excelente, me han resuelto rápido las dudas (Máximo 72 Horas laborables) e incluso me han ayudado con algún tema extra, enviándome links o dossieres de información, reuniones o proyectos que se están trabajando a nivel nacional(incluso a nivel internacional).

Sobre el temario, estaba bien, lo suficiente para empezar de 0 y tener un nivel alto de conocimientos a la finalización de cada modulo. Yo no se el porque de las quejas de la gente sobre el temario que era anticuado, no todo esta en los libros como se suele decir, entonces lo que haces, llamas al profesor u orientador, y ya esta.....Que los españoles nos quejamos muy rápido y somos muy vagos, queremos que nos lo den todo hecho.....

Voy al tema importante, que tengo ganas de llegar:

TITULACIÓN

Veamos, aquí hay un problema de que no nos enteramos de nada y de lo que nos enteramos, lo hacemos para lo que queremos......Creo que no es bueno quejarse de que un titulo sea oficial o no, ya que como me lo explico el Orientador, un chaval llamado David M., hay que diferenciar.....

Postgrado o Master (Es lo mismo, titulación postuniversitaria) de Titulación Oficial solo tiene el plus de que con las correspondientes créditos, te da el acceso a un doctorado, punto pelota......Que NO te salga oficial en el titulo no significa que sirva lo mismo que un papel higiénico, simplemente eso.

Titulo de SEAS, San Valero y Universidad de Avila, sirve para todo menos para acceder a un doctorado, punto pelota bis. Lógicamente sirve para trabajar, te lo esta emitiendo un Centro Oficial por el ministerio, que hacen estudios reglados, ¿como no va a valer? Si los de las academias Maripili te sirven......

El mayor ejemplo es que gracias al titulo, y por nada mas ya que no me pedían conocimientos ni experiencia previa, he podido entrar a trabajar hace mes y medio en un muy buen puesto de trabajo de Desarrollo de Energías Renovables, en una empresa Multinacional del sector, haciendo trabajos a nivel nacional y desplazamientos etc etc.....

Tengo que decir que al ser de Zaragoza y conocer el centro desde niño, me hizo la decisión mas fácil, ya que tu vas alli, y no es un edificio con plantas y oficinas....Es un colegio con su patio, sus talleres (Son gigantescos por cierto), su comedor, su patio y sus niños correteando en el pasillo. Sus modulos para las carreras universitarias, estudiantes, padres que van a recoger a los nenes, etc.....

Por último, comentar que la modalidad escogida fue la de a distancia y lo estuve haciendo en diferentes ciudades por mi anterior trabajo y me fue bastante llevadero aunque tuviese mis dudas en referencia al tiempo.

Espero poder detallaros mas con vuestras preguntas ya que hasta ahora creo que esto es lo mas importante para comenzar el foro.

Un saludo.
Imagen
xako
Habitual por estos lares
Habitual por estos lares
España

Notapor JD Sanchez » 02 May 2010, 10:52

Muchas gracias xako.. me has resuleto todas mis dudas.
JD Sanchez
Consolidándose
Consolidándose

Notapor rromebar » 10 May 2010, 08:56

NdelA: no mezcles asuntos tan distintos, abre un tema nuevo
rromebar

Notapor gauchotorero » 14 May 2010, 18:03

Hola rromebar (y resto de participantes)

me presento. Soy gauchotorero, vivo en Madrid y soy nuevo en este foro. Estoy a punto de matircularme en un master en Energías Renovables, y el que mejor impresión me ha causado de entre todas las opciones que tengo sobre la mesa, es el que ofrece IMF, con el reconocimiento del CEU, y homologado según el nuevo Plan Bolonia. Lo tengo que hacer a distancia, igual que tú, puesto que viajo con frecuencia por motivos laborales.

¿Qué es lo que te hizo decidirte definitivamente por este Master? Yo he oido que el que ofrece la Escuela de Organización Industrial tiene mucho prestigio ... aunque me parece que no puede cursarse a distancia. Y el resto no acaban de convencerme (como por ejemplo el que imparte Master.D, avalado por la Universidad Camilo José Cela)

Muchas gracias

Saludos

gauchotorero

rromebar escribió:Hola Amores:

Yo lo estoy realizando a distancia. Me matriculé en febrero, por lo que no he podido profundizar demasiado. En principio, creo que tiene buena pinta. El tiempo dirá. Hasta ahora sólo he podido leer el primer módulo de energía y sistema eléctrico (materia I) y el segundo módulo de radiación y medio ambiente (materia II). Me voy a presentar al examen del día 27 e intentaré también preparar el sigueinte módulo de energía solar (materia II).

Al hilo de esto, tengo que presentar unos trabajos correspondientes al estudio comparativo entre países de producción de energía eléctrica a partir de todas las formas de energía primaria (tanto renovables como convencionales), pero no estoy encontrando exactamente lo que piden. ¿Me podrías ayudar con este tema?

Por otro lado, ¿me podrías orientar cómo son los exámenes? Según la guía del alumno, constan de preguntas tipo test y a desarrollar. Las preguntas tipo test serán similares a las existentes en la documentación de estudio, entiendo. ¿Tienes algún examen que ya hayas realizado?

Muchas gracias por tu ayuda.
gauchotorero
Su primera vez
Su primera vez

Siguiente

Volver a Fuentes de energía renovables