Instalaciones Eléctricas BT: dmelect VS cypelec

Equipos, aplicaciones, sistemas operativos, programación, internet, y otros sucedáneos informáticos

Re: Instalaciones Eléctricas BT: dmelect VS cypelec

Notapor kingstom » 05 Jun 2012, 23:12

Gracias por responder, lo preguntaba porque cuando he adquirido otro tipo de software, siempre he intentado que sea lo más completo posible y cumpla mis requisitos básicos. Esta última pregunta era por curiosidad, ya que no es un requisito indispensable para mí.

Muchas gracias :cheers
Pequeñas cosas hechas por mucha gente generan grandes cambios.
kingstom
Recién llegado
Recién llegado

País(+comunidad autónoma):
España (Baleares)
Puntos por aportaciones: 0

Notapor sisifo » 06 Jun 2012, 10:21

kingstom escribió:¿Alguno de los 2 te dice cómo realiza el reparto de fases?

Me refiero a lo siguiente:
Ejemplo 1: Un edificio de viviendas = suministro trifásico + cargas monofásicas (mayoritariamente), ¿alguno especifica en qué fase conectar cada vivienda?
Ejemplo 2: Una industria con suministro trifásico y cargas monofásicas+trifásicas, al calcular el esquema ¿pone en qué fase conectar las cargas monofásicas?

Realmente no son 2, sino 3.

CYPE tiene dos programas de electricidad:
Cypelec, que es el comparable a DMelec: http://cypelec.cype.es/
El módulo de electricidad de Instalaciones del edificio: http://electricidad.cype.es/

En los dos programas se permite asignar las cargas de cada fase.

En Cypelec, hay que condicionar el reparto de fases, creando tres líneas monofásicas que dependen de la línea trifásica.

En Instalaciones del edificio, el reparto se hace automático, primando el mayor equilibrio posible, y el reparto que hace el programa se puede modificar por el usuario: http://descargas.cype.es/2012/version_2 ... subcuadros
sisifo
Usuario β
Usuario β

España (Valencia)

Notapor Kunji » 18 Jun 2012, 11:58

Hola a todos.

Yo he manejado los dos, y el dmelec es más sencillo, y el soporte técnico es bestial. El cype tambien está muy bien, es muy completo pero mucho más complicado, y no sé vosotros pero yo no encontré el botón de deshacer.. :unknow .

Un saludo :cheers
Kunji
Recién llegado
Recién llegado

España (Galicia)

Notapor Gss1 » 29 Jun 2012, 21:55

Hola, me estoy volviendo loco con el demelect, me da un error del tipo 'access violation in module .... '

He probado de todo, he instalado cien veces versiones diferentes, he seguido instrucciones para arreglarlo, usado el disknoseque y el regseeker porque recomendaban borrar los registros o algo por el estilo, y nada !!!

El error se produce en el modulo de instalacionesUrbanizacion, ya que tengo que hacer una urbanizacion.

He probado tantas cosas que ya estoy perdiendo la fe en que llegue algun dia a funcionarme. Uso windows 7.

''access violation at address 3299... in module cc3... Read of address FF..'' Eso es lo que me dice exactamente.

Gracias y mil gracias le daré a alguien que me diga que puedo hacer, porque no lo arreglo ni 'pa tras' :fire
Gss1
Recién llegado
Recién llegado

España (Asturias)

Notapor fsi » 29 Jun 2012, 22:28

:jijiji Genial...
¿Has probado a leer las normas del foro?
¿Has probado a comprarlo?
fsi
Usuario δ
Usuario δ

España (Valencia)
Puntos por aportaciones: 10

Notapor gualterio » 19 Jul 2012, 12:38

Buenos dias:

Estoy probando el programa Dmelect y ¿os parece correcto el calculo de las corrientes de cortocircuito que hace?.

Un saludo.
La ignorancia es la madre del atrevimiento.
gualterio
Recién llegado
Recién llegado

España (País Vasco)

Notapor pikasin » 24 Ago 2012, 22:49

Yo utilizo Dmelect, y aunque mejoraría algunas cosas, lo sigo utilizando.

Dicen que el programa de cálculo de BT por excelencia es el Caneco-BT, yo lo he probado y creo que para gran edificación del sector terciario se hace imprescindible. Es muy exquisito en la selección de protecciones, compara el solape entre distintas curvas de disparo, y muestra el resultado superponiendo las curvas, selectividad amperimétrica y cronométrica, no trabaja con especificaciones genéricas sino con equipos de fabricantes concretos con sus ensayos concretos. Dicen que del cálculo a la realidad no hay diferencia.
De hecho los que lo utilizan dicen que el Dmelect es un programa de diseño y el Caneco-BT es un programa de cálculo. Es como comparar el Paint con el Photoshop.

Si alguno lo utiliza que se suelte un poco por aquí que lo escuchamos.
Route 66 forever
pikasin
Usuario β
Usuario β

España (Galicia)
Puntos por aportaciones: 1

Anterior

Volver a Informática