Desarrollo de cilindro recto truncado en autocad o solidwork (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Aplicaciones y herramientas informáticas, internet y otros sucedáneos informáticos
por
#217085 Hola, a todos, necesito hacer el desarrollo de un cilindro recto truncado a ser posible con autocad o solidworks.

Por lo que veo en autocad habría que hacerlo como si se hiciese a mano y en solidworks, consigo hacer el cilindro pero no el corte para el truncado, despues creo que se tiene que pasar a chapa no?

Un saludo.
Avatar de Usuario
por
#217132 ¿Y porqué no comienzas utilizando el módulo chapa de SolidWorks?

1. Haces el croquis (un círculo).
2. Accedes a la opción "Brida, pestaña". Das el espesor y la altura.
3. Realizas otro croquis para realizar el truncamiento. Opción: Extruir corte.
4. Ya puedes conseguir el desarrollo mediante la opción "Chapa desplegada".
por
#217261 Eso es lo que intento hacer, pero estoy empezando a manejar el solidworks ( próximamente ahré un cursillo) y de momento se hacer lo básico.

El problema es que estoy acostumbrado a dibujar en 3D en autocad, y en solid works los conceptos son distintos a los de autocad.

Gracias Kturkk, intentaré hacer lo que me dices un saludo.
Avatar de Usuario
por
#217271 Editado: acabo de darme cuenta de que dices TRUNCADO, asi que retiro mi absurdo consejo. :oops: De todas formas, por si te sirve de algo, con Autocad 2D, usando Splines, puedes hacer esto: http://www.slideshare.net/borisarias11/ ... o-truncado
Última edición por manuelfr el 22 Abr 2010, 11:21, editado 1 vez en total
por
#217273 No si el desarrollo ya lo conseguí hacer en autocad 2D, pero tienes que hacerlo con arcos y no se si será tan exacto como el solidworks, además de lo que trato es hacer las cosas rápido y bien, y para no hay nada mejor que el solidworks, ya que además de hacerte el desarrollo el solo, los planos casi los haces instantaneamente y esta pieza aunque no es complicada, puede a ver otras mucho mas complicadas.

Un saludo.
Avatar de Usuario
por
#217288 En solid tienes un problema, y es que no te convierte un cilindro a chapa "enrrollada" porque no tiene arista base (es redondo y cerrado...). Tendrás que crear un arco círculo, extrusionarlo y convertirlo a chapa. Después le añades un pliegue para cerrarlo y ya lo puedes deplegar.
Avatar de Usuario
por
#217300 Sí, claro. Vendría a ser lo mismo: harías la conversión a chapa desde un perfil abierto, que es lo que necesita Solid...
Avatar de Usuario
por
#217324
Goran Pastich escribió:En solid tienes un problema, y es que no te convierte un cilindro a chapa "enrrollada" porque no tiene arista base (es redondo y cerrado...). Tendrás que crear un arco círculo, extrusionarlo y convertirlo a chapa. Después le añades un pliegue para cerrarlo y ya lo puedes deplegar.


¿Convertirlo a chapa?

En solid creas el croquis y lo extrusionas con el módulo chapa (opción:Brida, pestaña, que he comentado antes).

Despues con la opción "Extruir corte" del módulo chapa hace el truncado.

No entiendo lo que dices de añadir un pliegue para cerrarlo para poder desplegarlo. Yo ayer lo hice como dije y conseguí el desarrollo.
Avatar de Usuario
por
#217328 Es que yo tengo la versión 2005 :oops: :roll: y no deja, si haces la pieza y psas al módiulo de chapa tienes que insertar plieges primero. Si empiezas desde chapa has de empezar necesariamente con una brida base, plana.
Avatar de Usuario
por
#217453 Debería actualizar versión, pero con el trasto-ordenador que uso en la oficina :| Y hasta que no pete no hay presupuesto para cambiarlo.
por
#217477 Y como hago el truncado? En autocad lo haría poniendo una línea por donde quiero cortar y con el comando cortar me corta el plano en el que está la línea, pero en solidworks no se como hacerlo.

Tampoco consiguo hacerle la ranura al cilindro para poder desplegarlo.

Saludos.
Avatar de Usuario
por
#217555 ¿Qué tienes hecho? ¿un cilindro?

¿En que plano creaste el croquis del cilindro? ¿alzado, planta, frontal?

Haz click sobre un plano perpendicular al que utilizaste para dibujar el croquis para el cilindro. Verás el cilindro de perfil (bueno o frontal, que más da en este caso jejeje), dibuja una línea que representaría el truncado. El croquis tiene que ser cerrado. Una vez dibujado el croquis seleccionada la opción "Extruir corte" del menú de chapa.

Para realizar el corte selecciona: Dirección 1 - Por todo. Dirección 2- Por todo.

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

Permisos de mensaje

No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro