Parámetros de mecanizado acero inox. austenítico

Consultas sobre transformación y métodos de producción, recursos empleados, suministros, etc.

Parámetros de mecanizado acero inox. austenítico

Notapor Hooke » 06 Feb 2014, 14:33

Hola.

Estoy haciendo unos estudios en los que intervienen unas placas de acero inox. austenítico (316L). Me vendría bien saber el coste de ajustar sus dimensiones mediante mecanizado.

Es un estudio muy preliminar (no tengo aún ni el proveedor que haría el mecanizado), por lo que no tengo datos concretos (máquina real, herramienta a utilizar). Y mi experiencia en mecanizado es, digamoslo suavemente, limitada.

Las operaciones son dos:

- Un planeado (son placas largas de unos 200mm de anchura) en el que tengo que rebajar unos 6mm.
- Un perfilado de los lados largos (las placas son de unos 60mm de grosor) en el que tengo que rebajar 3mm.

Me gustaría leer vuestras recomendaciones sobre profundidad de corte, velocidades, tamaños y tipo de fresa.......

Mi primera idea para el planeado es usar un plato de unos 150mm (para hacer la anchura de la placa en dos pasadas), con alta velocidad de corte (200 m/min??), poco avance por diente (0,25 mm??) y bastante profundidad de corte para evitar el endurecimiento superficial (cuanto le meto???....¿1,5mm es mucho?).

Para el perfilado ¿se podría pensar en usar una fresa larga que haga todo el canto a la vez?, ¿o es una locura ya que si le meto mucha profundidad de corte el material a eliminar es demasiado?.

Se puede contar con que la máquina y las herramientas de las que se dispondrá serán de alta calidad (en ese aspecto el coste no es determinante).

Gracias por adelantado por vuestra ayuda.
Ut tensio sic vis
Avatar de Usuario
Hooke
Consolidándose
Consolidándose
Mensajes: 121
Registrado: 23 Jun 2011, 20:21
País(+comunidad autónoma):
España (La Rioja)
Puntos por aportaciones: 3

Re: Parámetros de mecanizado acero inox. austenítico

Notapor chichas » 06 Feb 2014, 23:33

Aviso de antemano que mi idea de mecanizado es hacer encargos a "mecanizados pepe"

PAra el perfilado, pienso que no podrías pasar la fresa por todo a la vez hasta la última pasada, para dejarlo todo igualado.

en cuanto al planeado, sí que pueden ir por ahí los tiros.

Lo mejor que puedes hacer si quieres información relativamente imparcial (el del taller donde preguntes puede querer barrer para casa) es que eches un vistazo a la información de sandvik (el fabricante de herramienta).

Con un poco de suerte, encuentras solución para ambas operaciones en su catálogo.
¿Qué?
Contenido:
Cacahué
Avatar de Usuario
chichas
Moderador
Moderador
Mensajes: 2815
Registrado: 28 Ene 2009, 01:11
Ubicación: Burgos
País(+comunidad autónoma):
España (Castilla y León)
Puntos por aportaciones: 33

Re: Parámetros de mecanizado acero inox. austenítico

Notapor Hooke » 07 Feb 2014, 08:59

Muchas gracias por el interés!!!

Ya me he pegado unas horas con la página de Sandvik, está bastante bien. Gracias por la indicación.

Venga el resto, animaros a hacer algún comentario. Todo me vendrá bien.....
Ut tensio sic vis
Avatar de Usuario
Hooke
Consolidándose
Consolidándose
Mensajes: 121
Registrado: 23 Jun 2011, 20:21
País(+comunidad autónoma):
España (La Rioja)
Puntos por aportaciones: 3


Volver a Procesos productivos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado