Son comparables los aceros St 52.0 con el S275JR???

Cuestiones relativas a máquinas, motores, piezas, componentes, tecnologías de fabricación, etc.

Son comparables los aceros St 52.0 con el S275JR???

Notapor lcarpg » 15 Abr 2009, 14:25

Buenas tardes a todos,

A ver, tengo una pequeña duda. Necesito comparar dos tipos de aceros, pero la verdad no encuentro casi ninguna información en internet, así que seguro que por aquí hay algun ciencia que me lo puede resolver, o sabe de donde puedo sacar la información, o al menos orientarme un poco.

La duda es la siguiente, viene a raíz de la comparación de los aceros ST 52.0 y el S275JR.

Luego también podría ser una comparación o qué diferencias hay entre el ST52.0 y St52.3 y si es o sería comparable con el S275JR. Si son mejores, peores, si se pueden cambiar uno por otro...

Gracias
lcarpg
Recién llegado
Recién llegado

Puntos por aportaciones: 0

Re: Son comparables los aceros St 52.0 con el S275JR???

Notapor reivindicador » 18 Abr 2009, 17:13

Hola, hola lcarpg, (os ponéis unos nombres que para qué: una vocal y cinco consonantes, con un par)

Eso viene en la "llave del acero", de edición alemana. Te dice la composición química y las propiedades mecánicas y está disponible en cualquier escuela o facultad que se precie.

Salud colegas
"las cosas que no ha hecho Dios, llevan la mano de algún ingeniero por algún lado". JCas dixit.
reivindicador
Usuario δ
Usuario δ

País(+comunidad autónoma):
España (Cataluña)
Puntos por aportaciones: 6

Notapor reivindicador » 18 Abr 2009, 17:16

Por cierto,

Así a ojo, el ST 52 es un acero al carbono de alta resistencia y el otro es lo mínimo que hay en aceros, una bazofia vamos. Me parece que no, que no.

Ahora que ya dirás...

Salud colegas
"las cosas que no ha hecho Dios, llevan la mano de algún ingeniero por algún lado". JCas dixit.
reivindicador
Usuario δ
Usuario δ

España (Cataluña)
Puntos por aportaciones: 6

Notapor KTURKK » 18 Abr 2009, 22:59

Tabla con equivalencias nomenclaturas distintas normas.

¿Características de cada acero?

http://www.arcelormittal.com/fce/prd_we ... anglist=ES
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Do you want to make a killing? Make up your mind!!!!!!!!!!!
KTURKK
Usuario γ
Usuario γ

España

Notapor lcarpg » 20 Abr 2009, 11:16

Muchas gracias por la respuesta. KTURKK muchas gracias por las tablas, pero al final no hay una comparación, o un acero de referencia para el St52.0. Si que lo hay para el St52.3 que tiene una comparación con el S355JR, además de unos certificados específicos.

Asi que nada, a ver si consigo encontrar algo que me diga si el S275JR se puede sustituir por el st52.0, sobre todo necesito que las resiliencias, durezas, deformaciones, comportamiento antes cambios drásticos de temperatura y esfuerzos sean iguales o superiores para el St52.0. Algo que vi para este acero es que lleva un aporte de nitrógeno, lo que le hace más duro superficialmente, pero esto hace más endeble su interior????

El aquí de mi login son las iniciales de mi nombre y apellidos

Gracias por las respuestas
lcarpg
Recién llegado
Recién llegado

Notapor MPa » 21 Abr 2009, 23:06

Un acero con mayores características no siempre es mejor para determinados usos.
si el St 35 tiene un límite elástico de 355 N/mm2 probablemente su tensión de rotura pueda ser muy elevada y en determinados usos esté contraindicado (ejemplo cisternas donde se limita Rm alrededor de 550 N/mm2)
Saludos,
MPa
MPa
Usuario α
Usuario α

Puntos por aportaciones: 1

Notapor ganilom » 22 Abr 2009, 10:09

En la norma NBE EA 95 en la Parte 2 (pag. 23) hay una tabla con la equivalencia de las notaciones de acero para estructuras. En esta tabla veras que el S275 no se puede comparar con ninguno pero por su límite elastico es mas
aproximado al A42.

Saludos.
ganilom
Recién llegado
Recién llegado

Notapor MPa » 22 Abr 2009, 12:01

Aquí tienes una tabla donde figura el acero indicado, pero es de tubos s/ DIN 1629:84 y parece no tener equivalencia.

http://www.tenaris.com/Italy/en/files/TABELLA_ING.pdf
Saludos,
MPa
MPa
Usuario α
Usuario α

Puntos por aportaciones: 1

Notapor lcarpg » 22 Abr 2009, 16:41

Muchas gracias por las respuestas. Como bien dices este acero, el st52.0 es tubular, y la razón es porqué ya tiene la geometría de una de las piezas que le estamos pidiendo nos fabrique. Nos indica el contratista que no encuentra el S275JR en esas características y tubular, y que sería mejor el st52.0, pero claro, yo no lo tengo todo tan claro, por eso empecé a indagar, pero claro, sin fortuna.

Gracias por las respuestas....
lcarpg
Recién llegado
Recién llegado

Información relacionada:

Acceda a temas e información similares a Son comparables los aceros St 52.0 con el S275JR???

Volver a Máquinas y materiales