Ideas para realizar un proyecto de tesis ing. mecanica

Dudas relativas a la documentación proyectual y dirección facultativa

Ideas para realizar un proyecto de tesis ing. mecanica

Notapor guerrero_lora » 25 Ago 2010, 03:28

Hola soy Daniel estudiante de ingenieria mecanica automotriz y necesitos ideas o temas para realizar mi proyecto de tesis y que tenga un bajo costo construirlo y que sea facil.

Seria de mucha ayuda si respondieran con ideas este tema gracias por el tiempo al darse al leer o al darme ideas...
guerrero_lora
Recién llegado
Recién llegado
Puntos por aportaciones: 0

Re: Ideas para realizar un proyecto de tesis ing. mecanica

Notapor Antonio Alé » 25 Ago 2010, 11:22

¿Desde qué país escribes? ¿Es norma ahí que se deba "construir" el proyecto de tesis?
Antonio Alé
Administrador
Administrador
País(+comunidad autónoma):
España (Andalucía)
Puntos por aportaciones: 4

Notapor j123m » 25 Ago 2010, 16:23

seas de donde seas creo que algo relacionado con energias renovables te iria bien
j123m
Usuario novel
Usuario novel
España (Andalucía)

Notapor TRIKY » 28 Ago 2010, 00:07

si hablas de tesis es que hablas de doctorado, y si eres ingeniero mecanico (supongo que te refieres a ITI mecanico), al menos en españa tienes que cursar un master (periodo de formacion) y despues hacer el doctorado (periodo de investigacion) donde propiamente desarrollaras la tesis doctoral, y al menos en España no tienes que construir nada, y si tienes que hacerlo correra a cargo de la universidad, no de tu bolsillo.
TRIKY
Big Kahuna
Big Kahuna
España (Castilla y León)
Puntos por aportaciones: 3

Notapor guerrero_lora » 28 Ago 2010, 19:43

Soy de Chile pero por lo que se, es que se tiene que construir el proyecto de tesis pero igual yo voy averiguar bien, pero ustedes que ideas me darian para hacer mi tesis en caso de no construirlo fisicamente.

Gracias por responderme...
guerrero_lora
Recién llegado
Recién llegado

Notapor arquimedes » 28 Ago 2010, 19:51

¿que eres ingeniero vas a hacer la tesis y no sabes si lo tienes que hacer fisicamente o no? uhm...... ¿y quien paga eso?

Vamos las antiguas escuelas de peritos exigian la construcción física de una maqueta a una escala tal que lo construido debia caber en un cubo de 30x030x30 cm (en la escuela de sevilla habia un monton de esas maquetas hasta que cuando se adapto para la compartirla con informatica (2 ó 3 años duro la comparticion) a quein diso confunda, derribaron unos inmensos talleres de mecanica y electricidad, se tiraron a la basura decenas de máquinas herramientas, motores de explosión, motores electricos, hasta un martillo pilon a vapor se tiro....... todo esto para 2 años .... .............

ya te digo eran maquetas que ademas pagaba el centro......
Ingeniería: Es la profesión que combina el arte y la ciencia con el fin de crear soluciones o alternativas para mejorar una situación.

Ceterum censeo Psoe et PP esse delendam

RAJOY In pace leones, in proelio cervi
arquimedes
Veterano con galones
Veterano con galones
España (Andalucía)
Puntos por aportaciones: 32

Notapor chichas » 28 Ago 2010, 20:32

Pague quien pague, el requisito de barato de construir tiene sentido, ¿no?

Por darte una idea:

Una máquina de tallado de engranajes por generación, pero que en lugar de mecanizar, dibuje el engranaje, o lo recorte en papel. Sería de uso didáctico, obviamente.
¿Qué?
Contenido:
Cacahué
chichas
Moderador
Moderador
España (Castilla y León)
Puntos por aportaciones: 33

Notapor arquimedes » 28 Ago 2010, 21:23

chichas escribió:Pague quien pague, el requisito de barato de construir tiene sentido, ¿no?

Por darte una idea:

Una máquina de tallado de engranajes por generación, pero que en lugar de mecanizar, dibuje el engranaje, o lo recorte en papel. Sería de uso didáctico, obviamente.

hombre no es la mismo .... te condiciona un monton, además el concepto de barato creo que mario botin y yo discrepamos un poco, no lo es lo mismo para un ign proveniente de una familia rica que de un becario si lo paga el estudiante.....

A parte de que si es barato (aunque no es relacion biunivoca) suelen ser proyectos modestos y con menor complejidad que si sólo es teorico en que la limitacion es intelecitual no monetaria.....
Ingeniería: Es la profesión que combina el arte y la ciencia con el fin de crear soluciones o alternativas para mejorar una situación.

Ceterum censeo Psoe et PP esse delendam

RAJOY In pace leones, in proelio cervi
arquimedes
Veterano con galones
Veterano con galones
España (Andalucía)
Puntos por aportaciones: 32

Notapor TRIKY » 28 Ago 2010, 21:40

Contenido:
intentalo diseñar un condensador de fluzo a ver que tal va en un Delorian (bueno...en "el" Delorian porque solo hicieron un modelo :espabilao ), viajas a 1985, se lo vendes a Robert Zemeckis para su pelicula Regreso al futuro y te haces de oro. ¿a que mola?
TRIKY
Big Kahuna
Big Kahuna
España (Castilla y León)
Puntos por aportaciones: 3

Notapor JCas » 31 Ago 2010, 06:42

chichas escribió:Pague quien pague, el requisito de barato de construir tiene sentido, ¿no?

Por darte una idea:

Ya existe. Es muy fácil de hacer.
"Arte sin ingeniería es soñar, ingeniería sin arte es calcular"
"Yo te lo explico, porque no me cuesta nada y además es mi obligación" Reivindicador Dixit
"Esto es teóricamente posible pero prácticamente improbable" Mecagüenlá dixit
"En teoría no hay diferencia entre teoría y práctica. En la práctica, sí"
JCas
Veterano con galones
Veterano con galones
España (Madrid)
Puntos por aportaciones: 26

Notapor MARTIN#10 » 31 Ago 2010, 14:44

Si vas a realizar la Tesis supongo que tendrás realizados los cursos de doctorado y por lo tanto un trabajo de investigación previo o por lo menos un tutor designado que ya investigue en alguna dirección que te pueda ayudar.

Si puedes detalla más cómo es tu programa de doctorado en Chile para poderte ayudar.
Quid pro quo
MARTIN#10
Usuario novel
Usuario novel

Notapor Gobanitio » 17 Nov 2010, 09:39

Hola, veo que hay una confisión.

Soy de Ecuador, estoy estudiando un Máster en España. En Latinoamérica llamamos TESIS al proyecto final de carrera, también podría ser una tesis doctoral, pero en este caso es de carrera.

Podrías hacer pruebas con biocombustibles (Etanol y biodiesel) en motores y comprobar su eficiencia o algo así. Con esto relacionas las energías renovables y la mecánica automotriz.

Saludos
Gobanitio
Usuario novel
Usuario novel
Ecuador

Volver a Redacción y ejecución