Conexion de los paneles solares, serie o paralelo?

Intervenciones relativas a energía solar (no incluidas en el ámbito de la edificación), eólica, de la biomasa, minihidráulica, geotérmica y de los mares

Conexion de los paneles solares, serie o paralelo?

Notapor juanolass » 26 Jul 2009, 13:53

He medio diseñado una instalacion fotovoltaica de 26 paneles de 180Wp pero nose como conectarlos.

El caso es que he planteado que se trabaje a 24V pero entonces todos los paneles deberían estar en paralelo no? para que trabajen a la misma tensión, pero es que entonces la intesidad se hace muiy elevada además si los coloco en serie trabajaria a 624V.
Creo que hay algo que me falla aquí, si me pudierais echar un cable.
gracias
juanolass
Recién llegado
Recién llegado

Puntos por aportaciones: 0

Re: Conexion de los paneles solares, serie o paralelo?

Notapor Cueli » 26 Jul 2009, 14:52

se colocan en baterías de serie-paralelo. Varios en serie ( 6, 8, 10) depende de la tensión que quieras optener y estos "lotes" a su vez en paralelo con otro, o al inversor directamente.
La vergüenza de confesar el primer error, te hace cometer muchos otros. (Jean de la Fontaine)
"Tu falta de planificación no es mi emergencia" (@microsiervos)
¿Quien ha dicho, que la ignorancia es un punto de vista ? (No se el autor, no es mía.. pero la subscribo)
Cuando un tonto coge una vereda, la vereda acaba y el tonto sigue (Arquimedes - el del foro, no el de la bañera)
Cueli
Usuario ε
Usuario ε

País(+comunidad autónoma):
España (Asturias)
Puntos por aportaciones: 57

Notapor juanolass » 26 Jul 2009, 15:22

Ok, lo conecto en paralelo todos. ya que pueden soportar los 24V cada uno.
No importa que salga una intensidad de unos cientos de amperios?

gracias!
juanolass
Recién llegado
Recién llegado

Notapor atreides » 27 Jul 2009, 10:32

La conexión dependerá de lo que te pida el resto de la instalación. ¿Es aislada o conexión a red?
Si planteas trabajar a 24V pienso que es aislada, así que regulador, bateria e inversor si lo hay tienen que tener la misma tensión nominal.
El problema de la intensidad alta será la sección de cableado necesaria, y que el regulador debe soportar esa corriente, aunque puedes colocar varios reguladores en paralelo y repartir los paneles entre ellos, pero al final se unirá todo en una unica batería.
Con 26 paneles (26*180=4680Wp) yo me plantearía funcionar a 48 V. Los paneles seriados de dos en dos y te reduces la intensidad final a la mitad. Encontrar regulador e inversor a 48V no creo que tengas problemas con esas potencias, y las baterias serían el doble pero de la mitad de capacidad para obtener la misma energía acumulada.

Si la instlación fuera de conexión a red debes buscar el rango de funcionamiento del inversor y ajustar la tensión lo mejor posible, haciendo grupos en serie que despues se uniran en paralelo en el inversor.
La suerte favorece sólo a la mente preparada.
atreides
Usuario α
Usuario α

País(+comunidad autónoma):
España (Castilla y León)
Puntos por aportaciones: 1

Notapor juanolass » 27 Jul 2009, 12:45

ok, sisi es aislada de red.
Muchas gracias!!!
juanolass
Recién llegado
Recién llegado

Notapor juanolass » 27 Jul 2009, 13:02

siguiendo con el tema,
Nose si pudierais darme una relacion de precios para este tipo de instalaciones
para todos aquellos aparatos que necesito: los paneles, soporte, regulador, baterías, inversor, cableado, cuadros de mandos, etc

muchas gracias
juanolass
Recién llegado
Recién llegado

Información relacionada:

Acceda a temas e información similares a Conexion de los paneles solares, serie o paralelo?

Volver a Fuentes de energía renovables