por atreides » 27 Jul 2009, 10:32
La conexión dependerá de lo que te pida el resto de la instalación. ¿Es aislada o conexión a red?
Si planteas trabajar a 24V pienso que es aislada, así que regulador, bateria e inversor si lo hay tienen que tener la misma tensión nominal.
El problema de la intensidad alta será la sección de cableado necesaria, y que el regulador debe soportar esa corriente, aunque puedes colocar varios reguladores en paralelo y repartir los paneles entre ellos, pero al final se unirá todo en una unica batería.
Con 26 paneles (26*180=4680Wp) yo me plantearía funcionar a 48 V. Los paneles seriados de dos en dos y te reduces la intensidad final a la mitad. Encontrar regulador e inversor a 48V no creo que tengas problemas con esas potencias, y las baterias serían el doble pero de la mitad de capacidad para obtener la misma energía acumulada.
Si la instlación fuera de conexión a red debes buscar el rango de funcionamiento del inversor y ajustar la tensión lo mejor posible, haciendo grupos en serie que despues se uniran en paralelo en el inversor.
La suerte favorece sólo a la mente preparada.