como certificar instalación electrica

Trámites ante la Administración, empresas suministradoras, etc.

como certificar instalación electrica

Notapor eimos » 16 Ene 2008, 17:29

¿me podeis decir el procedimiento para certificar una pequeña instalación eléctrica en un despacho de abogados de <50 m2?

- ¿Basta con ser ingeniero industrial (superior) y estar colegiado o tengo que ser instalador autorizado para firmar?
- ¿de dónde se sacan los formularios de industria?
- ¿qué documentación debe acompañar al certificado?
- otras sugerencias para un novato

gracias!
eimos
Recién llegado
Recién llegado
Puntos por aportaciones: 0

Re: como certificar instalación electrica

Notapor aitorbi » 16 Ene 2008, 18:52

eimos escribió:¿me podeis decir el procedimiento para certificar una pequeña instalación eléctrica en un despacho de abogados de <50 m2?

- ¿Basta con ser ingeniero industrial (superior) y estar colegiado o tengo que ser instalador autorizado para firmar?
- ¿de dónde se sacan los formularios de industria?
- ¿qué documentación debe acompañar al certificado?
- otras sugerencias para un novato

gracias!

Entiendo por lo que dices que a nivel eléctrico tendrías que presentar un boletin en industria para que te den de alta. Para poder firmar el boletin tienes que ser instalador autorizado.

Tendrás que rellenar la memoria técnica de diseño, que viene a ser una pequeña descripción de tu instalación a nivel eléctrico, y con un esquema unifilar, la memoria y el boletin pues listo.

Los formatos de la memoría y el boletín los tienes en industria, a no ser que te los pase algún forero que sea de tu misma zona ó que a través de la web de industria los puedas bajar.

Saludos.
aitorbi
Visitante asiduo
Visitante asiduo
País(+comunidad autónoma):
España (País Vasco)
Puntos por aportaciones: 0

Notapor lijsterlaan » 17 Ene 2008, 10:57

Aunque consigas el CCI, que a los técnicos se les da solicitandolo a Industria, detrás debe haber una empresa instaladora.

Mi duda es si el técnico debe o no estar en plantilla.
lijsterlaan
Big Kahuna
Big Kahuna
País(+comunidad autónoma):
España (Andalucía)
Puntos por aportaciones: 3

Volver a Tramitación