Opinión de la empresa Tecnaton (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Atribuciones y competencias profesionales, asociación corporativa, opiniones y críticas de la profesión, etc.
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#179189
Valles escribió:
Amenofis escribió:No se me enfaden, que es broma. Ya sé que existen sistemas de seguridad, inspección, exámenes periódicos, controles, etc...para asegurar el estado de los trabajadores. :brindis

Todos los hemos visto en los Simpsons. :partiendo :partiendo :partiendo :partiendo :partiendo :partiendo2 :partiendo2 :partiendo2 :partiendo2



El reconocimiento a las subcontratas nos lo hace una empresa externa, y curiosamente esta es la única vez que me ha salido PERFECTO, de normal siempre salía algo de anemia (tan típica en mujeres).
Serán los "chilindrines" o "microbichines" como los llamamos por aquí, que nos hacen de barrera y protección, jeje :goodjob :goodjob
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#179382
xara escribió:
Valles escribió:
Amenofis escribió:No se me enfaden, que es broma. Ya sé que existen sistemas de seguridad, inspección, exámenes periódicos, controles, etc...para asegurar el estado de los trabajadores. :brindis

Todos los hemos visto en los Simpsons. :partiendo :partiendo :partiendo :partiendo :partiendo :partiendo2 :partiendo2 :partiendo2 :partiendo2



El reconocimiento a las subcontratas nos lo hace una empresa externa, y curiosamente esta es la única vez que me ha salido PERFECTO, de normal siempre salía algo de anemia (tan típica en mujeres).
Serán los "chilindrines" o "microbichines" como los llamamos por aquí, que nos hacen de barrera y protección, jeje :goodjob :goodjob


Válgame el príncipe de las tinieblas, xara,

¡qué recuerdos!, en tierras del Cid los tíos tenían que superar la prueba del zapato para entrar y también los llamábamos chilindrines...

Para salir te hacían pasar por el muerto para medir incorporaciones radiactivas, cosas de la regulación y todo eso.

Salud colegas
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#179402 Hola,

trabajo en una Central de Ciclo Combinado, y en su momento, una parte de la formación fué impartida por Tecnatom. No os puedo decir nada con respecto al proceso de selección en Tecnatom, ya que nuestro proceso de selección lo llevó otra empresa.

En cuanto a la formación, es lo típico en este tipo de empresas.. si no vas aprobando te que quedas fuera. De todas formas, y para tranquilizar un poco al personal, ya os digo que no es muy dificil aprobar los exámenes, poniendo atención en las exposiciones y estudiando en casa se lleva bien. En nuestro caso era un poco estresante porque los exámenes eran semanales (todos los viernes) y durante la semana teníamos 8 horas de clase al día con sesiones de mañana y tarde (poco tiempo para estudiar y sobre todo cansado). Los exámenes (hablo de los nuestros en particular) eran preguntas cortas y la mayoría no son dificiles, aunque siempre hay algunas (las de ""para nota""..jeje) que tienen su puntito de mala idea.

Al final del proceso de formación se hacen sesiones en simulador para poner en práctica la teoría, y sobre todo, para ver el comportamiento de la lógica de control de los diferentes sistemas, así como los tipos de fallo típicos por los que "dispara" una Central.

Suerte!!... y a estudiar :mira
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#179495 Yo estuve en noviembre de 2005 en Madrid en unas pruebas para una central de CC que se iba a poner en marcha en Mallorca.Según recuerdo primero hicimos un examen tipo test de preguntas sobre electricidad,neumática,control...Después hicimos unos pisoctécnicos en ordenador y un pequeño examen de inglés para acabar con una entrevista personal con 2 responsables de Tecnatom.No tuve la sensación de que me machacaran mucho,pero vamos no pasé el proceso porque no me llamaron :nono2
Me daba la sensación de que era un poco todo paripé,porque según nos contaron habían hecho también unas pruebas en Mallorca con lo cual me hizo entender que la mayoría de las personas iban a ser de allí,aunque esto es una sensación mía,no puedo corroborarlo.
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#179625 reivin: no queda más que afirmar: EL MUNDO ES UN PAÑUELO.... :brindis :brindis :brindis
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#202346 Pues nada, otro más que está esperando que le digan algo de la Central Nuclear de Almaraz. Y la formación la llevan estos de tecnaton.

Haber como sale, ¿Hay alguno más por estos lares que esté como yo?

Saludos :brindis
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#203091 mmmm... Tecnatom... ¡qué recuerdos!

2005, septiembre. Envío CV a convocatoria masiva en internet (sin saber para qué, cuánto pagan... na de na... el impulso del recién titulao que quiere dejar de descargar camiones).

Te llaman (ni te acuerdas): entrevista en Hospitalet (Tarragona)... no dan más datos. De León a Tarragona... 800 kms,,, no lo piensas, es verano, está a lado de la costa, y no lo conoces. Confirmas. Vas.

"Entrevista": con unas 100 personas más, te cuentan de qué va el tema. Largo proceso de selección (a 800 kms de tu casa, cada "entrevista te sale por unos 300 € y un par de días perdidos). Mucha gente se va. Te levantas para irte también. Lo piensas, después de conducir 8 horas, te quedas, y haces la

Primera prueba: psicotécnicos, los típicos de pintar cuadraditos y cosas así. El que haya hecho antes algo similar no tiene problemas. Una hora pintando cuadraditos, vuelta a casa, te olvidas.

Dos semanas después te llaman, has pasado la primera prueba. Te picas, y vuelves a la segunda. 300 € más al bolso. Ya no hace calor, no es época de playa. Pero vas

Segunda prueba: prueba de grupo: te juntan en una sala con unos doce compañeros, y algunos observadores. Plantean al grupo sobre lo que discutir y llegar a un acuerdo. Aquel día fue cojer una foto que representase el puesto al que optábamos y defendarla contra las de los demás. Si hablas bien ante desconocidos, eres razonable, no hablas demasiado, ni demasiado poco, no haces cosas raras.... (recuerda, varios observadores,,, te observan)... no te metes el dedo en la nariz,,, etc, pasas la prueba.
Vuelta a casa. Piña con el coche. Algunos días en el hospital. Vuelta a casa en autobús, con una mano delante, y la otra sujetando el traje en la funda mojada.

Dos semanas después te llaman: has pasado la prueba, va un mes de "entrevista", 3.500 kms recorridos, y casi mil € invertidos. Y de prima te has quedao sin coche, y encima medio tonto. Has perdido el curro chollo de conductor por estar de vacaciones en el hospital. Aún así, decides ir una vez más. Esta vez cojes el tren. El coste por viaje sube.

Tercera prueba: toca cambiar de traje y corbata, no se vayan a acordar de ti, que la última vez sólo éramos 12 (en mi grupo, había muchos grupos). Llegas en taxi al polígono industrial, quedas genial. Mira que tio más elegante, en taxi y con corbata. Prueba de inglés: se pasa con el inglés de bachillerato. Prueba psicológica?: te enseñan manchas de tinta y dices qué ves: no digas que ves sangre, bichos muertos, que no ves nada nunca,,, etc, sé razonable, tendiendo al optimismo. Entrevista individual: con tres individuos, te atiborran a preguntas. Lo mejor, contestar sinceramente (si te pregunta en qué empleas el día, y es en dormir las borracheras nocturnas, improvisa algo más constructivo).

Dos semanas después, te llaman. No has pasado la entrevista, lo sienten mucho. Más lo sientes tú, sin coche, sin pasta, y todavía con alguna secuela de tu viaje estrella.

Una semana después te llaman. Cuentan contigo para la última entrevista? (algún candidato ha fallado seguro). Como si se tratase de la mujer que siempre quisiste y que nunca te hizo caso, les dices que sí una vez más. Esta es la última, vas de relleno, pero vas....

Cuarta prueba: en la central nuclear de Vandellós (era? o en la de al lao...). Entrevista individual con varios jefazos. Aquí las plazas ya están dadas (no lo sabía, tenía esperanza). A no ser que algún candidato falte, o caiga muy mal (difícil), ya está todo dado. Te llaman: lo sienten mucho y cuentan contigo para la próxima (too mentira, pero al menos tienen el detalle de llamar, no como otros).

Después? no llegué, pero entrabas en un proceso de formación de dos años, con exámens mensuales, tal vez semanales, obligatorio aprobar todo con nota. Te pagaban bastante bien formarte. Después??? quién sabe.

Es un trabajo para toda la vida, así que buscan alguien que no se vaya a ir antes de la jubilación.

Ahora (y espero que siempre, mientras no me falte el trabajo):
- no voy a una entrevista sin saber para qué es el trabajo, ni las condiciones, ni a que me hagan perder el tiempo
- no me gasto un dineral en un desplazamiento sin saber para qué es exactamente
- no voy a una entrevista para rellenar un psicotécnico, ni un formulario
- no me desplazo a una entrevista si no me pagan viaje, comida, o alojamiento

Muy recomendable para aquellos que vivan "cerca".
No recomendable para aquellos que vivan "lejos" a no ser que tu sueño sea ser operador nuclear.

Saludos.
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#203096
Gobolino escribió:Es un trabajo para toda la vida, así que buscan alguien que no se vaya a ir antes de la jubilación.

Ahora (y espero que siempre, mientras no me falte el trabajo):
- no voy a una entrevista sin saber para qué es el trabajo, ni las condiciones, ni a que me hagan perder el tiempo
- no me gasto un dineral en un desplazamiento sin saber para qué es exactamente
- no voy a una entrevista para rellenar un psicotécnico, ni un formulario
- no me desplazo a una entrevista si no me pagan viaje, comida, o alojamiento

Muy recomendable para aquellos que vivan "cerca".
No recomendable para aquellos que vivan "lejos" a no ser que tu sueño sea ser operador nuclear.

Saludos.

Muy buena filosofía y, muy buena conclusión.
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#203098
Gobolino escribió:mmmm... Tecnatom... ¡qué recuerdos!

2005, septiembre. Envío CV a convocatoria masiva en internet (sin saber para qué, cuánto pagan... na de na... el impulso del recién titulao que quiere dejar de descargar camiones).

Te llaman (ni te acuerdas): entrevista en Hospitalet (Tarragona)... no dan más datos. De León a Tarragona... 800 kms,,, no lo piensas, es verano, está a lado de la costa, y no lo conoces. Confirmas. Vas.

"Entrevista": con unas 100 personas más, te cuentan de qué va el tema. Largo proceso de selección (a 800 kms de tu casa, cada "entrevista te sale por unos 300 € y un par de días perdidos). Mucha gente se va. Te levantas para irte también. Lo piensas, después de conducir 8 horas, te quedas, y haces la

Primera prueba: psicotécnicos, los típicos de pintar cuadraditos y cosas así. El que haya hecho antes algo similar no tiene problemas. Una hora pintando cuadraditos, vuelta a casa, te olvidas.

Dos semanas después te llaman, has pasado la primera prueba. Te picas, y vuelves a la segunda. 300 € más al bolso. Ya no hace calor, no es época de playa. Pero vas

Segunda prueba: prueba de grupo: te juntan en una sala con unos doce compañeros, y algunos observadores. Plantean al grupo sobre lo que discutir y llegar a un acuerdo. Aquel día fue cojer una foto que representase el puesto al que optábamos y defendarla contra las de los demás. Si hablas bien ante desconocidos, eres razonable, no hablas demasiado, ni demasiado poco, no haces cosas raras.... (recuerda, varios observadores,,, te observan)... no te metes el dedo en la nariz,,, etc, pasas la prueba.
Vuelta a casa. Piña con el coche. Algunos días en el hospital. Vuelta a casa en autobús, con una mano delante, y la otra sujetando el traje en la funda mojada.

Dos semanas después te llaman: has pasado la prueba, va un mes de "entrevista", 3.500 kms recorridos, y casi mil € invertidos. Y de prima te has quedao sin coche, y encima medio tonto. Has perdido el curro chollo de conductor por estar de vacaciones en el hospital. Aún así, decides ir una vez más. Esta vez cojes el tren. El coste por viaje sube.

Tercera prueba: toca cambiar de traje y corbata, no se vayan a acordar de ti, que la última vez sólo éramos 12 (en mi grupo, había muchos grupos). Llegas en taxi al polígono industrial, quedas genial. Mira que tio más elegante, en taxi y con corbata. Prueba de inglés: se pasa con el inglés de bachillerato. Prueba psicológica?: te enseñan manchas de tinta y dices qué ves: no digas que ves sangre, bichos muertos, que no ves nada nunca,,, etc, sé razonable, tendiendo al optimismo. Entrevista individual: con tres individuos, te atiborran a preguntas. Lo mejor, contestar sinceramente (si te pregunta en qué empleas el día, y es en dormir las borracheras nocturnas, improvisa algo más constructivo).

Dos semanas después, te llaman. No has pasado la entrevista, lo sienten mucho. Más lo sientes tú, sin coche, sin pasta, y todavía con alguna secuela de tu viaje estrella.

Una semana después te llaman. Cuentan contigo para la última entrevista? (algún candidato ha fallado seguro). Como si se tratase de la mujer que siempre quisiste y que nunca te hizo caso, les dices que sí una vez más. Esta es la última, vas de relleno, pero vas....

Cuarta prueba: en la central nuclear de Vandellós (era? o en la de al lao...). Entrevista individual con varios jefazos. Aquí las plazas ya están dadas (no lo sabía, tenía esperanza). A no ser que algún candidato falte, o caiga muy mal (difícil), ya está todo dado. Te llaman: lo sienten mucho y cuentan contigo para la próxima (too mentira, pero al menos tienen el detalle de llamar, no como otros).

Después? no llegué, pero entrabas en un proceso de formación de dos años, con exámens mensuales, tal vez semanales, obligatorio aprobar todo con nota. Te pagaban bastante bien formarte. Después??? quién sabe.

Es un trabajo para toda la vida, así que buscan alguien que no se vaya a ir antes de la jubilación.

Ahora (y espero que siempre, mientras no me falte el trabajo):
- no voy a una entrevista sin saber para qué es el trabajo, ni las condiciones, ni a que me hagan perder el tiempo
- no me gasto un dineral en un desplazamiento sin saber para qué es exactamente
- no voy a una entrevista para rellenar un psicotécnico, ni un formulario
- no me desplazo a una entrevista si no me pagan viaje, comida, o alojamiento

Muy recomendable para aquellos que vivan "cerca".
No recomendable para aquellos que vivan "lejos" a no ser que tu sueño sea ser operador nuclear.

Saludos.


Lo mismito que me pasó a mi (yo tengo a un amigo trabajando en la nuclear, en una subcontrata). Solo que yo despues de la segunda entrevista lo dejé ir. No podía seguir gastando pasta y tiempo. Además mi amiguete me avisó que siempre sueles hacer todas las pruebas, y que siempre te acaban echando para atrás en la entrevista.
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#205491 Por favor, esas mayúsculas.
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#205497 Alguien sabe como son los dos años y medio de formnación para obtener la licencia de operador del reactor?¿?¿ es decir, cuantas horas hay de clase al día, cada cuanto son los exámenes, si hay vacaciones durante esos dos años de curso........

gracias
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#205531 Yo he estado en un proceso hace muy poco, vamos que me llamaron ayer pa decirme que :nono :cry: y por lo que se, son clases de 8 a 2 toda la tarde libre, para estudiar xD, y como eres un empleado tienes 1mes de vacaciones como todo hijo de vecino, que supongo serán en Agosto.

¿has pasado el proceso de selección final?

Saludos
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#205550 Si he pasado todas las pruebas ya, solo me falta el reconocimiento médico que te hacen en la central. La verdad esque estoy un poco confusa, por que no se relamente como son los dos años y medio de formación además del riesgo q se corre si no sacas en los examenes como mínimo un 8.
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#205596
c.contrerasm escribió:Si he pasado todas las pruebas ya, solo me falta el reconocimiento médico que te hacen en la central. La verdad esque estoy un poco confusa, por que no se relamente como son los dos años y medio de formación además del riesgo q se corre si no sacas en los examenes como mínimo un 8.


No te preocupes más de lo necesario, hola, hola, cecotrrerasam (jodíos nombres os ponéis).

A falta del reconocimiento médico, no creo que te tiren atrás por ser mujer, que ya se han tenido que dar cuenta. Es que antes no había operadoras de reactor; no por machismo, más bien por el riesgo que suponen las radiaciones para una embarazada (que además puede que no sepa si lo está).

Lo de sacar un ocho es para salvar la situación reguladora de que te pondrán a los mandos de un reactor. Piensa que la formación a la propiedad le cuesta demasiado como para ir deshaciéndose de aprendices.

Ánimo pequeña, métete y tira para adelante que se gana buena pasta en ese puesto. El reconocimiento médico es para decirte que entres, salvo causas excluyentes de fuerza mayor, claro está...

Salud colegas

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