). Siempre he tenido muchos problemas con todas las materias excesivamente teóricas porque mi cerebro desconecta cuando pierde la relación entre la realidad y lo que se pretende modelar. Ni que decir que el cálculo y el álgebra fueron un martirio para mi en la carrera. Me encanta hacer modelos matemáticos de las cosas y jugar con ellos, por tanto podría afirmar que me encantan las matemáticas pero odio los tochos de teoría. Siempre he echado de menos una explicación sencilla de lo que es un límite, una derivada, una integral .... pero aplicados a ejemplos de la vida real y de cosas físicas y además se que se puede hacer. Siempre pongo el mismo ejemplo: Muchos sabeis que me gusta la ingenieria aeronautica, si hay una materia espesa e infumable es ese campo es la parte de la mecanica de vuelo que estudia la estabilidad de las aeronaves: hay ecuaciones diferenciales e integrales para aburrirse, pues hay un libro ingles que lo desmenuza y explica lo básico para entender la materia sin poner un solo número que vaya mas allá de las leyes de Newton y la trigonometría de bachillerato. Le he leido tres veces y tres veces he disfrutado leyéndolo. También hay libros de estructuras que enfocan el tema de ese modo, pero nunca he visto un libro de cálculo que le de ese enfoque y creo que la inquietud del amigo tuso me parece muy razonable, el problema es que no se darle una respuesta que yo también quisiera para mi. Parece que los apuntes del MIT son algo más fumables por un par de lecciones que he ojeado, pero me temo que tuso no va fuerte de inglés ...En fin, que me sumo a la petición de si alguien sabe de un libro de cálculo con pocos número y menos letras griegas.