Opinión sobre Master en Organización Industrial de UCAV

Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.

Opinión sobre Master en Organización Industrial de UCAV

Notapor filemon » 17 Mar 2012, 00:06

Buenas a todos otra vez (Por fin...),

Aprovecho estas lineas para pediros opinion y consejo sobre formación de postgrado:

Aunque, si te digo la verdad, a mí como Ingeniero tco. industrial (y pronto graduado en ingeniería... ¡¡supongo!! jajaja) me llama más la atención este otro master, aunque también sea una titulación propia pero en este caso de la Universidad católica de Ávila-UCAV; también de 1 curso con 60 ECTS.
Enlace: http://www.seas.es/masters/organizacion-industrial (Clickar en el vínculo PDF para mejor información).

Aprovechando el hilo, y con permiso de Joshuaab3 ¿Dariais vuestra opinión de esta formación de posgrado? El precio es más o menos que lo que vale el master MBA de la Uned y también se imparte en la modalidad on-line con campus virtual.Saludos a to2.

Como ya dije en otro post, me ha llamado la atención este master ¿que os parece? ¿Conoceis a alguien que lo tenga? Gracias.
Aupa Gamonal !!!!
filemon
Visitante asiduo
Visitante asiduo
País(+comunidad autónoma):
España (País Vasco)
Puntos por aportaciones: 17

Re: Solicito vuestra opinion sobre Master en Organización Industrial.

Notapor filemon » 19 Mar 2012, 21:52

Aupa Gamonal !!!!
filemon
Visitante asiduo
Visitante asiduo
España (País Vasco)

Re: Opinión sobre Master en Organización Industrial de UCAV

Notapor filemon » 22 Mar 2012, 22:51

Up!!! ¿Nadie?
Aupa Gamonal !!!!
filemon
Visitante asiduo
Visitante asiduo
España (País Vasco)

Notapor Bor » 26 Mar 2012, 18:06

Bueno, y la opción de si eres II acceder Organización Industrial de segundo ciclo no la contemplas? O es que con lo de Bolonia esto ya no existe? El máster tiene buena pinta, pero online + un precio elevado... No sé yo
La idea vino como un flash de rayos y en un instante la verdad se reveló.
Bor
Usuario novel
Usuario novel
España (Andalucía)
Puntos por aportaciones: 0

Notapor filemon » 26 Mar 2012, 21:07

la opción de si eres II acceder Organización Industrial de segundo ciclo no la contemplas?

No, no!!!! Yo "solo" soy Ingeniero técnico industrial y no soy I.I.

Además ahora con bolonia la ingeniería en organización industrial es una carrera de grado con 4 cursos.

Pero si es verdad que en algunas universidades se van a impartir unos Master en esta materia, como queriendo de alguna manera suplir el hueco que deja ese 2º ciclo que ya desaparece, algunos son de caracter oficial e investigador (para acceso al doctorado) y otros en cambio son master de los denominados "títulos propios".

Por ejemplo:

- Master en ing. de organización industrial y logística, UC3M (oficial).
- Master en organización industrial, Univ. Zaragoza (propio).
- Master en ingeniería de organización, UPM (oficial).
- Master en Ing. de organización industrial, UPC (Oficial)
- Master en organización industrial, UCAV (propio y a distancia/on-line).
-Master en organización industrial y gestión de empresas, U.Sevilla (Oficial).

Y hay uno muy raro pero no parece por su plan que este vinculado a una esc. de ingeniería, sino ha una facultad de C.C. Empresariales o algo así de la Univ. Rovira i Virgili (Cataluña):
- Master de organización industrial, URV (oficial).

Y creo que ya no conozco más, pero seguro que haberlos los habrá; bueno un saludo.
Aupa Gamonal !!!!
filemon
Visitante asiduo
Visitante asiduo
España (País Vasco)

Notapor Bor » 27 Mar 2012, 08:31

Gracias por la info, yo hace un tiempo me estuve planteando de si se alargaba mi situación de parado o prácticas media jornada... Empezar el segundo ciclo de Organización Industrial en la Universidad de Sevilla, y ahora que estoy en paro de nuevo estoy retomando opciones :student
Bor
Usuario novel
Usuario novel
España (Andalucía)

Notapor filemon » 30 Mar 2012, 00:22

Bueno, también hablando con los profesores de la EPS de la Univ. de Mondragón y como la Ing. en organización industrial ahora es un grado, pues han creado un master universitario (oficial) en materia de organización, empresa y gestión de proyectos que cubre un poco ese hueco que deja el quitar el 2º ciclo de IOI para los graduados en ingeniería actuales de otras disciplinas industriales y se llama: http://www.mondragon.edu/es/estudios/ma ... nnovacion/

También otro de la UIMP- Univ. Internacional Menendez Pelayo de MÁSTER EN ORGANIZACIÓN Y DIRECCIÓN INDUSTRIAL-TECNOLÓGICA
Aupa Gamonal !!!!
filemon
Visitante asiduo
Visitante asiduo
España (País Vasco)

Notapor Bor » 30 Mar 2012, 08:33

Por si te interesa, por lo que he leído creo que la Universidad de Sevilla el curso que viene es el último que admite alumnos nuevos para empezar el segundo ciclo en organización industrial. Y estoy a la espera que contesten de la Universidad de Jaén...
Bor
Usuario novel
Usuario novel
España (Andalucía)

Notapor Havoc » 14 May 2013, 15:23

Filemon me interesa este tema, yo este año termino el grado de ingeniería mecánica. A mi también me gustaría tirar por la rama de organización industrial y como ya no existe el segundo ciclo estaba pensando en estos masters. Merecen la pena o es tirar el dinero?? Había mirado uno de Deusto que no tiene mala pinta.
Havoc
Recién llegado
Recién llegado
España (País Vasco)

Notapor filemon » 16 May 2013, 23:36

El de Deusto seguro que es bueno como master universitario en ingeniería de organización industrial, ya sabes que ahora la IOI son generalmente estudios de grado de 240 ECTS y 4 cursos de duración mínima. Pero el master de Ing.de organización de Deusto creo que es de 60 ECTS (1 curso académico) en lugar de los 2 cursos del 2º ciclo de IOI.

Ahora también Deusto va a sacar el master universitario de ingeniería industrial, lo que no se si sera 100% generalista o tendrán las citadas intensificaciones, en este caso de organización industrial. En Mondragón puedes hacer el grado en org. industrial en formato on-line (con muy muy pocas clases presenciales, algún viernes) si eres ing.industrial o Ing.tco. en mecánica y dura solo curso por, que te convalidan montón de asignaturas del grado, así solo tienes que hacer las propias de organización que no tenías en tu plan.

El master en organización industrial (60 ECTS) de la UCAV no es oficial, te explico, es lo que se llama un título propio de la universidad que aún siendo un título de posgrado no se tienen necesariamente que regir a la normativa específica de los másteres universitarios oficiales. Utilizan la plataforma de campues virtual de SEAS para impartirlo pero lo certifica la universidad, son socios tecnológicos. Personalmente no se como será, nadie a contestado jamas a la pregunta que preside este post.

- http://www.seas.es/masters/organizacion-industrial (creo que son unos 3.300 euros)

De todas formas, desde la propia UCAV ahora imparten una master a distancia/online de "Dirección de la producción y operaciones" , pero no tengo idea de los que vale ni como será a nivel de contenidos y/o especialización.

- http://online.ucavila.es/master/direcci ... dustriales (PVP desconocido)

Un saludo.
Aupa Gamonal !!!!
filemon
Visitante asiduo
Visitante asiduo
España (País Vasco)

Volver a Estudios y formación