Exámenes y títulos de inglés. Cambridge Vs Toefl  El tema está resuelto

Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.

Exámenes y títulos de inglés. Cambridge Vs Toefl  El tema está resuelto

Notapor Tesla » 01 Jun 2012, 21:22

En vista que ya no vale saber inglés, si no que también hay que certificarlo, estoy pensando en prepararme alguno de estos exámenes. Por lo que veo, la principal diferencia entre los exámenes de Cambridge (First, Advanced, Proficiency) y el Toefl es que los primeros valen "para toda la vida" y los segundos sólo tienen validez de 2 años.

Otra diferencia importante es que los exámenes de Cambridge requieren apuntarse con varios meses de antelación, y están muy saturados. Sin embargo del Toefl te puedes examinar el fin de semana que quieras, y además se hace con un ordenador (hablo del iBT). Otra "ventaja" del toefl es que te da una puntuación de 0 a 120, por lo que no se puede suspender, simplemente te dice que tu nivel es X.

También los de Cambridge parece que tienen mayor reconocimiento en España, y que el toefl está más orientado para EEUU...

¿Vosotros cuál creéis que es mejor?, el toefl me parece más práctico, sin embargo eso de que caduque no mola. Basta que lo necesites para que lo tengas caducado. De los de Cambridge me echa para atrás la propia estructura del examen (que no es por ordenador), la burocracia para examinarte que requiere de mucha antelación y de que si cateas no te certifican nivel ninguno.
Tesla
Usuario β
Usuario β

País(+comunidad autónoma):
España
Puntos por aportaciones: 4

Re: Exámenes y títulos de inglés. Cambridge Vs Toefl

Notapor TRIKY » 01 Jun 2012, 23:05

lo importante es que no caduquen los conocimientos en tu materia gris, los certificados y diplomitas de poco sirven si no entiendes ni hablas el idioma. :cheers

imaginate en una reunion con ingleses en la que no pillas la mitad..., podrias decirles que tu diploma no ha caducado :lol pero de poco sirve...

si dominas el idioma los titulos te van a dar igual, creeme.
TRIKY
Usuario γ
Usuario γ

España (Castilla y León)
Puntos por aportaciones: 2

Notapor chichas » 01 Jun 2012, 23:34

+1 a Triki, con un matiz. Te da igual saber todo el inglés del mundo si no te llaman para entrevistarte.
En cuanto a "catear" Cambridge tiene una cosa, y es que si te presentas al First y no llegas al ¿70? que piden, y te quedas por encima de 50, te dan el PET. No sé si es extensible a niveles superiores, pero consúltalo, que si haces el Advanced, y te quedas ahí ahí, te llevas el First, que algo es algo.
Siempre listo.
chichas
Moderador
Moderador

España (Castilla y León)
Puntos por aportaciones: 14

Notapor alex.secundino » 02 Jun 2012, 00:20

Tesla escribió:En vista que ya no vale saber inglés, si no que también hay que certificarlo, estoy pensando en prepararme alguno de estos exámenes. Por lo que veo, la principal diferencia entre los exámenes de Cambridge (First, Advanced, Proficiency) y el Toefl es que los primeros valen "para toda la vida" y los segundos sólo tienen validez de 2 años.

Otra diferencia importante es que los exámenes de Cambridge requieren apuntarse con varios meses de antelación, y están muy saturados. Sin embargo del Toefl te puedes examinar el fin de semana que quieras, y además se hace con un ordenador (hablo del iBT). Otra "ventaja" del toefl es que te da una puntuación de 0 a 120, por lo que no se puede suspender, simplemente te dice que tu nivel es X.

También los de Cambridge parece que tienen mayor reconocimiento en España, y que el toefl está más orientado para EEUU...

¿Vosotros cuál creéis que es mejor?, el toefl me parece más práctico, sin embargo eso de que caduque no mola. Basta que lo necesites para que lo tengas caducado. De los de Cambridge me echa para atrás la propia estructura del examen (que no es por ordenador), la burocracia para examinarte que requiere de mucha antelación y de que si cateas no te certifican nivel ninguno.

No lo dudes, cambridge a muerte, la escuela oficial de idiomas esos titulos no sirven para nada, hace un tiempo me lo dijeron, y ahora la gente lo ha ido comprobando. Ahora tanto a nivel nacional como internacional solo sirve el cambridge, mejor el proficieny.
alex.secundino
Usuario incumple instrucciones
Usuario incumple instrucciones

España (Madrid)
Puntos por aportaciones: 1

Notapor als123 » 02 Jun 2012, 15:49

Yo también estoy interesado en el tema! Pienso que el de Cambridge viene mejor. Siempre he escuchado que tiene más prestigio, más nivel, etc. Aunque como dices, el Toefl también tiene sus ventajas. Yo tengo pensado ponerme en poco tiempo a aprender inglés (hay otro hilo de esto, por si te interesa :wink ), y me voy a preparar el de Cambridge. Al fin y al cabo, como para aprobar hay que tener un nivel, pues ya que estamos me saco el de Cambridge.
''Es mejor ser dueño del silencio que esclavo de las palabras'', William Shakespeare.
als123
Recién llegado
Recién llegado

España (Andalucía)
Puntos por aportaciones: 0

Notapor Bor » 02 Jun 2012, 16:24

Recomiendo los de Cambridge, también te dicen el nivel que tienes. Por ejemplo si te presentas para hacer un B2, que será de lo más demandado ahora mismo, tienes que sacar más de un 60% para aprobar, pero si sacas por debajo (40 - 59%) te dan el B1 y si sacas por encima del 80% te dan el C1 (advanced).
La idea vino como un flash de rayos y en un instante la verdad se reveló.
Bor
Recién llegado
Recién llegado

España (Andalucía)

Notapor Seal_Br » 02 Jun 2012, 17:28

El B2 es para perdedores que no tienen ni pajolera idea
Seal_Br
Recién llegado
Recién llegado

España (País Vasco)
Puntos por aportaciones: -3

Notapor filemon » 02 Jun 2012, 17:32

El B2 es para perdedores que no tienen ni pajolera idea

jajajaja... Si es que no te beso porque no llego!!!

Jó, que ganas de abrazarte que me dá,... :ko
PP = KK.
filemon
Usuario β
Usuario β

España (País Vasco)
Puntos por aportaciones: 1

Notapor als123 » 02 Jun 2012, 18:41

Seal_Br escribió:El B2 es para perdedores que no tienen ni pajolera idea

Piensas aportar algo al foro alguna vez?

Bor escribió:Recomiendo los de Cambridge, también te dicen el nivel que tienes. Por ejemplo si te presentas para hacer un B2, que será de lo más demandado ahora mismo, tienes que sacar más de un 60% para aprobar, pero si sacas por debajo (40 - 59%) te dan el B1 y si sacas por encima del 80% te dan el C1 (advanced).

En serio? Sabía que si sacabas por debajo del 60 te daban el PET (B1). Pero si sacas más del 80 te dan en C1?? Me extraña muchísimo eso, porque pierden el dinero que cuesta el C1 (que según tengo entendido es mucho más que el B1). :?
''Es mejor ser dueño del silencio que esclavo de las palabras'', William Shakespeare.
als123
Recién llegado
Recién llegado

España (Andalucía)

Notapor Bor » 02 Jun 2012, 22:42

als123 escribió:

Piensas aportar algo al foro alguna vez?

Bor escribió:Recomiendo los de Cambridge, también te dicen el nivel que tienes. Por ejemplo si te presentas para hacer un B2, que será de lo más demandado ahora mismo, tienes que sacar más de un 60% para aprobar, pero si sacas por debajo (40 - 59%) te dan el B1 y si sacas por encima del 80% te dan el C1 (advanced).

En serio? Sabía que si sacabas por debajo del 60 te daban el PET (B1). Pero si sacas más del 80 te dan en C1?? Me extraña muchísimo eso, porque pierden el dinero que cuesta el C1 (que según tengo entendido es mucho más que el B1). :?

Oficialmente no te dan ni el PET ni el ADVANCED, lo que te dan es un papel que pone que tienes ese nivel pero no es el título oficial. Si te presentas al first, título oficial sólo te van a dar ese si lo apruebas.
La idea vino como un flash de rayos y en un instante la verdad se reveló.
Bor
Recién llegado
Recién llegado

España (Andalucía)

Notapor SPBI » 03 Jun 2012, 00:00

Me gustaría a mí saber cuál es el nivel que tienes tú de inglés. Por cierto, a ver si te largas ya de una vez que no dices más que tonterías. :chorradas
Lo que a mí me han dicho es que los de Cambridge no evalúan realmente tu nivel (esto me lo dijo un profesor nativo de una academia). La preparación del examen consiste en "medio chaparse" los examenes de los años anteriores ya que, más o menos, suelen ser casi siempre los mismo temas.
Aún así, bien es cierto que es reconocido es casi todo el mundo aunque no acabo de comprender por qué en EEUU no lo ven con buenos ojos.
Ánimo y suerte
:cheers
"La política es para el momento, una ecuación es para la eternidad"
SPBI
Recién llegado
Recién llegado

España (Galicia)

Notapor Seal_Br » 03 Jun 2012, 00:55

SPBI escribió:

Me gustaría a mí saber cuál es el nivel que tienes tú de inglés. Por cierto, a ver si te largas ya de una vez que no dices más que tonterías. :chorradas
Lo que a mí me han dicho es que los de Cambridge no evalúan realmente tu nivel (esto me lo dijo un profesor nativo de una academia). La preparación del examen consiste en "medio chaparse" los examenes de los años anteriores ya que, más o menos, suelen ser casi siempre los mismo temas.
Aún así, bien es cierto que es reconocido es casi todo el mundo aunque no acabo de comprender por qué en EEUU no lo ven con buenos ojos.
Ánimo y suerte
:cheers

Si sacas buena nota en el examen del C1(advanced) tu nivel es un C2 bajo. Buena nota es más del 85%. Si sacas entre el 60 y el 85% te dan un C1 que pued ser alto o bajo. Del 45 al 60% de la nota te dan un B2+ o B2 segun la nota. Si sacas menos del 45% no te dan nada. Con el first lo mirmo pero un nivel menos para todos los porcentajes. Cada examen está centrado en un nlvel pero si lo haces muy bien puedes meterte en el siguiente por la parte baja o si lo haces mal sacarte el anterior por la parte alta.

En EEUU no se valora tanto porque ellos tienen su propio sistema. En Europa en general Gran Bretaña tiene más peso así que te aceptan los títulos de Cambridge sin problemas.

Mi nivel de inglés es un C1+ y el de alemán un C2-. He vivido parte de mi vida en Alemania así que no me gustan los antialemanes porque me trataron muy bien.
Seal_Br
Recién llegado
Recién llegado

España (País Vasco)

Notapor Tesla » 04 Jun 2012, 11:22

TRIKY escribió:si dominas el idioma los titulos te van a dar igual, creeme.

No te creas, el curro actual lo tengo porque hice la entrevista directamente en inglés, pero en otros muchos sin el papelajo ni se dignan en entrevistarte.

Interesante lo de que en los exámenes de Cambridge si sacas más, o menos, al menos te den un papel justificativo.

Rebuscando por internet he descubierto que ahora los de Cambridge también se pueden hacer por ordenador (computer-based), pudiéndote únicamente apuntar con 3 semanas de antelación (http://www.exams-catalunya.net/esp_CB.htm). Tiene buena pinta, tengo que informarme :cheers
Tesla
Usuario β
Usuario β

España
Puntos por aportaciones: 4

Notapor Seal_Br » 04 Jun 2012, 18:50

Tesla escribió:
TRIKY escribió:si dominas el idioma los titulos te van a dar igual, creeme.

No te creas, el curro actual lo tengo porque hice la entrevista directamente en inglés, pero en otros muchos sin el papelajo ni se dignan en entrevistarte.

Interesante lo de que en los exámenes de Cambridge si sacas más, o menos, al menos te den un papel justificativo.

Rebuscando por internet he descubierto que ahora los de Cambridge también se pueden hacer por ordenador (computer-based), pudiéndote únicamente apuntar con 3 semanas de antelación (http://www.exams-catalunya.net/esp_CB.htm). Tiene buena pinta, tengo que informarme :cheers

En muchos países del norte de europa como Alemania, Suecia, Finlandia..... lo normal es que la gente no se saque títulos de inglés....porque se da por hecho que la mayoría de los jóvenes lo hablan y si hay que comprobarlo pues para eso está el entrevistador.......

En España la gente miente y exagera sus conocimientos de inglés de tal manera que estos títulos se hacen necesarios como un primer filtro........ las 3-4 horas que te examina la gente de Cambridge son 3-4 horas que la empresa se tiene que ahorrar de entrada y si quieren ser más exhaustos pues ya te harán ellos el test pero primero demuéstrales que no les vas a hacer perder el tiempo......

Luego está el tema de las oposiciones o de las universidades........Si quieres estudiar en cualquier Universidad extranjera te van a pedir el título tanto en las anglosajonas (título de inglés...normalmente equivalente a un C1, C1+) como en las alemanas (título C1 de alemán...) y todo por ser de nacionalidad española......no entregas las credenciales? pues o haces un examen con ellos, en Alemania creo que se llama el test DAF, pagando claro......o no te aceptan.

Si tienes el Abitur (selectividad alemana) entonces la cosa cambia ya que ya has hecho SU examen de acceso y se supone que lo has aprobado...en England me imagino que será el equivalente o que te aceptaran el bachiller internacional que se hace en inglés.

El First creedme que es muy fácil y que se lo puede sacar prácticamente cualquier persona que haya cursado bachillerato en España.
Seal_Br
Recién llegado
Recién llegado

España (País Vasco)

Notapor Meatball89 » 05 Jun 2012, 00:04

Seal_Br escribió:En muchos países del norte de europa como Alemania, Suecia, Finlandia..... lo normal es que la gente no se saque títulos de inglés....porque se da por hecho que la mayoría de los jóvenes lo hablan y si hay que comprobarlo pues para eso está el entrevistador.......

En España la gente miente y exagera sus conocimientos de inglés de tal manera que estos títulos se hacen necesarios como un primer filtro........ las 3-4 horas que te examina la gente de Cambridge son 3-4 horas que la empresa se tiene que ahorrar de entrada y si quieren ser más exhaustos pues ya te harán ellos el test pero primero demuéstrales que no les vas a hacer perder el tiempo......

Luego está el tema de las oposiciones o de las universidades........Si quieres estudiar en cualquier Universidad extranjera te van a pedir el título tanto en las anglosajonas (título de inglés...normalmente equivalente a un C1, C1+) como en las alemanas (título C1 de alemán...) y todo por ser de nacionalidad española......no entregas las credenciales? pues o haces un examen con ellos, en Alemania creo que se llama el test DAF, pagando claro......o no te aceptan.

Si tienes el Abitur (selectividad alemana) entonces la cosa cambia ya que ya has hecho SU examen de acceso y se supone que lo has aprobado...en England me imagino que será el equivalente o que te aceptaran el bachiller internacional que se hace en inglés.

El First creedme que es muy fácil y que se lo puede sacar prácticamente cualquier persona que haya cursado bachillerato en España.

Me parece increible que pudiendo decir las cosas interesantes que estas diciendo, también te comportes de una manera tan "poco amable"...sin duda eres una persona cuanto menos, misteriosa.
Anyways... mersi por la info! :jijiji
Meatball89
Recién llegado
Recién llegado

España (Cataluña)

Volver a Estudios y formación