En vista que ya no vale saber inglés, si no que también hay que certificarlo, estoy pensando en prepararme alguno de estos exámenes. Por lo que veo, la principal diferencia entre los exámenes de Cambridge (First, Advanced, Proficiency) y el Toefl es que los primeros valen "para toda la vida" y los segundos sólo tienen validez de 2 años.
Otra diferencia importante es que los exámenes de Cambridge requieren apuntarse con varios meses de antelación, y están muy saturados. Sin embargo del Toefl te puedes examinar el fin de semana que quieras, y además se hace con un ordenador (hablo del iBT). Otra "ventaja" del toefl es que te da una puntuación de 0 a 120, por lo que no se puede suspender, simplemente te dice que tu nivel es X.
También los de Cambridge parece que tienen mayor reconocimiento en España, y que el toefl está más orientado para EEUU...
¿Vosotros cuál creéis que es mejor?, el toefl me parece más práctico, sin embargo eso de que caduque no mola. Basta que lo necesites para que lo tengas caducado. De los de Cambridge me echa para atrás la propia estructura del examen (que no es por ordenador), la burocracia para examinarte que requiere de mucha antelación y de que si cateas no te certifican nivel ninguno.

pero de poco sirve...