Viga en celosía

Resistencia y estabilidad, aptitud al servicio, acciones en la edificación, cimientos, estructuras de acero, fábrica, madera

Viga en celosía

Notapor s118 » 14 Jun 2007, 12:19

Hola, estoy haciendo una nave a un agua. Tiene una anchura de 10 metros, y mi idea es utilizar pilares HEA, y como viga hacer una celosía mediante tubo de acero rectangular rectangular.

No tengo mucha experiencia en el empleo de celosías, por lo que agradecería me respondieran a las siguientes cuestiones:
- Veis conveniente el empleo del tubo rectangular o me recomendaríais otro perfil?.
- Que canto sería el optimo para la celosía?.
- Si la luz es de 10 metros, cuantos huecos serían los óptimos para la celosía?.
- Cual sería la forma más adecuada de distribuir los cordones,
así:
-------------------------- (Cordón superior)
I I I I I I I I (Cordones intermedios)
--------------------------- (Cordón inferior)
o así:
/ \ / \ / \ / \ (Cordones intermedios)

Agradezco vuestro interés.

Un saludo.
s118
Habitual por estos lares
Habitual por estos lares
País(+comunidad autónoma):
España (Andalucía)
Puntos por aportaciones: 0

Re: Viga en celosía

Notapor p72riqur » 14 Jun 2007, 12:40

s118 escribió:Hola, estoy haciendo una nave a un agua. Tiene una anchura de 10 metros, y mi idea es utilizar pilares HEA, y como viga hacer una celosía mediante tubo de acero rectangular rectangular.

No tengo mucha experiencia en el empleo de celosías, por lo que agradecería me respondieran a las siguientes cuestiones:
- Veis conveniente el empleo del tubo rectangular o me recomendaríais otro perfil?.
- Que canto sería el optimo para la celosía?.
- Si la luz es de 10 metros, cuantos huecos serían los óptimos para la celosía?.
- Cual sería la forma más adecuada de distribuir los cordones,
así:
I I I I I I I I (Cordones intermedios)
o así:
/ \ / \ / \ / \ (Cordones intermedios)

Agradezco vuestro interés.

Un saludo.