Resistencia y estabilidad, aptitud al servicio, acciones en la edificación, cimientos, estructuras de acero, fábrica, madera
por
#235103 Calculo de presion ejercida sobre el piso por vehiculos, estilo Kamag, osea plataformas rodantes para llevar grandes cargas....
Como puedo calcularla???
por
#235104 otro que se cree que esto es wikingenieria.......

ni leerse las normas, ni por favor ... ni gracias ....

de un particular que entra para una pregunta concreta, se contesta pues todos sabemos de que va la cosa y suelen advertirlos,,, se presentan.

pero los "profesionales"...... entran preguntan, se les resuleve el problema y si te vi no me acuerdo..... me voy a pensar el constestar a mas de uno como no se presente primero....
por
#235108 Si sabes lo que pesa el vehículo, la carga transportada y la superficie de apoyo (nº y dimensiones de las ruedas) puedes hacer una estimación bastante precisa aplicando lo que se aprende en física en el instituto y, en todo caso, un coeficiente de mayoración (un 25% aprox.) para compensar el hecho de que hablamos de cargas dinámicas y vamos a suponerlas estáticas, en caso de no conocer todos esos datos cualquier cálculo será una aproximación más o menos grosera.

P.D: Arquimedes tiene razón, lo mínimo es presentarse.

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados