Software calculo de estructuras metalicas sencillas

Resistencia y estabilidad, aptitud al servicio, acciones en la edificación, cimientos, estructuras de acero, fábrica, madera

Software calculo de estructuras metalicas sencillas

Notapor xarlyp3 » 21 Ene 2011, 18:07

buenos dias.
necesito un software para calcular el cerramiento de la estructura metalica de un tunel de lavado de coches.
Que me recomendais? buscaba algo sencillo, no perder mucho tiempo aprendiendolo, no me dedico a esto pero como estan las cosas...

Gracias
xarlyp3
Recién llegado
Recién llegado

Puntos por aportaciones: 0

Re: Software calculo de estructuras metalicas sencillas

Notapor JORDIM » 21 Ene 2011, 18:12

Si no sabes calcular estructuras no deberías hacerlo, ni con software ni con papel y lapiz ...

Es lo que pienso.
"La vida inteligente en la Tierra es un evento que todavía está por llegar" (Stephen Hawking)
JORDIM
Usuario ε
Usuario ε

País(+comunidad autónoma):
España (Valencia)
Puntos por aportaciones: 9

Notapor xarlyp3 » 21 Ene 2011, 18:21

pues no es que no sepa de esto, es que no me dedico a ello, pero como he dicho es la estructura de un tunel de lavado, con lo que las cargas se limitan a la sobrecarga por nieve y a la accion del viento sobre el cerramiento. no es una cosa muy complicada, lo que pasa es que quiero hacerlo bien y me gustaria hacerlo con software.

Quiero saber con que programas trabaja la gente para intentar hacerlo, no puedo dejar perder faenas por no querer aprander un poco.
xarlyp3
Recién llegado
Recién llegado

Notapor manuelfr » 21 Ene 2011, 20:04

Posiblemente el más extendido en España es Cype.
La complejidad es un síntoma de falta de entendimiento
manuelfr
Usuario γ
Usuario γ

España (Cantabria)

Notapor xarlyp3 » 21 Ene 2011, 20:59

ya, pero no puedo hacer un diseño como quisiera, he utilizado el Metal 3D para la estructura principal, pero no puedo ponerle los cerramientos, que es este caso son de policarbonato o el material de la cubierta ni tampoco los suplementos de diseño (marquesinas frontales, perfileria....)
xarlyp3
Recién llegado
Recién llegado

Notapor anacleto » 23 Ene 2011, 19:02

manuelfr escribió:Posiblemente el más extendido en España es Cype.

Si tienes contratado el Cype, se utiliza y se hace en un momento. Si no lo tienes no lo vas a adquirir para dimensionar cuatro barras. Hay programas gratuitos que te pueden sacar del embrollo.
No estudies para firmar, estudia para saber.
anacleto
Usuario α
Usuario α

España (Andalucía)

Notapor anacleto » 23 Ene 2011, 19:03

xarlyp3 escribió:ya, pero no puedo hacer un diseño como quisiera, he utilizado el Metal 3D para la estructura principal, pero no puedo ponerle los cerramientos, que es este caso son de policarbonato o el material de la cubierta ni tampoco los suplementos de diseño (marquesinas frontales, perfileria....)

Mi consejo es que si no sabes torear no torees.
anacleto
Usuario α
Usuario α

España (Andalucía)

Notapor gonguma » 23 Ene 2011, 19:05

anacleto escribió:

Si tienes contratado el Cype, se utiliza y se hace en un momento. Si no lo tienes no lo vas a adquirir para dimensionar cuatro barras. Hay programas gratuitos que te pueden sacar del embrollo.

Y versiones after hours de Cype que puedes usar por las noches y fines de semana.
gonguma
Usuario γ
Usuario γ

España (Andalucía)
Puntos por aportaciones: 5

Notapor manuelfr » 23 Ene 2011, 19:40

xarlyp3 escribió:ya, pero no puedo hacer un diseño como quisiera, he utilizado el Metal 3D para la estructura principal, pero no puedo ponerle los cerramientos, que es este caso son de policarbonato o el material de la cubierta ni tampoco los suplementos de diseño (marquesinas frontales, perfileria....)

Eso es más problema de no saber plantear el calculo que del software q utilizas. No hace falta modelar hasta el último tornillo, sí no sabes interpretar y simplificar el problema todo el software te parecerá poco.
La complejidad es un síntoma de falta de entendimiento
manuelfr
Usuario γ
Usuario γ

España (Cantabria)

Notapor anacleto » 24 Ene 2011, 00:08

gonguma escribió:
anacleto escribió:

Y versiones after hours de Cype que puedes usar por las noches y fines de semana.

Se puede usar la versión After Houers con fines lucrativos?
anacleto
Usuario α
Usuario α

España (Andalucía)

Notapor sisifo » 24 Ene 2011, 11:52

anacleto escribió:Se puede usar la versión After Houers con fines lucrativos?

Legalmente, no.
sisifo
Usuario β
Usuario β

España (Valencia)
Puntos por aportaciones: 2

Notapor JORDIM » 24 Ene 2011, 12:20

sisifo escribió:

Legalmente, no.

Joer sisifo, luego os quejareis de la piratería :roll: :roll: :roll: :roll:
"La vida inteligente en la Tierra es un evento que todavía está por llegar" (Stephen Hawking)
JORDIM
Usuario ε
Usuario ε

España (Valencia)

Notapor sisifo » 24 Ene 2011, 12:49

JORDIM escribió:
sisifo escribió:

Legalmente, no.

No acabo de entender lo que quieres decir. La versión After Hours tiene especificado su uso aquí: http://versiones.cype.es/after_hours.htm
Precisamente, una de las razones de su existencia es la limitación de la piratería. de modo que puede ser utilizada por estudiantes sin necesidad de recurrir a copias manipuladas del programa.
sisifo
Usuario β
Usuario β

España (Valencia)
Puntos por aportaciones: 2

Notapor JORDIM » 24 Ene 2011, 13:14

sisifo escribió:
JORDIM escribió:
sisifo escribió:

Legalmente, no.

No acabo de entender lo que quieres decir. La versión After Hours tiene especificado su uso aquí: http://versiones.cype.es/after_hours.htm
Precisamente, una de las razones de su existencia es la limitación de la piratería. de modo que puede ser utilizada por estudiantes sin necesidad de recurrir a copias manipuladas del programa.

Quizás esté muy susceptible con el tema (llevo un rebote mayúsculo con Microsoft por un problema que hemos tenido), pero me ha parecido que entre líneas tu mensaje era:

"Legalmente, no ... pero bueno todos sabemos que igual vas a hacer lo que quieras y lo asumimos".

Diculpa si se me ha ido la tecla.

:saludo :saludo
JORDIM
Usuario ε
Usuario ε

España (Valencia)

Notapor mendinho » 24 Ene 2011, 13:17

Mi consejo es que simplifiques al máximo la estructura usando tu sentido común: al final un lavado de coches es una sucesión de pórticos; los ceramientos, correas y similares no añaden resistencia al conjunto.

Identifica las cargas importantes y combínalas. Identifica los parámetros de los materiales. Obtén los esfuerzos en un pórtico o bien a mano con ayuda de un prontuario de fórmulas o bien con un programa de cálculo de barras sencillo (muchos de ellos son sencillos y los puedes obtener gratuitamente en la red). Después todo lo demás es tirar pacientemente de apuntes de metálicas para ver las comprobaciones a realizar. Meterse en Metal3D con poca experiencia y sin tener un número gordo hecho es matar moscas a cañonazos.

Hazlo todo lo más sencillo posible, si usas software usa el más sencillo posible, como un programa de cálculo de barras y procura tirar de fórmulas sencillas que puedas entender hasta tener razonablemente justificados perfiles y uniones.
sisifo escribió:
JORDIM escribió:
sisifo escribió:Precisamente, una de las razones de su existencia es la limitación de la piratería. de modo que puede ser utilizada por estudiantes sin necesidad de recurrir a copias manipuladas del programa.

Desde hace un año sólo utilizo o software propietario con licencia en regla o software abierto y gratuito. Del software con licencia realmente valoro más el apoyo técnico y los seminarios que el paquete de software en sí, cosa que IBM ha sabido entender muy bien pero otras empresas de software no tanto. Si el software de cálculo propietario como el de Cype es demasiado caro uno siempre tiene la honrada alternativa de bajarse software libre y, dedicándole tiempo, adaptarlo a sus necesidades. Usar programas piratas en el ejercicio profesional es un poco darle al cliente gato por liebre.
mendinho

Siguiente

Volver a Seguridad estructural