Distancia entre correas

Resistencia y estabilidad, aptitud al servicio, acciones en la edificación, cimientos, estructuras de acero, fábrica, madera

Distancia entre correas

Notapor barbas78 » 08 Abr 2012, 23:46

Buenas me llamo juan carlos y estoy haciendo el PFC de una nave industrial usando panel sanwich para el cerramiento de la cubierta, pero tengo alguna duda y me gustaria saber si me podrias ayudar.

La nave es de 40 m de fondo por 31 de luz, tengo 10 correas por faldon con una separacion entre correas de 1.74 (calculada y optimizada por el cype).

la separacion entre correas puede ser esa o tienen que ser numeros mas concretos: 1,5 1,75 2 2,25 etc?? ya que en los catalogos de paneles vienen esos.

Que separacion debe de haber desde la primera correa hasta el extremo mas bajo de la correa,es decir para poner poner el canalon?yo he estimado 20 cm

Que distancia debe de haber la ultima correa hasta la coronacion?,es decir para poner la pieza que cierra la cumbrera?yo he estimado 10cm

saludos y gracias
barbas78
Recién llegado
Recién llegado
País(+comunidad autónoma):
España (Andalucía)
Puntos por aportaciones: 0

Re: Distancia entre correas

Notapor Antonio Alé » 09 Abr 2012, 07:50

Hola. No te has leído las instrucciones antes de participar:
- no te has presentado en el lugar correspondiente
- no has completado correctamente tu perfil
- el título no es explícito y descriptivo

Este foro funciona gracias a la contribución desinteresada de los usuarios que lo componen, qué menos que cumplir unas elementales reglas de funcionamiento. Mientras tanto subsanas lo anterior dejo este tema cerrado.
Antonio Alé
Administrador
Administrador
País(+comunidad autónoma):
España (Andalucía)
Puntos por aportaciones: 4

Volver a Seguridad estructural