calculo carga al fuego sala de calderas

Propagación interior y exterior, evacuación, instalaciones de protección contra incendios, intervención de bomberos, resistencia al fuego de la estructura

calculo carga al fuego sala de calderas

Notapor softail » 18 May 2009, 18:29

Muy buenas a todos.

Estoy calculando la carga al fuego de un complejo escolar, y para los edificios en si, no tengo dudas para calcular la carga al fuego pero este complejo escolar tiene dos salas de calderas, una sala para la caldera de ACS de la piscina y otra sala para la caldera de calefacción por ACS de los edificio( infantil, primaria y ESO).

No encuentro (o no estoy buscando bien) el calculo de la carga al fuefo para sala de calderas de gas con potencias >70Kw.

La UNE 60601 dimensiona las salas de calderas pero no dice de como calcular la carga al fuego.

¿ Alguien sabe que norma regula dicho calculo?

Muchas gracias
softail
Consolidándose
Consolidándose
País(+comunidad autónoma):
España (Murcia)
Puntos por aportaciones: 0

Re: calculo carga al fuego sala de calderas

Notapor rafelet01 » 19 May 2009, 20:18

Pues como se trata de un local de riesgo especial, no precisas calculaar su carga de fuego, sólo cumplir las normas específicoas de ese tipo de local.

Saludos
Una crisis es lo que usa la Naturaleza para evolucionar
rafelet01
Big Kahuna
Big Kahuna
España (Valencia)
Puntos por aportaciones: 3

Re: calculo carga al fuego sala de calderas

Notapor Franele » 02 Jun 2009, 12:31

Hola softail,

softail escribió:Muy buenas a todos.

Estoy calculando la carga al fuego de un complejo escolar, y para los edificios en si, no tengo dudas para calcular la carga al fuego pero este complejo escolar tiene dos salas de calderas, una sala para la caldera de ACS de la piscina y otra sala para la caldera de calefacción por ACS de los edificio( infantil, primaria y ESO).

No encuentro (o no estoy buscando bien) el calculo de la carga al fuefo para sala de calderas de gas con potencias >70Kw.

La UNE 60601 dimensiona las salas de calderas pero no dice de como calcular la carga al fuego.

¿ Alguien sabe que norma regula dicho calculo?

Muchas gracias

Por si te sirve de algo, en la tabla 1.2 del RSCIEI si que viene edificios de calderas, con un valor de 48 Mcal/m2 y un Ra de 1,0.

Saludos

Saludos
Franele
Big Kahuna
Big Kahuna
España (Aragón)
Puntos por aportaciones: 0

Volver a Seguridad en caso de incendio