Es ilegal una puerta enrollable de metal en un negocio?

Seguridad frente al riesgo de caídas, de impacto o atrapamiento, aprisionamiento, iluminación inadecuada, situaciones con alta ocupación, ahogamiento, vehículos en movimiento, acción del rayo, accesibilidad y eliminación de barreras arquitectónicas

Es ilegal una puerta enrollable de metal en un negocio?

Notapor comque » 02 Jun 2012, 21:27

Hola , tengo un local de 50 metros cuadrados y vendo calzado y ropa , tengo una puerta de vidrio corredera , pero da muchos problemas y quiero cambiarla , pero me dijeron que poner una puerta enrollable metalica es ilegal , que si te hacen una inspección pueden ponerme una multa por una normativa de no se qué contra incendios...

¿Es cierto eso?

Yo lo pregunto , muchos locales alrededor mía tienen esa puerta , no da problemas , duran siglos y es lo más cómodo para abrir y cerrar,
pero te pueden multar por eso , o denegar una licencia de apertura o algo por el estilo?

pd: a pesar de todo estoy dispuesto a cambiarla , porque las puertas correderas dan muchos problemas y muchos de mi alrededor
las han cambiado por una metálica enrollable .

Un Saludo
comque
Recién llegado
Recién llegado

País(+comunidad autónoma):
España
Puntos por aportaciones: 0

Re: Es ilegal una puerta enrollable de metal en un negocio?

Notapor BECERRO » 03 Jun 2012, 10:44

Buenos días. Lo mejor es que hables directamente con el técnico municipal de tu localidad.
BECERRO
Usuario γ
Usuario γ

País(+comunidad autónoma):
España (Extremadura)
Puntos por aportaciones: 17

Volver a Seguridad de utilización y accesibilidad