Tamaño de los huecos y aberturas a proteger

Seguridad frente al riesgo de caídas, de impacto o atrapamiento, aprisionamiento, iluminación inadecuada, situaciones con alta ocupación, ahogamiento, vehículos en movimiento, acción del rayo, accesibilidad y eliminación de barreras arquitectónicas

Tamaño de los huecos y aberturas a proteger

Notapor Rubencio » 28 Jun 2012, 18:08

Hola a todos.
Quería pediros respuesta a la siguiente cuestión.
En una instalación industrial una plataforma metálica es atravesada por un conducto. La abertura en la plataforma, lógicamente es algo mayor que el conducto para permitir el paso de éste. El hueco que queda entre el conducto y la plataforma, ¿hay que protegerlo? ¿Qué tamaño tiene que tener para que sea necesaria una protección? ¿Por ejemplo, si alguien puede meter la pierna? ¿Sería necesaria incluso una barandilla?
¿En que norma puedo encontrarlo?
Cuantas preguntas juntas...
Saludos y gracias
Rubencio
Recién llegado
Recién llegado

País(+comunidad autónoma):
España (Madrid)
Puntos por aportaciones: 0

Re: Tamaño de los huecos y aberturas a proteger

Notapor MAZINGER » 28 Jun 2012, 18:25

No lo sé, pero mi alter ego, me dice que no más de 10 cm.
Imagen
MAZINGER
Usuario ζ
Usuario ζ

España (Valencia)
Puntos por aportaciones: 11

Notapor catiana » 29 Jun 2012, 21:10

Yo lo que veo claro es que si alguien puede meter la pierna, hay que protegerlo.

Pero quizas con que luego sueldes a la plataforma metálica dos "medios aros" para cerrarlo es suficiente.
----- La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes -----
catiana
Usuario α
Usuario α

España (Castilla-La Mancha)
Puntos por aportaciones: 2

Notapor diaspar » 23 Jul 2012, 12:26

No solo hay que prever la posibilidad de que alguien meta la pierna sino tambien la de que algo caiga por el hueco. Por eso en el RD 486/97 se indica que los huecos en pavimentos perforados (ya se que no es caso) han de tener como maximo 8 mm. Creo que la solucion de poner una malla alrededor tapando el hueco puede ser una buena solucion.
Cada dia que amanece el número de tontos crece (Un escritor español del siglo de oro)
diaspar
Recién llegado
Recién llegado

España (Murcia)
Puntos por aportaciones: 0

Volver a Seguridad de utilización y accesibilidad