Materiales a usar para techo y paredes de bar

Obras, reformas, métodos de construcción, etc.

Materiales a usar para techo y paredes de bar

Notapor juanifp » 11 May 2011, 12:07

Pues eso, estoy proyectando un nuevo bar y vamos a hacer bastante obra. La duda es qué materiales usar para el falso techo y las paredes del bar. En algunas ocasiones he usado configuraciones Knauff para las paredes, con doble placa de pladur y lana de roca en medio, que venían certificadas en duración en minutos frente a incendios con los requisitos pedidos por el DB-SI y en temas acústicos. El asunto del falso techo no lo tengo tan claro. ¿Alguien conoce alguna marca que certifique duración y aislamiento acústico en configuraciones de falso techo?

Ya se que deberían hacerlo todas, pero también sabemos que muchas pasan totalmente. Muchas gracias de antemano.
juanifp
Usuario β
Usuario β

País(+comunidad autónoma):
España (Andalucía)
Puntos por aportaciones: 1

Re: Materiales a usar para techo y paredes de bar

Notapor alex_iti » 11 May 2011, 12:13

Busca que te busca en la montaña de catálogos perfectamente ordenados que tengo ( :cabezazo ) he encontrado uno de PROMAT que tienen falsos techos resistentes al fuego.

Si no encuentras nada en su página (http://www.promat.es) me lo comentas y te doy el correo del comercial de la zona de Málaga.

Un saludo

Edito: El correo que tengo no es del comercial de málaga es del comercial de madrid.
Lo importante es saber q tornillo apretar y no el hecho de apretarlo.
alex_iti
Usuario α
Usuario α

España (Andalucía)
Puntos por aportaciones: 0

Notapor Carlos_Asturies » 11 May 2011, 12:48

juanifp escribió:Pues eso, estoy proyectando un nuevo bar y vamos a hacer bastante obra. La duda es qué materiales usar para el falso techo y las paredes del bar. En algunas ocasiones he usado configuraciones Knauff para las paredes, con doble placa de pladur y lana de roca en medio, que venían certificadas en duración en minutos frente a incendios con los requisitos pedidos por el DB-SI y en temas acústicos. El asunto del falso techo no lo tengo tan claro. ¿Alguien conoce alguna marca que certifique duración y aislamiento acústico en configuraciones de falso techo?

Ya se que deberían hacerlo todas, pero también sabemos que muchas pasan totalmente. Muchas gracias de antemano.

Yo cuando he tenido que buscar soluciones acústicas para bares o restaurantes suelo acudir a ISOVER http://www.isover.net/

Desconozco si tienen comerciales por tu zona, pero en Asturias te asesoran con la mejor solución para la atenuación acústica que necesitas.
Carlos_Asturies
Usuario γ
Usuario γ

España (Asturias)
Puntos por aportaciones: 28

Notapor caniki » 11 May 2011, 12:59

juanifp escribió:Pues eso, estoy proyectando un nuevo bar y vamos a hacer bastante obra. La duda es qué materiales usar para el falso techo y las paredes del bar. En algunas ocasiones he usado configuraciones Knauff para las paredes, con doble placa de pladur y lana de roca en medio, que venían certificadas en duración en minutos frente a incendios con los requisitos pedidos por el DB-SI y en temas acústicos. El asunto del falso techo no lo tengo tan claro. ¿Alguien conoce alguna marca que certifique duración y aislamiento acústico en configuraciones de falso techo?

Lo del "asunto del falso techo", no lo entiendo, querrás decir del "techo acústico", siempre que existan colindantes de uso residencial sobre el local, claro.

Y lo de de "deberían de hacerse todas", tampoco lo entiendo, sobre todo porque alguien lo tiene que comprobar acústicamente y certificarlo después.

Te digo lo que yo hago, proyecto un techo acústico tipo y cuando contrato, exijo que el que dé la solución acústica, certifique después la adecuación de las emisiones.

Por si te sirve de ayuda,

Saludos y :brindis
caniki
Usuario α
Usuario α

España (Andalucía)

Notapor juanifp » 11 May 2011, 15:55

En lo de deberían hacerlo todas me refiero a certificar los productos que venden...
juanifp
Usuario β
Usuario β

España (Andalucía)
Puntos por aportaciones: 1

Notapor caniki » 11 May 2011, 17:59

juanifp escribió:En lo de deberían hacerlo todas me refiero a certificar los productos que venden...

OK, entendido, pero ten en cuenta que un ensayo de laboratorio (de un material a efectos de sus características de aislamiento acústico) y una ejecución de un aislamiento acústico, poco tiene que ver, en un laboratorio las probetas se preparan según normas por técnicos y en una obra lo hacen unos operarios que puede que sepan hacerlo o puede que no.

Saludos.
caniki
Usuario α
Usuario α

España (Andalucía)

Notapor _mao_Ingeniero » 26 Jun 2011, 21:08

Lo mismo es un poco tarde y en el bar ya estarán poniendo cervezas, pero por si acaso, y para futuros proyectos puedes mirar en DANOSA

Tienen soluciones acusticas, algunas muy buenas, que son para el cumplimiento del CTE.

Esper oque te sirva,

Saludos
_mao_Ingeniero
Recién llegado
Recién llegado

España (Madrid)

Volver a Soluciones constructivas