por LAFORJA » 18 Nov 2012, 20:54
Como bien te han dicho. La úniva via es la homologación individual.
No sirve d enada tener una versión homologada en la CE, pues la fecha de primera matriculación de este vehículo sería la actual, al proceder de fuera d ela CE.
Para que te hagas una idea.
Imagina que te compras un Golf II de procedencia japonesa.
Este vehículo está homologado según directiva comunitaria, pero no como euro 5, que es la actual, si no como Euro 3, creo recordar.
Aún suponiendo que la versión japonesa fuese del mismo tipo que la europea, lo que se verificaría por la parte fija del VIM respecto lo que indicó el fabricante en su ficha técnica reducida en el momento d esu homologación. A todos los efectos constaría una primera matriculación en fecha actual. Y por tratarse d efecha actual, debería de cumplir la homologación actual.
Digamos que la homologación euro 3 está caducada, por lo que la administración europea no permite nuevas matriculaciones con homologaciones caducadas.
Entendamos "caducadas" como superadas por nuevas homologaciones por evolución del estado d ela técnica.
Otra cosa sería que este vehículo procediese de Alemania, Francia, Holanda, etc.
En este caso, la primera matriculación sería la que se hizo en su dia. Como cuando s ematriculó ya estaba homologado, la indiviadual española exigirá lis niveles de la primera matriculación. Es decir te pedirán que sea un euro 3, si no me falla la memoria.
Hay que ir al tanto con esto, pues el vehículo no deja de ser un vehículo usado, por lo su estado técnico no puede ser óptimo y a la hora d ehomologarlo puedes tener problemas en contaminantes y ruido.