INFORME DE DAÑOS

Dudas relativas a la documentación proyectual y dirección facultativa

INFORME DE DAÑOS

Notapor trovao » 21 Nov 2007, 15:22

HOLA a todos, me avisaron el otro dia para que visitara unas naves que al parecer se estaban anegando de agua. tras la visita observe que el sistema de evacuacion de aguas pluviales no es el correcto ya que los bajantes ademas de ser insuficientes para las dimensiones q tienen las fijaciones de la chapa greta con las correas Z no son estancas y practicamente tienes que ir con un paraguas por el interior de la nave.

mi pregunta es...... no poseo ningun modelo de informe pericial de este tipo, y no se bien hasta donde debo profundizar , que documentacion presentar(fotografia, planos) en fin que aunque se como enfocarlo estoy un poco perdio. como lo nombro como informe de daños, o certificado tecnico de daños..... bueno, espero q si alguno de vosotros ha hecho algo parecido me pueda informar. gracias
trovao
Consolidándose
Consolidándose
Puntos por aportaciones: 0

Re: INFORME DE DAÑOS

Notapor MAZINGER » 21 Nov 2007, 17:21

trovao escribió:HOLA a todos, me avisaron el otro dia para que visitara unas naves que al parecer se estaban anegando de agua. tras la visita observe que el sistema de evacuacion de aguas pluviales no es el correcto ya que los bajantes ademas de ser insuficientes para las dimensiones q tienen las fijaciones de la chapa greta con las correas Z no son estancas y practicamente tienes que ir con un paraguas por el interior de la nave.

mi pregunta es...... no poseo ningun modelo de informe pericial de este tipo, y no se bien hasta donde debo profundizar , que documentacion presentar(fotografia, planos) en fin que aunque se como enfocarlo estoy un poco perdio. como lo nombro como informe de daños, o certificado tecnico de daños..... bueno, espero q si alguno de vosotros ha hecho algo parecido me pueda informar. gracias

No es necesario que tengas algún modelo; simplemente explica lo que has visto y lo que justificas que es contra-norma.
Encuanto a tu aseveración de que las bajantes son insuficientes, has de tener en cuenta el año de construcción de la nave y con la normativa en vigor de esa fecha, entonces afirmar que son suficientes o no.
Adjunta fotografías y referencia las normas que está incumpliendo.
Sé muy profesional, meticuloso y serio en el estudio y redacción de tu informe (prepara mucho la redacción), ya que estas cosas suelen acabar en juzgados donde los jueces son los que menos saben de esto.
Ahhh, puedes titularlo Informe Pericial de daños en nave industrial.
:comunidad
MAZINGER
Veterano con galones
Veterano con galones
País(+comunidad autónoma):
España (Valencia)
Puntos por aportaciones: 13

Notapor mineros » 21 Nov 2007, 17:34

Tengo alguno de daños que ahora no localizo, pero aquí te dejo uno sencillito que instalaciones de maquinaria, por que veas un esquema (me como las 10 o 12 fotos que se acompañaban)
Regístrese y/o inicie sesión para ver archivos adjuntos.
Ingeniería de tiqui-taca yá
mineros
Big Kahuna
Big Kahuna
España (Murcia)

Notapor trovao » 21 Nov 2007, 21:19

Gracias mineros, ahora le echare un vistazo.
con respecto a lo de hacer alusion a la normativa vigente, no sabia que a la hora de dimensionar los canalones y bajantes hubiera normalizados unos mínimos en normativa. y anunque asi lo fuera habra que poner unos segun lo que te digan los calculos, no??
creo q el problema es q los bajantes se saturan y no recojen el agua procedente de los faldones. (limahoya)
Y eo otro problema es el tipo de fijacion q ya comente antes (no es estanca)

no veo q en la normativa obligue a colocar entre chapa y tornillo una junta de goma.

no se si enfocar el informe mencionándolo y diciendo q han olvidao colocarlo(siendo esto irelevante a la hora de pedir responsabilidades a la constructora porq no se si esto esta establecido en alguna norma)

me explico?

se q lo suyo es cada que cada cosa q nombre la respalde con una normativa o artículo. eso es lo q no veo claro. :nono2 . gracias
trovao
Consolidándose
Consolidándose

Notapor MAZINGER » 22 Nov 2007, 09:22

Responsabilidades a la constructora... si estaba en proyecto y no lo han colocado.
Si no estaba en proyecto y es normativo... alguien va a tener que tirar de SRC (seguro de responsabilidad civil) :mira
MAZINGER
Veterano con galones
Veterano con galones
España (Valencia)
Puntos por aportaciones: 13

Volver a Redacción y ejecución