Funcionamiento y ubicación de válvulas de aireación

Protección frente a la humedad, recogida y evacuación de residuos, calidad del aire interior, suministro de agua, evacuación de aguas

Funcionamiento y ubicación de válvulas de aireación

Notapor javirosado » 30 Ene 2009, 13:19

Hola, alguien me puede explicar cómo funcionan exactamente, y dónde se tienen que situar las válvulas de aireación, como solución para no tener que subir a la cubierta en la instalación de ventilación-saneamiento?

Es una buena solución para toda la instalación de un proyecto, o sólo es una buena solución para puntos concretos de la misma? O ni tan siquiera es una buena solución?

Gracias!
javirosado
Usuario novel
Usuario novel
Puntos por aportaciones: 0

Notapor ito » 30 Ene 2009, 13:42

Mira en uralita.
Es una buena solución en restauración sobre todo o para dotar de ventilación a bajantes (en unifamiliares o plantas bajas) que carecen de ella.
Resumidamente, tienen un "pistón" que al funcionar la descarga del retrete y crearse una depresión hace descender dicho pistón permitiendo la entrada de aire a la tubería.
:brindis
ito
Big Kahuna
Big Kahuna
País(+comunidad autónoma):
España (Baleares)
Puntos por aportaciones: 3

Re: VÁLVULAS DE AIREACIÓN

Notapor osca » 15 Sep 2010, 18:08

Y como se colocan? Es decir, si yo tengo una cocina con fregadero, lavadora y lavavajillas donde lo colocaría? Y en un baño con inodoro, lavamanos y ducha o bañera? Me haría de ventilación al inodoro?

Un saludo.
osca
Campeador posteador
Campeador posteador
España (Asturias)
Puntos por aportaciones: 5

Notapor arquimedes » 15 Sep 2010, 18:33

pues hay dos modelos, unos genericos y otros "monousuario". No recuerdo la marca, lo siento, pero en una conferencia sobre estos habia dos modelos el colectivo o generico (recomendaban siempre que fuese posible el generico o colectivo pues daba mejor resultados), pero tambien tenia esa misma marca unos "monousuario" que se colocaban bien aparato a aparato o bien por cuarto humedo si no era posible poner el generico si no habia acceso al exterior con el bajante ...

Tenian una tablita para los individuales que en funcion de los aparatos te daba el modelo...el problema es que el exceso de prsion (y por ende algo de olor) quedaba en el cuarto humedo donde se colocará
Ingeniería: Es la profesión que combina el arte y la ciencia con el fin de crear soluciones o alternativas para mejorar una situación.

Ceterum censeo Psoe et PP esse delendam
arquimedes
Veterano con galones
Veterano con galones
España (Andalucía)
Puntos por aportaciones: 32

Notapor tartera » 16 Sep 2010, 22:39

existen los sifones con válvula de aireacion, o sea, que cambiando el sifon del lavabo o del fregadero por uno de estos, se puede solucionar...
tartera
Consolidándose
Consolidándose
España (Cataluña)

Notapor osca » 17 Sep 2010, 09:23

Si pero la ventilación del inodoro no se podría hacer con estos aireadores de sifón no? Además el cuarto húmedo debería de tener sifones individuales y no podría tener bote sifónico no es asÍ?

Una duda que tengo es si estas válvula servirían también para ventilación terciaria.

Un saludo.
osca
Campeador posteador
Campeador posteador
España (Asturias)

Notapor tartera » 17 Sep 2010, 10:25

Sí claro, si hay bote sifónico no se puede hacer, pero esto pasó a la historia hace tiempo, creo que todo se hace ya con sifón individual ...
En cuanto al inodoro, me pones en duda si podría valer esta válvula de 32 ó 40 ???
Seguiré investigando ...
tartera
Consolidándose
Consolidándose
España (Cataluña)

Notapor osca » 17 Sep 2010, 11:32

Yo voy a intentar hacerles la consulta a los de adeaqua a ver que me dicen, ya que tengo que ventilar un baño de planta baja y no quiero poner ventilación primaria.

Por que dices que los botes sifónicos pasaron a la historia? En el proyecto que estoy haciendo yo estoy poniendo botes sifónicos, les veo la ventaja de si tienes un atasco poder empezar a desatascar por ahí.

Un saludo.
osca
Campeador posteador
Campeador posteador
España (Asturias)

Re: Funcionamiento y ubicación de válvulas de aireación

Notapor tartera » 20 Sep 2010, 17:01

En mi opinión y después de contrastar varias opiniones de instaladores, el bote sifónico si no se limpia regularmente se suele atascar bastante, además de tener que habilitar en el suelo un registro, que no es muy estético .... Así que entiendo que con sifones individuales registrables, independizas cada aparato y existe menos riesgo de atascos ...
tartera
Consolidándose
Consolidándose
España (Cataluña)

Notapor osca » 20 Sep 2010, 18:01

Ya pero el problema viene cuando la distancia del bote sifónico a la bajante son mas de 2,5 metros, en este caso no te queda otra que poner un bote sifónico.
osca
Campeador posteador
Campeador posteador
España (Asturias)

Notapor tartera » 21 Sep 2010, 12:19

Creo que no, si la distancia del bote a la bajante es mayor de 2mts, se hará con sifón individual pues te permiten hasta 4 mts a la bajante. Además en cocinas con fregadero, lavadora, lavavajillas sólo se permite hacer con sifón individual ...
tartera
Consolidándose
Consolidándose
España (Cataluña)

Volver a Salubridad