Master en energías renovables

Limitación de demanda energética, instalaciones térmicas, eficiencia energética, instalaciones de iluminación, contribución fototérmica, contribución fotovoltaica

Master en energías renovables

Notapor Milo » 23 Jul 2007, 14:21

Hola a todos, espero que este sea el foro adecuado para este tema.

Me gustaría hacer un Máster en Energías Renovables. Hr encontrado uno que imparte el Instituto Madrileño de Formación (IMF) a distancia, ¿lo conocéis?, ¿podéis aconsejarme alguno?

Muchas gracias.
Milo
Consolidándose
Consolidándose
País(+comunidad autónoma):
España (Andalucía)
Puntos por aportaciones: 1

Notapor diseñator » 23 Jul 2007, 19:04

Se que se da otro en Albacete
diseñator

Notapor cucoide » 24 Jul 2007, 00:40

La universidad de Málaga da un "Curso de Experto Universitario" por 2000 eurazos Nada recomendable.

Tienen otro de climatización que podría calificar como "Robo", lo he sufrido en mis carnes.
cucoide
Habitual por estos lares
Habitual por estos lares
España (Andalucía)
Puntos por aportaciones: 4

Notapor Milo » 24 Jul 2007, 07:37

Necesito más respuestas, ¿qué opinión os merecen los master que se realizan a distancia?
Milo
Consolidándose
Consolidándose
España (Andalucía)

Notapor vaquero » 24 Jul 2007, 08:43

En mi modesta opinión, y por mi propia experiencia, es igual que si te compras un libro o te bajas documentación de internet y aprendes por tu cuenta. No hay nada como los cursos presenciales o como mínimo, semipresenciales.
vaquero
Habitual por estos lares
Habitual por estos lares
España (Asturias)
Puntos por aportaciones: 0

Notapor RLS » 24 Jul 2007, 08:48

Estoy de acuerdo con vaquero, los máster a distancia no me parecen recomendables. Considero que es mejor ir a las clases y charlas. En el centro politécnico superior de la universidad de zaragoza existe un postgrado en ingenieria en climatización por 3000 €, lo que desconozco es si es totalmente presencial o se puede realizar a distancia, quizas te quede un poco lejos:saludo
RLS
Consolidándose
Consolidándose
España (Aragón)

Notapor Milo » 24 Jul 2007, 09:26

Yo es que también me encuentro un poco receloso de los cursos a distancia, pero claro, uno está currando y es difícil hacer cualquier curso que dure más de una semana de forma presencial.
Milo
Consolidándose
Consolidándose
España (Andalucía)

Notapor laurilla » 26 Sep 2007, 11:58

Milo, estoy en la misma situación que tu, has sacado algo en limpio? has decidido algo?

un saludo :saludo
"No entiendes realmente algo a menos que seas capaz de explicarselo a tu abuela."
Albert Einstein
laurilla
Habitual por estos lares
Habitual por estos lares
España (Galicia)

Notapor Capitan Morgan » 26 Sep 2007, 12:35

Yo tambien me he planteado hacer uno pero generalmente cuando veo lo que cuestan me vuelvo ha enfriar.

CIAO :saludo
Capitan Morgan
Visitante asiduo
Visitante asiduo
España (Madrid)

Notapor Rednal » 07 Feb 2008, 21:02

Podriais mirar el de Procesos Quimicos y Desarrollo Sostenible, de la Univ del Pais Vasco.

Yo lo estoy haciendo ahora y hay mucho de valorizacion de residuos
Rednal
Usuario novel
Usuario novel

Notapor puebla » 08 Feb 2008, 00:48

Son un robo lo única pega con respecto a bajarse documentación de internet es que no te dan certificado de cualificación respecto al tema, se puede ser un máquina en algun campo pero como no hay documento que lo justifique muchas empresas ni te tienen en cuenta, como las certificaciones de microsoft.

Yo di uno de java no aprendí nada (cosas básicas) lo que se lo he aprendido solo con manuales de internet, pero las empresas solo veian la certificacion aunque no me enseñaran ni supiera nada, espero haber aclarado dudas.

saludoooooooooors
Empieza haciendo lo posible y de pronto te encontraras haciendo lo imposible...
puebla
Visitante asiduo
Visitante asiduo
España (Castilla-La Mancha)
Puntos por aportaciones: 3

Notapor Sir Maky » 08 Feb 2008, 10:27

Yo soy de la opinión de vaquero. Un curso a distancia es como un libro (de hecho lo que te proporcionan es documentación para estudiar y un chat o foro a la semana).

Se me ocurre que con los máquinas de aquí se podría dar algún curso a las universidades y demás, extendiendoles al término del mismo el correspondiente título de "aprovechamiento" concedido por Soloingenieria.
:saludo
Justo a mi me toco ser yo.
España sufre de diarrea legislativa. ¡Por favor un camión de Prinperán para el País.!
Sir Maky
Visitante asiduo
Visitante asiduo
España (Andalucía)
Puntos por aportaciones: 2

Notapor eltero » 08 Feb 2008, 10:34

Sir Maky escribió:Se me ocurre que con los máquinas de aquí se podría dar algún curso a las universidades y demás, extendiendoles al término del mismo el correspondiente título de "aprovechamiento" concedido por Soloingenieria.

a ese curso yo me apunto (no para impartirlo, sino para recibirlo, que no es lo mismo, me quedan muchas cosas que aprender)

yo tambien estoy mirando para hacer un curso a distancia " de algo", he estado mirando PRL, CYPE y ahora a raiz de este post, me da buenas vibraciones hacer uno de energias renovables. A ver si el hilo sigue adelante y nos podemos apuntar unos cuantos del foro :comunidad a algun curso de estos

"Los políticos y los pañales se han de cambiar frecuentemente... y por idénticos motivos." Sir George Bernard Shaw

Fan VIP number one: Alex
eltero
Campeador posteador
Campeador posteador
España (Andalucía)

Notapor puebla » 08 Feb 2008, 11:40

Sigue faltando el certificado y el que este reconocido por algun ente academico.
Empieza haciendo lo posible y de pronto te encontraras haciendo lo imposible...
puebla
Visitante asiduo
Visitante asiduo
España (Castilla-La Mancha)
Puntos por aportaciones: 3

Volver a Ahorro de energía