Cargas de viento en Cype

Resistencia y estabilidad, aptitud al servicio, acciones en la edificación, cimientos, estructuras de acero, fábrica, madera

Cargas de viento en Cype

Notapor jeru4 » 24 Oct 2007, 16:01

Hola a todos. Estoy empezando con proyectos despues de terminar la carrera de I.T.Industrial,Mecánica y ando con algunas cosas bastante flojas. Estoy sumergido en el mundo de las estructuras con el cálculo de una nave industrial con cype. Me aconsejaron realizarla sin el generador de pórticos e introduciendo yo mismo las cargas.
Estoy siguiendo el libro de "Calculo de Estructuras Metálicas con Metal 3D" de Antonio Manuel Reyes, el cual me está ayudando bastante. El único pero es que aún habla de normativa antigua en lugar del código técnico.
Mi gran duda viene al introducir las cargas de viento. ¿Alguien me puede indicar cuales introduce el? ¿Tendría que calcularme todas las hipótesis que me indica el CTE? Son muchisimas. ¿Alguien tiene algún "truco personal"?
Os agradecería que me ayudarais diciendome cómo lo haceis.
Muchisimas gracias
jeru4
Habitual por estos lares
Habitual por estos lares
País(+comunidad autónoma):
España (Castilla-La Mancha)
Puntos por aportaciones: 0

Notapor sisifo » 24 Oct 2007, 16:06

Definir las cargas de viento según el CTE, sin utilizar el Generador de Pórticos, es bastante laborioso. Te resultaría más fácil utilizarlo.
sisifo
Visitante asiduo
Visitante asiduo
España (Valencia)
Puntos por aportaciones: 2

Cargas de viento en Cype

Notapor jeru4 » 24 Oct 2007, 16:16

De todas formas creo q Generador te crea las hipótesis de viento como si fueran pórticos aislados, y deja de lado el viento frontal. La verdad, no se si seguir la norma antigua, ya que con ella no tendria mas de 4 hipótesis de viento. ¿Sería algo descabellado?
Muchisimas gracias, un saludo
jeru4
Habitual por estos lares
Habitual por estos lares
España (Castilla-La Mancha)

Notapor castelar » 24 Oct 2007, 16:40