Problema Plantillas Cype/Hidrofive

Aplicaciones y herramientas informáticas, internet y otros sucedáneos informáticos

Problema Plantillas Cype/Hidrofive

Notapor Mr.Pink » 22 Abr 2008, 15:44

Hola a todos.

Estoy haciendo el proyecto fin de carrera sobre diseño de instalaciones de un edificio de viviendas. Llevo unas semanas con la parte de climatización y estoy empleando el programa hidrofive. La cosa es que a la hora de exportar plantillas a AutoCAD no me traza los conductos de aire y en lugar de ello me dibuja unas circunferencias centradas en los nudos. No se a que es debido el error y tampoco he encontrado nada en internet referido al tema. Me preguntaba si a alguien le había pasado algo parecido y/o si sabían la solución al problema.

Aquí os dejo una imagen del problema:

Imagen

El programa me dimensiona bien toda la instalación y no tiene ningún mensaje de error. Tan solo algunos de advertencia pero no se si esto será lo que cause que no traze bien los planos.

Muchas gracias y espero que alguien pueda echarme una manita.[/img]
Mr.Pink
Recién llegado
Recién llegado
Puntos por aportaciones: 0

Notapor sisifo » 22 Abr 2008, 17:08

No lo había visto nunca. ¿Se ven bien los conductos en la vista 3D del programa Hidrofive?.
sisifo
Visitante asiduo
Visitante asiduo
País(+comunidad autónoma):
España (Valencia)
Puntos por aportaciones: 2

Notapor Mr.Pink » 22 Abr 2008, 18:52

Se ve todo bien en la vista 3D y al calcular la instalación en los listados aparece que todo está correcto. No entiendo cual puede ser el motivo :cabezazo
Mr.Pink
Recién llegado
Recién llegado

Notapor Manolon » 22 Abr 2008, 20:53

Puede ser un "problema" del autocad al tener la variable pdmode un valor distinto de 0 o 1. Prueba esto: escribe en la barra de comandos del autocad pdmode y dale el valor 0 o 1, a ver si funciona...
saludos
Manolon
Consolidándose
Consolidándose
España (Andalucía)

Notapor Mr.Pink » 23 Abr 2008, 14:25

He probado eso pero no hace nada. Creo que es un problema de cype al trazar las plantillas ya que en este programa ya me salen estas dichosas circunferencias antes de exportar a un archivo DWG

Alguien sabe si los mensajes de advertencia puede ser la causa de este fallo? Vamos, si alguien ha conseguido sacar un plano con algún mensaje de advertencia (no de error) en el hidrofive y les sale correcto.

Muchas gracias, a ver si tengo suerte y averiguo que es lo que sucede :(
Mr.Pink
Recién llegado
Recién llegado

Notapor sisifo » 23 Abr 2008, 16:34

Mr.Pink escribió:Creo que es un problema de cype al trazar las plantillas ya que en este programa ya me salen estas dichosas circunferencias antes de exportar a un archivo DWG

Si me envías el fichero de la obra a <imasd@cype.com>, te lo miro.
Me podías decir también con qué versión del programa estás trabajando.

Otra cosa: No puedo ver la imagen más grande (el imageshack me dice que es muy grande para poder descargarla), pero parece que incluye una plantilla de AutoCAD, ya que parece que tienes dibujado el peldañeado de las escaleras, que sólo lo puedes tener en Hidrofive si has importado una plantilla de AutoCAD. ¿Es posible que esos círculos sean de la plantilla de AutoCAD que has importado?. En ese caso, puedes entrar a editar la plantilla, ver a qué capa pertenecen, y decir que no te saque esa capa. Me da la impresión de que esos círculos son de AutoCAD, y no de Hidrofive. De todos modos, si me envías la obra te lo confirmo.
sisifo
Visitante asiduo
Visitante asiduo
España (Valencia)
Puntos por aportaciones: 2

Notapor Mr.Pink » 26 Abr 2008, 11:46

Sisifo, muchísimas gracias por la ayuda. Ya he podido sacar los planos y efectivamente era problema de la versión ya que el 2008.1.j me los trazaba sin problemas.

Me has sacado de un buen apuro :amo

Muchas gracias!
Mr.Pink
Recién llegado
Recién llegado

Volver a Ofimática