ACIEBT02 
La aplicación gratuita por EXCELencia para cálculo y comprobación de instalaciones eléctricas de BT
» Descargar ACIEBT02Mi seguro está obtenido a través del COITIC. Este SRC es colectivo, para todo el colegiado que pague, el personal del colegio, para los jubilados/retirados (que tuvieron anteriormente SCR) y cubre 10 años atras si tuviste seguro por lo menos un año.
Bueno más o menos, no lo tengo a mano.
Gracias Sir Antonio, al parecer no busque lo suficiente.
No se Iberdrola, pero recientemente he diseñado un edificio en zona Viesgo tal y como tú lo planteas y no he tenido problemas (ya esta en servicio).
Si, pero la actividad principal es precisamente almacenar/distribuir.
Gracias Amenofis pero no es por complicarme es por asegurarme que luego viene el listo de turno por detras y te la lía.
Una cosa es el cálculo de abastecimiento de agua (mínimo dos BIEs más desfavorables; si tienes 2 ó más) y otra cosa son las BIEs que necesitas. Si con una cumples pues es válido.
Tengo que realizar el proyecto de actividad de un almacenamiento de bebidas en nave industrial. Creo que es de aplicación el RSCIEI, pero con las definiciones exactas del ambito de aplicación del reglamento (Art. 2.1) no estoy seguro de lo que es realmente un almacenamiento industrial. Según la guía...
Efectivamente, algunas versiones del cypelec por temas de cortocircuito obligabán a sección mínima de 2,5mm2. Tambien se resuelve poniendo magnetotérmicos de 3kA. En las versiones más recientes el problema ya está resuelto y deja correcto el cable de 1,5 mm2 con magnetotérmico de 6 kA.
Dado que la tabla 2.2 no lo especifica, yo lo asemejaría a un tipo C.
Creo que el cypelec calcula con la maxima Tª admisible del cable 70 ó 90 ºC dependiendo del aislamiento.
No se lo que es EIC pero los cáculos de la derivación individual debes hacerlos con 9200 W.
Leete bien las definiciones de potencia que hace el reglamento de BT.
Si el proyecto y reforma es solo de la instalación eléctrica, entiendo que no. Si el proyecto conlleva una reforma completa del local, en Cantabria si es competente.
Recientemente he asistido a un curso dem S&P organizado por el colegio y calculaba con 10 m/s como hasta antes del CTE.
Particularmente, creo que lo de 4 m/s está más orientado a la ventilación de las viviendas.
No debes fijarte en las dimensiones, solo en las características constructivas. Un elemento compartimentador estará siempre abierto excepto si se activa la alarma y dispondrá de puerta peatonal integrada. Una pùerta debe de estar siempre cerrada. Espero haberme explicado.
La compañia si ha exigido Ct, pero quiere las CGP en fachada y no en los centralizados. No es posible certralizar parcialmente.
Formar parte de esta comunidad le llevará menos de 1 minuto ;)