¿Nuevo/a en el foro? Lectura OBLIGADA de instrucciones antes de participar
por
Muy buenas a tod@s.

Soy estudiante del Grado en Electrónica Industrial. Llevo bastante tiempo leyendo el foro ya que da visiones reales de las ingenierías, no como hacen las clases teóricas de la universidad. Espero poder seguir aprendiendo y ayudar en lo que pueda, aunque sea poco. :hi2
por
Hola, permiso, ....hice un momento respecto del eje vertical que pasa por la bisagra de la puerta, y entré. Y a propósito, se nota que es un foro de ingeniería ...que no noté ningún tipo de resistencia mecánica. Je, Mi nombre es Sebastián, soy de Uruguay(Montevideo), y como verán hago a la pasada algunos chistes malos, pero es producto de años estudiando la carrera(Mecánica Industrial ), ...ya pensando quizas en unos 2...o 3 años máximo poder recibirme. Tengo 27 años...y bueno, he ido y venido con la carrera, ...laaaaaarga...extennnnnsa.....y bueno, luchada con muchos inconvenientes que uno se topa, al menos aquí.....No sé en otros referenciales, ...pero por aquí nos giran y hacen fuerzas de todo tipo.....sobre todo los primeros dos años. Para no aburrirla mucho más, simplemente decir que mi intención en el foro quizas sea más de leer, que escribir, ...ya que al igual que el último que escribió antes de mi, ...la intención es acercarme un poco más a la ingeniería "real", ...que a veces no se da en la teoría, interactuar con futuros colegas, entender un poco más la forma práctica de ver las cosas. Quizas pueda llegar a preguntar por alguna cosilla ...por ejemplo, actualmente estoy cursando una asignatura "Máquinas para fluidos II" en la cual estámos viendo funcionamiento interno de Bombas centrifugas, axiales....ya nos han adelantado que la primer evaluación será diseñar una bomba y bueno, ...creo que es lo más parecido a un problema de ingeniería al que uno se va a enfrentar, por decir algo, ...y no un simple ejercicio de parcial en el cual usar un conjunto de datos...! Así que por ahí quizas pida algún consejo....porque al experiencia indica que en clase, la información dada, nunca es del todo completa!!!!!!En fin....un saludo a todos. Muy bueno el foro.
por
Buenos días a tod@as.
Me llamo Pablo y voy a empezar 2º de GITI este año. Estoy un poco perdido y me gustaría poder preguntar algunas dudas en el foro, así como resolver las que pueda.
por
Buenas noches, mi nombre es Antonio, llevo unos dias leyendo este foro y me he decidido a registrarme, soy Tecnico en Electronica , lo que antes era FPII, en la especialidad de microcontroladores y telecomunicaciones, espero poder ayudar algo en este foro, y mi actual trabajo ademas de autonomo es director de proyectos y responsable de SAT en una empresa del sector de plasticos.
Saludos.
por
Hola a tod@s, en primer lugar pedir disculpas por entrar en el foro a saco sin presentarme antes, en segundo simplemente comentaros que hace tiempo que leo este foro y me es de gran ayuda y utilidad, por ello me he registrado. A pesar de mi condición de Ingeniero Técnico, tengo otras ocupaciones complementarias al ejercicio libre de la profesión apenas relacionadas con la Ingenería, pero al ser autónomo también suelo hacer algunos trabajos de Ingenería. Espero poder aportar en la medida de mis posibilidades y seguir aprendiendo con vosotros.

Saludos
por
Hola a todas y todos.

Mi nombre es María Pacheco. Soy aspirante a graduarme en Máster de Ingeniería del Diseño. Espero que este foro sea un lugar de intercambio de conocimientos. Creo en el libre intercambio de información y conocimientos para que entre todas y todos podamos desarrollarnos al máximo.

Un saludo y nos leemos.
por
Buenas tardes, me llamo Javi, soy de Valencia y, aunque soy nuevo en el foro, llevo ya unos dos años leyendo de vez en cuando este estupendo foro, ya que es cuando finalicé la carrera de Ingeniería industrial, con la especialidad de Construcciones e instalaciones industriales. Actualmente me encuentro con trabajo en una ingeniería recién creada, pero como os podéis imaginar, ni es estable, ni bien pagado, ni con posibilidad de prosperar, ya que somos tan solo dos personas, jejeje. Eso si, la verdad es que me encuentro como en mi casa, lo cual se agradece. Mayoritariamente hacemos licencias, que es nuestro pan de cada día, y estamos empezando a hacer proyectos ya de mayor envergadura, como varias naves industriales, un gimnasio, tanatorio, y cositas de ese estilo, que para llevar un año recién cumplidos, no lo veo nada mal.

Muchas gracias a todos los que hacen posible que el foro exista, y gracias de antemano.
por
Hola a tod@s,

llevo ya tiempo registrado y pensaba que ya me había presentado en este tema, pero no es así, habrá sido un lapsus!

Soy ingeniero técnico y sigo el foro desde hace ya tiempo, lo encuentro muy interesante y útil por todo lo que abarca nuestra profesión y por la dependencia que tiene de leyes y normativas constante cambio.

Hace más o menos un año me decidí a iniciar la aventura de trabajar por cuenta propia y eso hizo que que este foro cobrara aún más valor para mí, puesto que no tengo un jefe o un compañero para instruirme o corregirme.

Saludos y gracias por este magnifico foro!!
por
Hola buenas noches tan novato soy en este foro como en el calculo de estructuras, bueno soy un joven ingeniero agrónomo que esta empezando y luchando como autónomo, mi labor principal es la de asesoramiento pero tal y como esta el patio le meto mano a todo lo que me dejan.

Me he incorporado a esta gran familia por lo que me he podido dar cuenta tras leer y leer multitud de temas, debido al gran numero de dudas que me surgen al calcular mi primera nave, y tras no conseguir encontrar nada parecido al principal problema que se me plantea me he animado a participar de la forma más humilde posible porque veo el gran nivel que hay y quizás mis problemas que son un océano para mi para cualquiera de vosotros es un charco.

Por eso me gustaría que me ayudarais y si yo pudiera ayudar a alguien seria para mi todo un placer, espero que pueda participar lo máximo posible.

Sin más mi agradecimiento antemano por vuestra acogida. Un Saludo
por
Hola como bien me ha dicho Antonio Alé no me he presentado como es debido, le pido disculpas por no seguir el protocolo, no me he dado cuenta... Soy Ingeniero Tecnico Industrial eléctrico y trabajo en una instaladora. Leo de vez en cuando el foro y me encanta el mundo de la electricidad espero que con esto sirva ;) un saludo a todos¡¡¡
por
Buenas!!

Mi nombre es Rubén, estudie Grado en ingeniería mecánica en la Universidad Carlos III y el Máster de automoción del INSIA. He realizado prácticas en Robert Bosch, PSA Peugeot Citröen y actualmente trabajo en una empresa de decoletaje llamada Nagamohr que trabaja principalmente para automoción.

Me registro para seguir aprendiendo y compartiendo experiencias.

Un saludo.
por
Hola a todos, me llamo Victor soy ingeniero técnico agrícola y me encantaría formar parte de esta gran comunidad de ingenieros e intentar aportar en lo que pueda.Y si por favor también me podríais ayudar a mi, gente como vosotros con tantos conocimientos y experiencia en el mundo de la ingeniería . Un saludo.
por
Hola a todos,

Soy ITI en electrónica industrial aunque mi experiencia profesional ha estado más relacionada con La distribución eléctrica y con tareas de producción y logística.

Últimamente he intentado reorientarme hacia el sector renovable aunque como todos sabemos la cosa pinta fatal. Espero poder aportar en este foro y aprender mucho de los más veteranos.

Un abrazo a todos

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado