Limitación de demanda energética, instalaciones térmicas, eficiencia energética, instalaciones de iluminación, contribución fototérmica, contribución fotovoltaica
por
Hola, soy nuevo en el foro, aunque ya conocia la pagina desde hace tiempo no me habia decidido a formar parte del foro todavia. Espero poder ayudar a partir de ahora.

Actualmente tengo una pequeña duda, no se si a vosotros se os habra planteado. El caso es que estoy proyectando un sistema de ACS solar segun el CTE DB-HE4 para un edificio de viviendas. En este edificio hay un local vacio en los bajos, que de momento no tiene ningún uso. Se tiene en cuenta ese local a la hora de calcular la demanda del edificio o solo tienes en cuenta las viviendas.
por
Hola JMVA, bienvenido. El DB-HE4 me parece recordar (aunque tú seguro que lo has mirado del derecho y del revés) que no especifica nada sobre esto. No obstante, hay ordenanzas que sí obligan a realizar previsiones para estos casos. Sin perjuicio de lo que nos aclare algún otro compañero, puedes comprobar si existe ordenanza a aplicar en tu proyecto.
por
Gracias por responder Antonio, tienes razón en lo de mirarse el CTE , :ein de todas las maneras posibles y alguna más.

En cuanto a la duda he consultado la normativa municipal y no he encontrado nada respecto a la prevision de ACS para un local vacio. El caso es que consultando con algunos colegas me comentan que tampoco dejan ningún tipo de previsión.

Yo de momento voy a hacer solo la previsión de ACS para las viviendas. Seguramente se acuerden de mis antepasados el dia que se instale algun negocio que les puedan obligar a tener ACS solar termica.
Palabras clave