Limitación de demanda energética, instalaciones térmicas, eficiencia energética, instalaciones de iluminación, contribución fototérmica, contribución fotovoltaica
por
Tengo un local de congelados que tiene un problema de temperatura, y de consumo electrico.Actualmente solventan el problema de calor con aire acondicionado, dia y noche.
Se me ocurre una solución para solucionar este problema y es colocar dos extractores en la fachada.
Mis preguntas son:
¿Crees que los extractores pueden solucionar el tema de la temperatura?
¿Que soluciones se os ocurre?
por
buenas, si las islas y murales son autonomas, dudo que los extractores te ayuden mucho; si los equipos cuelgan de una central de frio puede que por la noche puedas utilizar los extractores y por el dia el aire acondicionado.

saludos
por
Exactamente el local tiene 90metros cuadrados y tiene 8 islas 1 expositor de yogurt otro de helados, otro de resfresco ,y un expositor de charcuteria. De dia no hay problema, de noche cuando está todo cerrado es cuando se dispara el mercurio.
por
no lo entiendo, por la noche hace mas calor que por el dia? apagan los congeladores durante la noche? repito hay central de frio?

salud
por
Por lo que se ve, deben de ser muebles con el equipo frigorífico incorporado.
Lo mejor es instalar una rejilla de ventilación en la fachada, en la parte alta, y otra en la parte baja, para que haga corriente natural.
Si no es suficiente, colocar un extractor sobre la rejilla superior.

Otra solución es sacar las unidades condensadoras fuera del local

Saludos
por
De noche se cierran las puertas y no se abren, el local queda estanco y como el local es relativamente pequeño frente a la cantidad de condensadoras pues la temperatura sube.

Con un par de rejillas, mejor una superior y otra inferior y mejor en fachadas opuestas, yo creo que solucionaras el problema.

¿¿Las islas y las vitrinas se tapan de noche??
por
Plantéate extracción focalizada justo en el aparato térmico. Yo la he hecho en un mega-taller de costura y va de pinga.
por
Si son islas con equipos incorporados, imposibles de de centralizar todo los motores de refrigeración.
La lástima es que la temperatura en el exterior en verano es de 13-14º y en el interior alcanza alrededor de los 30 inlcuso más. La propietaria deja toda la noche el aire acondicionado para mantener el resto de mercancia perecedera (fruta, dulces...)

Mi duda realmente es si la extracción soluciona el tema del calor y si produce un ruido muy molesto. Creo ke es cuestion de estudiarlo pero no se como atacar el problema.
Palabras clave