Limitación de demanda energética, instalaciones térmicas, eficiencia energética, instalaciones de iluminación, contribución fototérmica, contribución fotovoltaica
por
Hola colegas,
veréis, me ha llegado la fotocopia de la página de uncatálogo DAIKIN, solamente aparecen las características técnicas de la unidad exterior, sistema VRV-III con R-410A, y donde indica el caudal de aire dice lo siguiente:

caudal de aire --> refrig/calef --> m3/min --> 239/239

Bien, exactamente a que caudal se refiere, al total que moverá la máquina cuando esté trabajando?? es que me parece muy poco. No sé, echadme una mano, que tengo la soga al cuello y un bloqueo tremendo y mi jefe dice que qué seción de conducto necesita para sacar ese aire al exterior y ya ha terminado de perderme. Buf!
Gracias.
por
239 m3/min = 14340 m3/h
¿te he dado alguna pista?
por
ups!!! :oops: :oops:
(no te imaginas el color de mi cara en estos momentos)

Si, ya estaba en ello.
Gracias por la tremenda pista, fundamental sin duda!

Si es unidad exterior, no puede estar dentro (lo sé, mi logica es aplastante), entonces a que "leches" se refiere mi jefe con conducto para sacar al exterior?? es que en este caso, al ser VRV ando algo despistada. (el follón que va a dar el dichoso sistema VRV)

:?
por
Se refiere al conducto de admision de aire exterior y tambien, si es el caso, el de salida de aire interior
Palabras clave