Limitación de demanda energética, instalaciones térmicas, eficiencia energética, instalaciones de iluminación, contribución fototérmica, contribución fotovoltaica
por
Hola, quería saber vuestra opinión a cerca de la opción de colocar perlizadores para reducir la demanda de ACS mínima que marca el HE4.

Si en una vivienda unifamiliar de 4 personas (o en cualquier otro tipo de edificio), la demanda diaria es de 120 litros, al colocar perlizadores (que puedan ahorrar por ejemplo un 50%) en todos los puntos de consumo de ACS, la nueva demanda pasa a ser de 60 litros al día, no?.

Quizás habría que aplicar un factor de corrección (por ejemplo 1,3) para asegurar una demanda un poco mayor, en torno a 80 litros.

Con esto, a parte de reducir el consumo de agua y de energía enormemente, se pueden abaratar las instalaciones un montón y cubrir un mayor porcentaje de la demanda.

Esto se lo comenté al responsable de solar térmica en industria (en Cantabria), y a parte de ver que no sabía ni de qué le hablaba, me dijo que no, que lo que ponía en la norma.

Yo creo que es válido y que se debería permitir reducir el volumen de acumulación.
Palabras clave