Limitación de demanda energética, instalaciones térmicas, eficiencia energética, instalaciones de iluminación, contribución fototérmica, contribución fotovoltaica
por
no me creo que nadie sepa la respuesta, o almenos una idea... jejeje
por
por
Yo vi TV y pase de largo............

Esos 200 ( Wh ) es lo que estimas de consumo diario? En que provincia sitúas el proyecto?
por
200W a la hora? x 24h = 4.800 Wh/día? inviable economicamente...

tecnicamente... pondría un sistema a 24V con paneles de unos 170W/24V, saldrían unos 12 para la zona de Barcelona... como quieres utilizar la electricidad de la escalera para cargar las baterías si no hay suficiente solar le pondría una autonomia de 2 días.. con lo q la batería tendrían que ser 12 vasos de 2V de unos 600Ah.. necesitarias 2 reguladores de 40A.. y un inversor/cargador pequeño de 800W como este http://www.victronenergy.com.es/upload/documents/CMU012801000-D-cES.pdf que a través de software tiene la opcion de arranque remoto de generador cuando la batería esta descargada, que se puede configurar para que a través de un relé en vez de arrancar un generador de paso a la electricidad de la escalera y cargue las baterías

economicamente estamos hablando de unos 25.000€

siempre se puede reducir paneles para que salga mas economico y tire mas de la electricidad de la escalera, y bajar la autonomia, pero lo optimo es bajar tanto q se descarte el sistema fotovoltaico

con la luz de la escalera.... 4,8 kWh/dia x 365 dias = 1.752 kWh /año x 0,10€/kWh = 175,20 €/año... 25.000€ / 175,20€ = 142 años...............

saludos
Palabras clave