Limitación de demanda energética, instalaciones térmicas, eficiencia energética, instalaciones de iluminación, contribución fototérmica, contribución fotovoltaica
por
Buenas tardes a todos:

En un edificio de oficinas de nueva construcción se quiere aprovechar una unidad de aire acondicionado existente en otro lugar para colocarla en la nueva.

Resulta que en el cálculo de cargas térmicas para la nueva ubicación la demanda es pongamos de 30kw de frio. En cambio la unidad que tenemos es de 40kw.

Hay algún inconveniente en colocarla? Tanto el RITE antiguo o el nuevo me impiden hacerlo?

El gas que utiliza es el R407C

Muchas gracias y un saludo a todos.
por
Lo subo para ver si alguien se anima a contestar :nono2
por
Según el dicho: Caballo grande ande o no ande, no debes tener problema. Si tiene varias velocidades de ventilador, usas una media.

Por el gas R407c no hay problema.

Saludos
por
gracias rafelet, pero...No se me exige en el Rite nuevo justificar una eficiencia mínima de la instalación?

El equipo es de hace unos 10 años y claro, es posible que tenga un COP bastante bajo.
por
Se exige proyecto ap artir de 70 kW.
Hasta esa potencia se rellena una memoria en un impreso.
No creo que tengas problema.

Saludos
por
rafelet01 escribió:Se exige proyecto ap artir de 70 kW.
Hasta esa potencia se rellena una memoria en un impreso.
No creo que tengas problema.

Saludos

Lo sé, pero dicha instalación forma parte de un conjunto de un edificio con otras instalaciones de clima, por lo que segun Indústria de mi Comunidad se exige un proyecto madre que los englobe.

El tema está en si crees que voy a tener problemas por la eficiencia, ya que se trata de un equipo que da 59kwth y consume 25kwelec (la demanda es 40kwth).

Muchas gracias
por
Problema no creo que tengas ninguno, pero tienes que hacer un pequeño cálculo energético para ver si tienes que recuperar (recuperador adiabático que te exige el rite) en el caso de que pases los 0,5m3/s.
Si tienes que instalar este recuperador por la poca eficiencia de tu máquina, quizás te saldrá mas a cuenta cambiarla.

Un saludo. :brindis
por
Lo del recuperador es si extraes del local más de 0,5 m3/s por medios mecánicos. No creo que se esté hablando de ésto en éste hilo...
por
Lithium escribió:Lo del recuperador es si extraes del local más de 0,5 m3/s por medios mecánicos. No creo que se esté hablando de ésto en éste hilo...

En efecto, eso a mi me da igual por que no depende de la potencia de la máquina, pero gracias por tu respuesta.

Concretamente, el punto que me "duele" es el IT 1.2.4.1.1 punto 1
Palabras clave