Limitación de demanda energética, instalaciones térmicas, eficiencia energética, instalaciones de iluminación, contribución fototérmica, contribución fotovoltaica
por
Saludos a todos:
Estoy trabajando en un informe técnico sobre constribución de acs mediante la instalación de placas solares y tengo una duda.
Según el apartado de 2.1 del HE-4 la contribución solar mínima es la fracción entre los valores anuales de la energía solar aportada exigida y la demanda enegética anual. En mi caso y según la tabla 2.1 este valor sería del 30%.
Pues bien, mi pregunta es la siguiente ¿Serviría calcular dicho porcentaje como la fracción entre los litros de ACS aportados por la placa y los litros demandados por la vivienda? o debería hacer un cálcuo energético.
por
Si lo haces bien, debería ser lo mismo.

Cogiendo la tª de referencia de 60º: necesitas aportar el 30% de los litros necesarios de ACS para dicha vivienda a 60º, y luego calculas la energía necesaria para aportarlos.
por
si lo haces asi creo que estarás considerando las perdidas como energía aportada.
Palabras clave