Limitación de demanda energética, instalaciones térmicas, eficiencia energética, instalaciones de iluminación, contribución fototérmica, contribución fotovoltaica
por
Tengo que instalar una caldera para una industria cárnica en la que se exige una temperatura del agua superior a 82ºC. La idea era utilizar una caldera con acumulador, pero al necesitar también agua a 60ºC para duchas y otros usos no tengo claro cual sería el esquema más recomendable.
Había pensado en instalar un calentador instantaneo después del acumulador para llevar a 82ºC el agua de limpieza en el momento de usarla.
Gracias, un saludo.
por
De que potencia y volumen de acumulacion tienes pensado?
por
El volumen de acumulación necesario es de 800l. La potencia dependerá de la temperatura a la que vaya a acumular el agua. Es decir de que tenga que calentarla toda a 82º o ponga un calentador instantaneo para el agua de limpieza.
Gracias, un saludo.
por
Me imagino que la tuberia por la que ira el agua a 82º estara separada de la tuberia por la que va el agua a las duchas. Si es asi puedes poner el acumulador de 800 litros con la temperatura de 82º y otro acumulador mas pequeño con el agua a 60º y que ambos acumuladores funcionen con la misma caldera.
Palabras clave