Limitación de demanda energética, instalaciones térmicas, eficiencia energética, instalaciones de iluminación, contribución fototérmica, contribución fotovoltaica
por
Hola!

Estoy empezando a utilizar el Dialux 4.6 y me he encontrado que aparecen una gran cantidad de tipos de pavimento. He buscado información y únicamente he encontrado de los tipos R1,R2,R3 y R4.

¿Alguien tiene algún documento que explique las características de cada tipo de pavimento o me puede orientar acerca de ellos?

Gracias

Un saludo!
por
Sobre las características de los pavimentos puedes encontrar su descripción en la publicación CIE 30.2 (Cálculo y Mediciones de la Luminnacia y la iluminancia en el Alumbrado de Carrerteras) y en la 66 (pavimentos de Carreteras y Alumbrado) y en la 140:2000 (Métodos de cálculo para la iluminación de carreteras) (para pavimentos secos).

Los pavimentos mojdos (serie W) son descritos en la publicación CEI 47 "Iluminación de Calzadas en Condiciones Mojadas)

Puedes encontrar más información en la Recomendaciones para la iluminación de carreteras y túneles del Ministerio de Fomento de 1999

Los pavimentos C1 engloba los pavimentos R1 y los C2 engloba los pavimentos R2 R3 y R4.

Los pavimentos que empienzan por W se frefieren a pavimentos mojados (utilizados en el norte de Europa, como Noruega, Finlandia, etc). Para España los pavimentso utilizados suelen ser R3 para conglomerados asfálticos y R2 para firmes de hormigón.
Palabras clave