Limitación de demanda energética, instalaciones térmicas, eficiencia energética, instalaciones de iluminación, contribución fototérmica, contribución fotovoltaica
por
Reabro el hilo compañeros, para hacer una consulta:

¿Veis necesario recuperadores entalpicos en la extracción de las habitaciones de los hoteles, si se disponen de esplits conductos?
Si es así ¿Como los conectais?

Gracias

:saludo :usuario
por
La recuperacion es necesaria para caudales superiores a los 1800 m3/h. Para las habitaciones de un hotel no es necesario esta recuperacion...¿no me equivoco no?
por
Eso es referente a un sistema de climatización, lo cual implica que si pones un split con unidad exterior para cada habitación, vale, pero si utilizas una unidad exterior y x unidades interiores, se suman los cuadales de extracción y.....a poner recuperador.

Por lo menos yo lo entiendo así ¿Que opinas?

:ein :usuario
por
yo tambien creo que es asi
por
Refloto el tema, compañeros, a ver tengo un hotel de 3 estrellas en proyecto. Según la normativa de hoteles de la comunidad valenciana no es necesario(para 3 estrellas) refrigerar pasillos y zonas comunes. Entonces el promotor que quiere gastarse poco dinero, en los tiempos que corren, quiere elegir un sistema de splits-cassettes de pared bomba de calor en las habitaciones, en las zonas comunes quiere poner radiadores de bajo consumo y en las zonas de restauración y convivencia bombas de calor por conductos.

Ahora viene cuando la matán, ¿como coño justifico el RITE?.

Por partes en las habitaciones ¿como justifico la calidad de aire interior y la ventilación?

En las zonas comunes, ¿puedo "solo calefactar"?, ¿como justifico la ventilación?.

A ver si arguien me da luz. Un saludo.
Palabras clave