Limitación de demanda energética, instalaciones térmicas, eficiencia energética, instalaciones de iluminación, contribución fototérmica, contribución fotovoltaica
por
Estoy realizando los calculos luminotecnicos de una guarderia, segùn la guía de buenas costumbres en iluminacion publicado por nuestra queridisima Consejería de Industria de C-LM.

El plano de trabajo para los luxes, ¿lo considerais a 0,85 m de altura o lo bajáis por tratarse de una guardería, alguién lo ha hecho, que altura habría que tomar para el plano de trabajo, es igual para todos, o habria que tomarlos distintos según los crios del aula, 1,2,3 años,etc,...?
:comunidad
por
Hola Puebla,

Yo hice el año pasado un proyecto para una guarderia y utilice los 0,85 m, y no me preocupe de más. Creo que en la Norma UNE-EN 12464-1: 2003, no dice nada de la altura del plano de trabajo expecifica para guarderias.

:saludo
por
Gracias Jose Carlos, al final lo he hecho asi y de momento no me han puesto ninguna pega
Palabras clave