Limitación de demanda energética, instalaciones térmicas, eficiencia energética, instalaciones de iluminación, contribución fototérmica, contribución fotovoltaica
por
Hola Fotovoltaico,

Veo que eres un entendidio en la materia, me gustaria hacerte alguna otra pregunta. Soy ingeniero pero no muy metido en este campo y queremos empezar por hacer una instalación para nosostros.

Queremos montar una instalación fotovoltaica y hay empresas que nos pressupuesta un material o un llaves en mano con un calculo de rendimiento, con material muy barato y con unos rendimientos buenos, pero despues hay alguien que viene y te dice que esta instalación con buen material vale mucho mas y que es rendimiento a mas es inferior al del material barato. En fin que tenemos un lio y no sabemos muy bien lo que tenemos que exigir, y ahi va mi pregunta, que hay que exigir a estas empresas o proveedores de material para cubrir las espectativas.

Espero que me puedas orientar.
por
No soy Fotovoltaico, pero te doy mi opinión.

En el caso de las placas solares, debes pedir un seguro de producción con un porcentaje determinado de degradación anual de las mismas. Las condiciones que se ven hoy en día son que te garantizan un 90% de potencia de las placas a los 10 años de funcionamiento y un 80% a los 25 años, más o menos.

En el resto de material, inversores, etc, pues las garantías habituales de cualquier material eléctrico.

Si hay seguidores ya me pillas un poco más despistado, pero creo que tienen garantía de funcionamiento durante x años.

En caso de llave en mano, un seguro de producción que te garantice el rendimiento que te están proyectando, porque lo cierto es que hay mucho pirata en ese negocio. Y enterarte bien de los costes de la instalación incluyendo seguros, vigilancia, mantenimiento (que suele estar incluido en el llave en mano los 2 primeros años pero nada más), etc. Y en función de todo eso hacerte tus cuentas para ver si compensa económicamente o no.

Un saludo
por
hola dagrisu, como bien dice Fenix en este negocio hay mucho pirata..

y lo q puedes exigir es q te garanticen esa produccion, hay gente q se aprovecha del llamado cambio climatico para asegurar q los datos historicos y calculos q se realizan con ellos son bajos porque ahora hace mas sol....

si me especificas un poco los presupuestos te podre ayudar mejor
Palabras clave