- 17 May 2007, 03:11
No soy Fotovoltaico, pero te doy mi opinión.
En el caso de las placas solares, debes pedir un seguro de producción con un porcentaje determinado de degradación anual de las mismas. Las condiciones que se ven hoy en día son que te garantizan un 90% de potencia de las placas a los 10 años de funcionamiento y un 80% a los 25 años, más o menos.
En el resto de material, inversores, etc, pues las garantías habituales de cualquier material eléctrico.
Si hay seguidores ya me pillas un poco más despistado, pero creo que tienen garantía de funcionamiento durante x años.
En caso de llave en mano, un seguro de producción que te garantice el rendimiento que te están proyectando, porque lo cierto es que hay mucho pirata en ese negocio. Y enterarte bien de los costes de la instalación incluyendo seguros, vigilancia, mantenimiento (que suele estar incluido en el llave en mano los 2 primeros años pero nada más), etc. Y en función de todo eso hacerte tus cuentas para ver si compensa económicamente o no.
Un saludo
Ocho años en la industria nuclear me han enseñado que cuando no hay nada que pueda ir mal y todo imprevisto ha sido considerado, entonces es el momento de comprar una casa en el continente de al lado
Terry Pratchett