Rdiación paneles solares (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Limitación de demanda energética, instalaciones térmicas, eficiencia energética, instalaciones de iluminación, contribución fototérmica, contribución fotovoltaica
por
¡Hola!

El otro día haciendo una práctica en el laboratorio con "paneles" solares obtuvimos los siguientes resultados:

-Inclinación 0º

Intensidad lumínica: 13900 lux; Tensión a circuito abierto: 17,69 v

-Inclinación:15º

Intensidad lumínica:11600 lux; Tensión a circuito abierto: 19,2 v

La pregunta es:¿ xq sube la tensión y baja la intensidad lumínica?

Gracias de antemano.
por
:ein

Al inclinar el módulo solar 15º, si baja la radiación, significa que estás alejanádote de la inclinación óptima, que en tu caso está más próxima de los 0º.

¿Y la Tª es la misma?
por
Creo que sí. De todos modos por qué sube la tensión?

Gracias
por
Los paneles crisitalinos necesitan tener la inclinación adecuada para entrar en el sobre óptimo.
Incluso con menos sol pero con el angulo adecuado pueden funcionar mejor.

La temperatura afecta en grado sumo al Voc, mas alto de 25ºC y la Voc bajará.
por
No entiendo eso último de la tensión. ¿Me lo puedes volver a explicar?

Gracias a todos
por
Una cosa, que no lo puse en ningún momento. Hablo de paneles fotovoltaicos. Y otra cosa, ¿qué infñuencia tienen las sombras en la tensión?

Gracias a todos
por
Me imaginaba que eran fotovoltaicos (creo hablar por todos :comunidad ).

La Voc es la tensión a circuito abierto, y no hay mucho que entender. Lo que pensaba al preguntarte por la Tª es que la variación de tensión de la que hablas podría deberse a una variación en la Tª, aparte de la inclinación. Las sombras también pueden variar la tensión.
por
Es por las sombras, creo, q cubrió parcialmente el panel.

Muchas gracias y perdón por no explicarme bien.
por
Tranquila María Antonietta no es que no te hayas explicado bien, es que no te has explicado. :saludo
por
Bueno, os agradezco que me hayais contestado pero tampoco hace falta ser así de borde la verdad.
por
No te molestes María Antonietta, que lo he dicho sin acritud. :comunidad
por
Un ejemplo.

Panel con Voc de 44 voltios recién sacado de la caja ,bien fresquito. Tras 4 minutos dandole el solete se templa y cae a 41 voltios....................

Y mujer ,vaya medida de laboratorio si había sombras....................
por
Hola a todos,

seria bueno que todos pensasemos que somos nosotros los que no nos explicamos bien y no que son los otros los que no nos entienden.
Y tambien el caso contrario, somos nosotros los que no entendemos bien, no los otros los que no se explican.

Saludos afectuosos :comunidad
por
Bueno es que las sombras las simuló poniendo un papel encima..............sí, como lo lees,jajja. Bueno, pues muchas gracias a todos. Siempre sois de gran ayuda.
Palabras clave